Faja lumbar

La faja lumbar es una prenda íntima que utilizamos para tratar y aliviar el dolor de la espalda baja, esta faja lumbar trabajará y se ceñirá a nuestra espalda como un corset, apretando así la musculatura que pueda estar atrofiada en esta zona de la espalda.

Faja lumbar

En la mayoría de los casos este dolor es originado por una contractura, esta contractura genera un desequilibrio muscular a la hora de levantar peso, colapsando así el músculo haciendo que este desborde ácido láctico y nuestro dolor sea aún mayor, la sujeción que nos brindan las fajas lumbares evitará que el músculo colapse deteniendo la sobreproducción de ácido láctico y previniendo así el dolor lumbar.

¿Pero en qué otros casos se podría usar la faja lumbar?

La faja lumbar además de ser un aliado para las contracturas musculares, también se ha demostrado que mejora mucho el dolor y calidad de vida en niños y adolescentes que sufren de escoliosis progresiva evitando el proceso de curvatura en la espalda o incluso también es recomendada para ancianos que su tono muscular de la espalda sea tan escaso que ya interfiera en la realización normal de su rutina diaria.

Faja lumbar unisex

Esta faja lumbar cuenta con un diseño cómodo y simple, de fácil lavado manual no con lavadora, confeccionado con material ligero y totalmente transpirable permite que realicemos nuestras actividades diarias sin ningún problema por usarla, cuenta con un doble tensor para que el ajuste de la espalda sea óptimo y no se deslice la faja, su talla es única y su diseño lo hace óptimo para ser usado por hombres o mujeres ya que se ajusta a todo tipos de cintura.

Genera una estabilidad en la columna vertebral y brinda un apoyo firme y seguro que previene lesiones en la espalda y la cadera y evita el colapso muscular aliviando de antemano dolores en la zona.

Podemos usar esta faja en el trabajo, la universidad, el gym, para ir a hacer mercado, cuando queramos ya que al su material al ser hipoalergénico y amigable con la piel puede ser llevado bajo la ropa sin ningún inconveniente.

Faja lumbar reforzada con tirantes

Esta opción de faja lumbar reforzada esta confeccionada con material transpirable poliester y algodón, su función es limitar el movimiento de la espalda y adicional contribuye en que mantengamos una postura adecuada, al ser limitante de movimiento esta faja se usa como un método preventivo del dolor, quiere decir antes de levantar peso o pasar varias horas sentado conduciendo o frente del ordenador es el momento ideal para usarla, sus tirantes y refuerzos harán que siempre se mantenga en su lugar.

El diseño de esta faja lumbar es en tallas y para poder saber la nuestra debemos colocar un cinto alrededor de nuestra cintura a la altura del ombligo y con el resultado de esto ir a la tabla de medidas con tallas y seleccionar la nuestra.

Faja lumbar estabilizadora

Cómoda fabricada sin latex totalmente transpirable, no ejerce presión directa en la columna ni en los músculos al poseer unas almohadillas ergonómicas que gentilmente sujeta el músculo dolorido, cuenta con una correa ajustable que nos permite personalizar la sujeción, casi imperceptible puede ser usada bajo la ropa y puede ser utilizada en cualquier situación que desees ya sea para el trabajo, deporte, etc.

Al momento de elegir nuestra faja lumbar debemos ser muy cuidadosos mas que nada en los materiales de la misma debe ser de material hipoalergénico preferiblemente de combinaciones de spandex ya que el látex no es transpirable y no podríamos usarla bajo la ropa.

Dependiendo del origen de nuestro dolor decidiremos con la ayuda de un profesional médico si debemos elegir con poca limitación de movimientos o con una limitación total de ellos. Por otra parte si nuestro fin de usar la faja es para levantar peso encontraremos grandes beneficios de las que vienen reforzadas ya que estas brindan la sujeción perfecta en este caso.

Las fajas lumbares más cómodas sin duda son las que traen almohadillas para los músculos  y nos permiten un poco de movimiento.

Una advertencia que debemos tomar en cuenta a la hora de utilizar nuestra faja lumbar, es que al usarla vamos a tener una sensación de seguridad, lo que podría conllevar a levantar más peso del debido y colapsar el músculo, un efecto que ninguno de nosotros quiere, tampoco es recomendable el uso prolongado de la faja lumbar ya que podría generar un atrofio muscular en la zona de la espalda baja, no recomendando así su uso en lapsos mayores de seis meses.

Quizás te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad