Cómo elegir el mejor afilador de cuchillos

La hoja del cuchillo se llena frotando suelo duro (generalmente piedra) o suelo blando con partículas duras como papel de lija. Además, se recomienda utilizar un juego para arreglar los bordes y eliminar la suciedad del trabajo de afilado.

Afilador de cuchillos

Importancia de mantener los cuchillos afilados

Anteriormente, el método de afilar un cuchillo en casa no era difícil de entender porque había que apuñalarlo con una piedra. Se utiliza para exponer los lados de la herramienta al tirar de una hoja de metal. Un entorno muy peligroso en situaciones como cocinas donde los alimentos pueden estar contaminados. Tiene un efecto negativo en tu salud.

A pesar de los avances tecnológicos, los cuchillos sin boca aún no se han diseñado. Es hora de que todos se unan y extiendan sus vidas. La superficie del cuchillo afilado es lisa y se pierden todos los elementos cortantes. Por tanto, el trabajo no es bueno porque lleva tiempo cortar y pelar. Además, la amputación es obligatoria y no invasiva.

Todos los buenos cocineros saben que los cuchillos entran en la cocina como una extensión de sus manos. Si el agua está afilada, no solo mejorará la precisión del corte, sino que podrá trabajar con el mínimo esfuerzo. El objetivo al afilar un cuchillo es proporcionar agua para cortar los dientes dañados por el uso.

como usar el afilador de cuchillos

Para ello, la hoja se utiliza en su construcción con un material que puede dispersar la hoja del material necesario para mantener fresco el cuchillo. Este dispositivo también está diseñado para brindar seguridad, comodidad y protección.

En este caso, tener un excelente afilado en casa garantizará la vida útil del cincel. Esto puede resultar muy caro, ya que ahorra muchos residuos y no requiere reemplazar los cuchillos viejos. Por el contrario, cuando juegas con un cuchillo, el agua tiene un mayor poder de corte.

Por tanto, es muy importante tomar las medidas adecuadas en relación con su tratamiento. En otras palabras, debe tener cuidado no solo al cortar alimentos, sino también al limpiarlos y almacenarlos. Ya sea de mano o eléctrico, los mejores cortadores no son los únicos que pueden tocar los cuchillos rápida y fácilmente. Además, se puede respetar la vida del agua y se mantiene la capacidad de cortar primero.

Aquí te explicaremos los tipos de afilador de cuchillos:

Afilador de cuchillos eléctricos

Si está buscando un dispositivo que pueda realizar tareas como afilar un cuchillo de forma rápida, sencilla y precisa, las herramientas inteligentes son la mejor opción. También proporciona una nitidez perfecta para cualquier corte sin riesgo, por lo que también es recomendable para quienes tienen poca experiencia técnica.

Se trata de productos que funcionan con electricidad y su potencia oscila entre los 40 y los 60 vatios. Mientras afila, será el mejor y más fuerte rendimiento que puedan ofrecer. El sistema de afilado equipado con una potente piedra de afilar permite un trabajo afilado en poco tiempo y sin problemas.

Este modelo ofrece un diseño que proporciona uno o más agujeros. Por tanto, es muy útil para afilar diferentes tipos de hojas (lisas o gruesas). Si solo tiene una ranura, puede hacer todo el trabajo, incluido el pulido, el moldeado y el riego.

Afilador de cuchillos manual

Smart está diseñado para personas con conocimientos y habilidades avanzadas en el control de cuchillos en comparación con los anteriores.

Este es un proceso diseñado para desviar ciertas capas de papel y la calidad del corte empeora con el tiempo. Retire con cuidado estas capas con un cuchillo afilado hasta obtener la máxima nitidez. Una de las mayores ventajas de estos aceleradores es la capacidad de controlar el agua en condiciones claras, tanto en presión como en velocidad.

A diferencia de los dispositivos electrónicos que no permiten el control de estas variables. Por esta razón, algunos lo consideran un medio de violencia y destrucción de agua. Además, los dispositivos inteligentes son herramientas tan sencillas que suelen ofrecerse a un precio inferior en la mayoría de los casos. Comparado con otros sistemas electrónicos modernos.

Además, en comparación con los motores eléctricos más grandes, este modelo tiene un tamaño más pequeño para facilitar su almacenamiento. Especialmente cuando el espacio de la cocina es limitado.

Nuestras recomendaciones

Después de analizar varios afiladores de cuchillos, hemos hecho una selección con los mejores calidad precio, observando también las reseñas y recomendaciones de los demás usuarios con compras verificadas.

Afilador de cuchillos Longzon

Este afilador de cuchillos es un 4 en 1. Está diseñado para varias hojas y tijeras. Además viene con unos guantes antideslizantes incluidos para una mayor seguridad.

Afilador de Cuchillos, Afilador de Cuchillos Profesional, Knife Sharpener, longzon 4 en 1 Afilador de Cuchillos Manual para Cocina con Un par de Guantes Antideslizantes, para Cuchillos y Tijeras
  • 【Simple y rápido】El afilador de cuchillos profesional combina tijeras de acero,un esmerilado...
  • 【Diseño antideslizante】La almohadilla de goma en la parte inferior de este afilador de...
  • 【Fácil de operar】Molienda áspera:inserte la hoja verticalmente en el tanque de diamante y...
  • 【Diseño ergonomico】El mango del afilador manual se ajusta al diseño aerodinámico...
  • 【Rango adecuado】Afiladores de cuchillos son adecuado para tijeras de acero,cuchillos de...

Afilador de cuchillos Arco

Una de las marcas más reconocibles dentro del sector. Esta es la opción más económica, no es tan variada como otras opciones, pero sin duda tiene una calidad increíble.

Rebajas
Arcos Afiladores, Afilador de Cuchillos de Mano, Hecho de ABS + TPE, Rodillos Cerámico y Carburo, Color Rojo y Negro
  • Presentación: 1 Unidad en una Caja
  • ABS + TPE
  • Color Negro y Rojo
  • Rodillos Cerámico y Carburo
  • Afilador de Cuchillos de Mano

Godmorn Afilador de Cuchillos Profesional

Válido para una gran cantidad de cuchillos y tijeras diferentes. Tiene cuatro ranuras, para diferentes afilados, fino, grueso, tijeras y pulido. Una opción muy completa que además ocupa muy poco espacio.

Godmorn Afilador de Cuchillos Profesional, 4 en 1 Knife Sharpener, Afilador Cuchillos Manuales de Cocina de 4 Etapas para Muchos Tipos de Cuchillos,Apto para Uso en Cocina y Exterior.
  • 【4 EN 1 MULTIFUNCIÓN】 -El afilador de cuchillos multifunción 4 en 1 está diseñado para su...
  • 【SEGURO Y FÁCIL DE USAR】 -Este afilador es fácil de usar. Simplemente coloque la cuchilla...
  • 【CÓMODO & MATERIAL DURADERO】: -El mango del afilador está diseñado ergonómicamente y obtener...
  • 【ADIÓS A LOS CUCHILLOS OBTUSOS】: -Puedes usarlo para restaurar todos los cuchillos obtusos en...
  • 【SERVICIO 100% SATISFACTORIO】: -Le garantizamos que realmente le gustará este producto. Sin...

¿En qué debemos fijarnos antes de comprar un afilador de cuchillos?

Tanto si vas a comprar un afilador de cuchillos de manera online, o en una tienda física como Ikea o Leroy Merlín, hay ciertas características en las que debes fijarte para elegir la mejor opción y la que mejor se adapte a tus necesidades, te hacemos una pequeña guía.

El ángulo del afilado

Aquí puedes encontrar dos opciones, fijo o variable. Si es para un uso doméstico, cualquiera de los dos te sirve, pero en caso de comprar un afilador fijo, te recomendamos que sea con un ángulo de 20º. Si el uso es más profesional, le sacarás un mayor partido a uno variable, ya que tendrás diferentes cuchillos con diferentes usos de corte.

Material de fabricación

Como suele pasar con la mayoría de los productos, tienes diferentes materiales de fabricación, con su correspondiente variación de precio. Por lo general, para el uso doméstico, se usan de piedra cerámica o tungsteno. Debes saber que esos no son válidos para cuchillos de cerámica o acero inoxidable. Para esa variedad, necesitas un afilador de piedra con recubrimiento de diamante.

Dimensiones

En este punto manda el espacio que tengamos en nuestra cocina o el lugar donde elijamos instalarlo. Por comodidad, siempre mejor uno más pequeño, tienes opciones de gran calidad.

Afiladores de cuchillos

Técnicas para afilar cuchillos en casa

Con una taza de café

Esta es una tecnología que ofrece resultados rápidos sin gastar dinero en otras herramientas. El efecto se debe a que la cerámica es muy fuerte, dando buenos resultados. Para utilizar esta técnica, se debe girar el bol de modo que la base quede hacia arriba.

Luego coloque el cuchillo a unos 20 ° de la parte superior del vaso y comience a tirar unas cuantas veces. Repetir la operación en un lado y finalmente tirar del cuchillo alternativamente en ambos lados del agua para cada movimiento.

Con una piedra

Esta es una de las mejores herramientas para cortar cuchillos. Gire la piedra tanto como sea posible, coloque la parte superior del cuchillo sobre la roca en un ángulo de 20 ° y sostenga el cuchillo firmemente en su mano.

Use su otra mano como guía para seguir presionando sus caderas. Coloque el cuchillo sobre la roca y aplique presión. Debe continuar este movimiento hasta llegar al final del asiento. Gire el cuchillo y repita la acción anterior. repita tantas veces como sea necesario. Para obtener bordes anchos y suaves, es importante tocar solo en una dirección.

Con papel de aluminio

Esta es una forma muy rápida y sencilla de afilar un cuchillo. Doble el aluminio cuatro veces para que quede cuadrado. Luego coloque el cuchillo por dentro y por fuera mientras se limpia el agua con compost de aluminio.

Haga esto varias veces hasta que obtenga los resultados que espera. Todas estas sencillas técnicas se utilizan para afilar cuchillos en casa, pero tenga en cuenta que puede ser necesario un afilado especial. Los bordes están protegidos, lo que garantiza que la hoja dure años.

¡Así que no pierdas estas técnicas y desarrolla o compra tu afilador de cuchillos al mejor precio del mercado!

Quizás te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad