Rampa para tortugas

La rampa para tortugas es uno de los accesorios más importantes para los terrarios, actualmente. Pues lo ideal es que nuestras mascotas cuenten con este tipo de herramientas que, definitivamente, mucho le pueden hacer sentir como en su hábitat natural.

Las tortugas son mascotas muy tiernas y de fácil cuidado,  por lo que brindarles las mejores condiciones resulta una tarea imprescindible para nosotros, como sus amos. Esto les hará sentir más confortables, cómodas y seguras.

Rampa para tortugas

Dar con la rampa adecuada para estos animalitos es importante, ya que por medio de ella puede desempeñarse de mejor manera en su espacio.

Al momento de adquirir tan increíble herramienta se deben tomar en cuenta muchos factores. Pues existen en el mercado gran variedad y modelos, con diferentes materiales de elaboración.  Esto hace necesario conocer los elementos en los cuales basarnos para optar por la que mejor convenga a nuestras mascotas.

En tal sentido tenemos que existen las rampas ancladas, y las que solo flotan desde la superficie del acuario en donde se tenga a la tortuga. Por consiguiente, siempre debemos considerar sus materiales de elaboración, el tipo de acuario, el presupuesto, y además el tamaño de los terrarios.

De tal forma que en el presente escrito encontrarás información de gran interés para  decidirte en ese sentido. Luego de ello de seguro contarás con elementos suficientes para saber elegir la rampa que más se adapte a las necesidades de estos animales.

Penn REP603 Plax Reptology - Muelle Flotante de Tortugas y Plataforma para Tomar el Sol, 41 x 28 cm
  • Tortuga Pier flotadores justo encima de la línea de agua de su acuario que permite que su mascota...
  • Pier descansa sobre 4 camiones que se unen con ventosas en la parte inferior de la cisterna. estos...
  • Fácil acoplamiento rampa permite a su tortuga fácilmente subir a el nivel superior. Pier tiene una...
  • Tortuga Pier también puede ser utilizado en terrarios y otros reptil hábitats que no tienen agua...
  • Reptil bronceas plataforma está diseñado para 20 L tanque o más grandes. un muelle mide...

Tipos de rampa para tortugas

Como es de suponerse, existe infinidad de modelos de rampa para tortugas, ello para cubrir todos los gustos y necesidades de estas. De tal manera que las más resaltantes son:

Las rampas de plástico: Están diseñadas con material plástico, lo que hace que floten en el agua. Presentan gran variedad de diseños, los cuales son totalmente hermosos y hasta decorativos. Cabe mencionar que también están las rampas de plástico fijas, que flotan, a su vez.

Las rampas de cristal: Son elaboradas con diferentes materiales artificiales, ello para simular el habitad natural de las tortugas. Es importante resaltar que estas rampas son frágiles. Por ello considerar el peso y tamaño de los terrarios es imprescindible al momento de adquirirles.

LOVIVER Muelle de Tortugas Plataforma Isla Reptiles Rampa de Tortuga Terraza Plataforma Tanque Ancho 15,5 cm para Tortugas Vivas Peso hasta 500g - S
  • 🌟【Calidad premium】Fabricado con materiales de alta calidad, el diseño es sencillo, bonito y...
  • 🌟【Entorno de acuario natural】La operación es simple y conveniente, y la posición se puede...
  • 🌟【Con potente ventosa y fácil de limpiar.】Succión fuerte, no fácil de caer, muy adecuada...
  • 🌟【Universal】La escalera puede soportar tortugas vivas que pesan hasta 500G, puede satisfacer...
  • 🌟【Ampliamente utilizado】El suelo para tomar el sol de esta tortuga marina no solo es adecuado...

¿Cómo hacer mantenimiento a la rampa para tortugas?

Realizar el mantenimiento correspondiente a la rampa para tortugas es un acto realmente sencillo. No importa el tipo de rampa elegida, pues su limpieza radica básicamente en lo mismo. Se trata de un acto rutinario que varía muy poco de un modelo a otro, realmente.

No obstante, cuando se procede a cambiar el agua del acuario debe realizarse la limpieza correspondiente a la rampa. Por lo tanto, con solo lavarle mediante un poco de agua y detergente, está queda aseada en su totalidad. Así se mantiene apta para que las tortugas le puedan seguir disfrutando de manera plena y segura.

Mein HERZ Tortuga Plataforma, Lsla Flotante para Tortuga o Reptil con Ventosas para Acuario o Tanque, Plástico Tortuga del Muelle del Embarcadero Basking Plataforma, para Animales Semiacuáticos
  • El diseño especial hace que la plataforma sea un hábitat adecuado para tortugas, tortugas...
  • Plataforma reptil ajustable, muy fácil de instalar; diseño de ventosa fuerte, nunca se caiga
  • Plataforma de muelle flotante con escalera de rampa, conveniente para que los reptiles la pisen y la...
  • Plataforma para tomar el sol de material no tóxico, de alta calidad y duradero, seguro para sus...
  • Tamaño: 24 * 20 cm; plataforma de descanso para tortugas, buena para descansar mascotas,...

Ventajas de uso

Acondicionar el área de nuestras mascotas no tiene precio, por tanto proporcionarles a las tortugas un ambiente adecuado es fundamental. Pues de ello depende su buen desarrollo y crecimiento. De tal manera que procedemos a destacar las siguientes ventajas:

  • Aporta  mayor bienestar a las tortugas.
  • Evita las bacterias y hongos que suelen afectarle.
  • La tortuga recibe el calor correspondiente para su buen crecimiento.
  • Contribuye a que el terrario pueda secarse fácilmente al subir en las rampas. Además de que el acto le resulta entretenido.
  • Brindan un espacio confortable y libre, además de seguro.
  • Las tortugas se ejercitan mientras suben y bajan. Esto a semejanza del ambiente natural en el que se hayan originalmente.
  • Son fáciles de limpiar, y se conservan libres de agentes patógenos con solo ser sometidas a agua y jabón.
  • Fácil instalación, y de una estabilidad segura por largo tiempo.
Hffheer Reptil Flotante Plantform Tortuga Rana Plataforma de baño Tortuga Plataforma Flotante con escaleras para Tomar el Sol para Mascotas Newt Tutle Frog
  • PATIO MULTIFUNCIONAL: plataforma de tortuga 3 en 1, coloca la plataforma para tomar el sol,...
  • DISEÑO DE ESCALERA DE ESCALADA: con un diseño de escalera de escalada, este muelle de tortuga...
  • CON TAZA DE ASPIRACIÓN: con una fuerte ventosa en la parte posterior, que fijará la plataforma...
  • CON PLATO DE ALIMENTACIÓN: Este muelle flotante tiene un plato de alimentación.Después de gatear...
  • CALIDAD MATERIAL ABS: Nuestro muelle de tortuga está hecho de material de alta calidad, duradero,...

Funcionalidad de la rampa para tortugas

Básicamente su funcionalidad consiste en hacerle fácil a la tortuga el acto de subir al área seca cuando ella lo considere necesario. Esto con la finalidad de tomar el sol, tranquilamente, lo que le confiere gran confort al sentirse como en su medio ambiente natural.

En tal sentido tenemos que, existen dos partes que conforman el acuaterrario, como se verá.

Área mojada o húmeda: Es el espacio donde se tiene cierta cantidad de agua correspondiente al tamaño de las tortugas. En este lugar ellas pueden comer, nadar, y satisfacer sus necesidades.

Todo esto contando con la debida instalación, para que tenga lo necesario como el calentador, el filtro de agua y  la rampa para tortugas.  Se trata de un conjunto de elementos para hacer más llevadera la estancia de la tortuga en su lugar de cuidado.

Área seca: Este es el sitio más alto del acuario, y es el lugar mediante el cual la tortuga puede salir a asolearse en la rampa.  De tal manera que dicho espacio debe contar con la lámpara de luz para proporcionarles el calor correcto a estos animales.

Con base a lo señalado, tenemos que estas son zonas especiales y necesarias en los acuarios de las tortugas. Por lo tanto brindarles las condiciones adecuadas como la rampa para tortugas es tarea nuestra. Todo esto para garantizarle, de alguna manera, una mejor calidad de vida durante su condición de mascotas.

OMEM Caja de cría de reptiles Refugio Habitat Decoración Terrario Escondite Tortugas Rampa Tazón de Agua Alimentación Humidificar Ocultar Cuevas
  • Material: resina natural de alta calidad hecha a mano, respetuosa con el medio ambiente, inofensiva...
  • Uso: en combinación con cualquier tipo de terrario, se puede utilizar para decoración de terrario...
  • Diseño razonable: mano de obra fina, forma realista, simula la apariencia de roca para crear un...
  • Cueva de ocultar: proporciona un lugar para que las mascotas se escondan, fomenta una mayor...
  • Objeto aplicable: adecuado para todos los tipos de animales pequeños, para lagartos, arañas,...

Resumen

Como bien se pudo apreciar, son muchos los factores que influyen para determinar cuál es la mejor  rampa para tortugas. Además de que este implemento permite facilitarle la vida al terrario mientras sube o baja del agua, existe gran variedad al respecto.

Esta es usada de alguna manera como un ascensor para tales mascotas tan especiales.  Es por tanto que instalar la rampa correcta para su uso es de suma importancia. Pues aparte de conferirle un elemento ornamental a su espacio de permanencia, es una herramienta totalmente funcional.

Es necesario tomar siempre las consideraciones pertinentes al caso como lo son las medidas y  el material con los cuales fueron elaboradas. En resumidas cuentas, si posees tortugas como  mascotas, no olvides garantizarle una rampa para su mayor bienestar general.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad