Triciclo para bebés

Los triciclos para bebés son uno de los juguetes favoritos de todo niño. A pesar de que la mayoría cuenta con un diseño tradicional de 3 ruedas que lo hacen estable y seguro, ha sabido adaptarse a cada época para seguir brindando diversión y alegría a cada pequeño.

Triciclo para bebés

En el mercado actual existen cientos de modelos diferentes. Así como distintas marcas, accesorios, presentaciones, características y precios que se adaptan a cada necesidad, porque a pesar de parecer todos diferentes, al final cumplen un único objetivo, regalarle momentos de alegría al niño mientras lo ayuda a desarrollar sus habilidades físicas y mentales de manera segura.

¿Desde qué edad un bebé puede comenzar a usar un triciclo?

Algunos modelos ha sido diseñado especialmente para los más pequeños que ni siquiera han comenzado a dar sus primeros pasos, mientras que otros están dirigidos a niños que ya pueden andar solos, aunque también se encuentran opciones que van cambiando y evolucionando según el bebé vaya creciendo.

Los triciclos para bebés que llevan barras detrás para que puedan ser guiados por un adulto, por lo general están diseñados para bebés desde los 15 meses de edad. Asimismo, aquellos más tradicionales con pedales y que requieren que el niño haga un esfuerzo para hacerlo andar, requieren que el pequeño tenga una edad de alrededor de los 24 meses o por lo menos, que pueda andar por sí mismo sin requerir de ayuda de sus padres.

Por otra parte, los llamados modelos evolutivos son aquellos que pueden ir modificándose para adaptarse a la necesidad del bebé. Como estos crecen según lo hace el niño, pueden ser usados por bebés desde los 9 ó 10 meses de edad.

¿Cómo funciona un triciclo para bebés?

Los triciclos para bebés más pequeños, aquellos que aún no han dado sus primeros pasos, suelen ser bastante pesados, para hacerlos mucho más estables. Estos tienen incorporados en la parte trasera, una barra o un manillar articulado por donde un adulto puede sostenerlo y de esta manera empujarlo y guiarlo durante el recorrido.

En estos modelos los movimientos y dirección del triciclo son controlados completamente por el adulto que lo guía, por lo cual su funcionamiento es muy similar a los llamados corre pasillos.  Este diseño resulta ideal para ayudar al bebé a desarrollar su orientación espacial y la coordinación de los movimientos.

Cabe destacar que este tipo de triciclos también incorporan anclajes y sujetadores para asegurar que el bebé no se caiga, ya que su diseño está dirigido para usarse en la primera etapa de vida del pequeño.

En el caso de los diseños para niños de más edad, su funcionamiento es bastante tradicional. El pequeño deberá sentarse en él y empujarlo en base al uso de los pedales, por lo que el bebé para este momento deberá contar con las habilidades necesarias para esta tarea. El poder andar solo, contar con cierto equilibrio y tener la suficiente fuerza para hacer girar los pedales son requeridas por este modelo.

El último tipo de triciclo para bebés, el evolutivo, resulta una combinación de los dos anteriores. Este comienza siendo un modelo que necesitará de la ayuda de un adulto para avanzar, pero a medida que va creciendo el pequeño, podrá ir ajustándose hasta convertirse en un triciclo más tradicional y que le permita al bebé, jugar por él mismo.

¿Cómo elegir el mejor triciclo para bebés?

Lo principal que se debe considerar al elegir un triciclo para bebé es la edad del niño. Se deberá estar atento de la edad indicada como recomendada por el producto para estar seguro de que se adapta a la etapa de desarrollo del pequeño. De esto dependerá que el modelo elegido sea el más adecuado.

Ya habiendo decidido el diseño que mejor se adapta a la edad del bebé, lo siguiente a considerar son los materiales con los que fue fabricado el producto. Lo ideal es que el triciclo cuente con una estructura sólida para evitar que puedan ocurrir caídas inesperadas. Si el producto está fabricado de metal, es importante que este se encuentre recubierto, para asegurar que no causará ningún tipo de heridas al niño.

Asimismo, el peso del triciclo también es importante, ya que si no se trata del modelo para bebés más pequeños en donde el adulto dirige los movimientos, el juguete deberá ser ligero para que el niño pueda manejarlo sin realizar mucho esfuerzo.

Si se desea comprar un modelo con barra, es necesario considerar que dicha barra sea robusta y fuerte para poder manejar adecuadamente el juguete. En el caso de que el diseño cuente con pedales, los reposapiés pueden ser un accesorio positivo a tomar en cuenta, ya que resultan muy útiles para que el pequeño descanse luego de pedalear aunque no sea él quien dirija completamente los movimientos del triciclo.

En el caso de los triciclos evolutivos, es bueno revisar que la distancia del sillín, los pedales y el manillar pueda regularse, de esta manera pueden ir adaptándose sin problemas según niño vaya creciendo.

Para finalizar, resulta más ventajoso elegir un triciclo sencillo, ya que si cuenta con muchos accesorios como luces, colores, sombrillas, imágenes, etc. este pueden distraer constantemente al pequeño de la tarea de conducción y evitar que el juguete cumpla con su objetivo principal.

Aprendizaje y diversión segura para bebés

Los primeros años de vida de un niño son esenciales para el desarrollo de sus habilidades, por lo que el permitirle realizar actividades desde una edad temprana le puede brindar las oportunidades que necesita para crecer de la mejor manera.

Se ha comprobado por los expertos que el uso de los triciclos para bebés ayuda a estos a desarrollar distintas habilidades psicomotrices, así como a mejorar su equilibrio, coordinación, orientación espacial y estabilidad. Por lo que elegir uno de estos juguetes para tu hijo resulta una excelente elección no solo para que se divierta sino para que se desarrolle completamente.

RebajasBestseller No. 1
kk Kinderkraft Triciclo Plegable Aveo, Asiento Giratorio, Hasta 5 Años, Rosa
  • 3 EN 1 - El triciclo puede ser usado de tres maneras: un niño más pequeño apoya los piesitos en...
  • SEGURIDAD - Cinturones de seguridad de 3 puntos, barrera protectora con la posibilidad de desmontaje...
  • FUNCIONALIDAD - Un desmontaje fácil de los diferentes elementos (mango para los padres, barrera,...
  • MATERIALES - Asiento amplio y suave, cabina grande que protege del viento y proporciona sombra,...
  • CARACTERÍSTICAS - Los paseos llenos de diversión y aprendizaje, la posibilidad de adaptar según...
Bestseller No. 2
kk Kinderkraft Triciclo Evolutivo ASTON, Plegable, Cinturón, 9 Meses a 5 Años, Azul
  • Funcional un triciclo para los niños desde los 9 meses hasta aprox. los 5 años, 25 kg. Es un...
  • Seguro ASTON tiene la opción de rueda libre el niño puede pedalear sin propulsar el triciclo y el...
  • Alternativa de una silla de paseo ASTON tiene un asiento giratorio puede instalarse orientado hacia...
  • Resistente la bicicleta está hecha de un acero sólido que garantiza la durabilidad y muchos años...
  • Con accesorios ASTON viene con un timbre fuerte con el cual el niño podrá advertir a los peatones...
Bestseller No. 3
HOMCOM Triciclo para Bebé 4 en 1 Bicicleta para +18 Meses con Capota Manija de Empuje Ajustable Barra Extraíble Reposapiés Plegable Canasta de Almacenaje 92x51x110 cm Morado
  • ✅MULTIFUNCIONAL: Este triciclo multifuncional se puede utilizar como cochecito de paseo y...
  • ✅DISEÑO AJUSTABLE: Su manillar de empuje para padres es regulable en altura, y también se puede...
  • ✅RESISTENTE Y DURADERO: Construido con un marco de metal sólido, el triciclo es duradero, y el...
  • ✅SEGURIDAD: Este triciclo está equipado con una barra de seguridad extraíble y un cinturón de...
  • ✅MEDIDAS: 92x51x110 cm (LxANxAL); Recomendado para niños mayores de 18 meses.
Bestseller No. 4
HOMCOM 3 EN 1 Triciclo para Niños +18 Meses Triciclo con Pedales con Capota Extraíble Plegable Barra Telescópica para Padres Triciclo de Empuje 96x53.5x101cm
  • ✅Triciclo de paseo adecuado para niños mayores de 18 meses que incorpora un mango desmontable y...
  • ✅Está pensado para disfrutarlo tanto en verano como en invierno y para ello, dispone de una...
  • ✅Los pequeños gozan de un triciclo, mientras que los padres siguen manteniendo la máxima...
  • ✅Incorpora un reposapiés plegable y un guardabarros en la rueda delantera. En el caso de no...
  • ✅Dimensiones totales: 96x53.5x101cm (LxANxAL), dimensiones del asiento: 25x31cm (ANxAL), longitud...
Bestseller No. 5
besrey Triciclo Evolutivo Bebé para Niños de 1 a 6 Años, Triciclo Reclinable, Pedales ,Empujar el Triciclos para Bebé con Capota Ajustable, Desmontable Control Parental, Gris
  • 💖PERFECTO COMPAÑERO DE CRECIMIENTO : Nuestro triciclo 7 en 1 crece con su hijo a través de...
  • 💖LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO : Marco de acero de alto carbono, estable y duradero; el cinturón de...
  • 💖ASIENTO CON ROTACIÓN DE 360° : Cara a cara: Es conveniente para la interacción entre padres e...
  • 💖EXCELENTE PARA EL USO EN EXTERIORES : Las ruedas de goma resistentes al desgaste son suficientes...
  • 💖MODO AMIGABLE PARA LOS PADRES : El asa de empuje para los padres es extraíble y de altura...
RebajasBestseller No. 6
kk Kinderkraft Triciclo Evolutivo ASTON, Plegable, Cinturón, 9 Meses a 5 Años, Gris
471 Opiniones
kk Kinderkraft Triciclo Evolutivo ASTON, Plegable, Cinturón, 9 Meses a 5 Años, Gris
  • Funcional un triciclo para los niños desde los 9 meses hasta aprox. los 5 años, 25 kg. Es un...
  • Seguro ASTON tiene la opción de rueda libre el niño puede pedalear sin propulsar el triciclo y el...
  • Alternativa de una silla de paseo ASTON tiene un asiento giratorio puede instalarse orientado hacia...
  • Resistente la bicicleta está hecha de un acero sólido que garantiza la durabilidad y muchos años...
  • Con accesorios ASTON viene con un timbre fuerte con el cual el niño podrá advertir a los peatones...
Bestseller No. 7
FEBER - EVO Trike Plus 3 en 1 Triciclo (Famosa 800010946)
  • El triciclo evolutivo que se convierte en chopper
  • Desde los 12 meses hasta los 5 años
  • 3 posiciones en 1 sólo producto (sillita de empuje, triciclo y chopper)
  • Estructura metálica y barra de seguridad para una mayor seguridad y comodidad
  • Arnés de seguridad, reposapiés y bolsa de almacenaje
Bestseller No. 8
FEBER- Triciclo Trike 2 en 1, Color Azul (Famosa 800012810)
  • El triciclo ligero de feber
  • A partir de 1 año
  • 2 posiciones en 1 solo producto (sillita de empuje, triciclo))
  • Estructura metálica asa regulable en altura
  • Cuenta con arnés de seguridad
Bestseller No. 10
Triciclo Infantil Molto Urban Trike 3 en 1 (Rosa)
  • Fácil de montar
  • Con cinturones de seguridad y palo de empuje
  • Gran calidad
  • Mango con diferentes alturas
  • Embrague para bloqueo de ruedas

Por otro lado, los triciclos para bebés se encuentran entre los juguetes más seguros del mercado, por lo que los niños pueden divertirse sin que los padres se preocupes por grandes riesgos. Además, la manera en que están diseñados obliga a que su uso sea al aire libre, una gran ventaja para los pequeños porque les permite realizar actividades en el exterior y así disfrutar de todos los estímulos que esto le brinda.

Quizás te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad