Garmin 130 Plus, guía y manual de uso

El Garmin 130 Plus, con su poco tiempo de vida, refuerza la gama baja del gps para bicicletas de Garmin. Es más una evolución que una revolución, pero el nuevo dispositivo incorpora características que aumentan su versatilidad al tiempo que conserva las que hicieron que su predecesor, el Garmin Edge 130, qué fue tan popular.

Garmin 130 Plus, guía y manual de uso

Desembalaje y montaje del Garmin Edge 130 Plus

Abra la caja y tendrá el dispositivo, un soporte estándar, un cable USB y una correa para mantener todo junto. Desafortunadamente, no se incluye un soporte frontal.

No hay una gran revolución en la configuración del Edge 130 Plus. No es necesario emparejarlo con su teléfono, pero elimina la necesidad de combinar botones durante el proceso de configuración en el dispositivo. Emparejarlo con su teléfono también permite descargas instantáneas a Garmin Connect y aplicaciones de terceros como Strava.

Una nueva actualización genial permite que la aplicación Connect reconozca los sensores que usa regularmente (en mi caso, la frecuencia cardíaca) y los transfiera automáticamente al nuevo dispositivo. También ofrece transferir automáticamente sus perfiles de conducción, pero como el 130 Plus no admite diferentes perfiles, esto no es muy útil.

Una vez hecho esto, los pasos finales son editar sus páginas de datos. A pesar de la pantalla pequeña, tiendo a confundir mi primera página de datos con todas las métricas que quiero rastrear; tiene alrededor de seis diferentes. No soy del tipo que se desplaza y quiero poder ver mis signos vitales de un vistazo. Entonces tendré una pantalla de elevación si estoy haciendo una escalada prolongada y una pantalla de mapa como otras dos páginas.

Rebajas
Garmin Edge 130 Plus Ciclocomputador
  • Configura tu edge 130 plus en cuestión de segundos; sincroniza los datos automáticamente si has...
  • Realiza un seguimiento de la distancia, la velocidad y la altura de tu recorrido de manera precisa,...
  • Visualiza las indicaciones de manera clara con la pantalla de 1,8” nítida y fácil de leer cuando...
  • Sincroniza fácilmente tu edge 130 plus desde garmin connect u otras plataformas como strava,...
  • Realiza un seguimiento de cada detalle de la ruta con las métricas de ciclismo de montaña; podrás...

Diseño del Garmin Edge 130 Plus

Los fanáticos del Edge 130 (incluido yo mismo) se sentirán aliviados de que Garmin haya mantenido su pantalla de 1.8 ”, lo que lo convierte en el dispositivo más pequeño de la marca y uno de los dispositivos más pequeños disponibles en el En un mundo donde los dispositivos crecen continuamente, a veces más pequeños es mejor .

En total, hay cinco botones; un botón de encendido a la izquierda, dos botones de desplazamiento a la derecha y dos botones de parachoques que inician y detienen los paseos y las vueltas. Encienda el dispositivo y aparecerá la pantalla de inicio, que muestra la duración de la batería, la intensidad de la señal del GPS, la conexión del teléfono y la hora, así como cualquier sensor que pueda haber vinculado con el dispositivo.

A diferencia de otros dispositivos Garmin, el 130 Plus es un poco más simple: solo tiene un perfil de ‘conducción’ y no puede crear varios perfiles de bicicleta diferentes, lo que permite la personalización en función de la bicicleta que está usando o la bicicleta que está usando. tipo de conducción que utiliza. volver a hacer. Le da la opción de ‘tipo de viaje’, aunque se usa para categorizar su conducción en lugar de modificar perfiles.

La batería se carga a través de un puerto micro USB ubicado debajo del dispositivo, cubierto con una solapa de goma. El dispositivo en sí es resistente al agua con una clasificación IPX7 y durante el período de invierno realmente puse esto a prueba sin fallas en el dispositivo.

RebajasTop Venta No. 1
Garmin Forerunner 245 - Reloj multisport con GPS - Gris
  • Garmin Coach ofrece orientación de expertos entrenadores y planes de entrenamiento que se adaptan a...
  • Aplicaciones deportivas integradas; cambia de sesión de entrenamiento con los perfiles para...
  • El estado de entrenamiento evalúa tu historial reciente para ver si tu entreno es productivo, si...
  • Comprueba cómo influyen tus entrenos en el desarrollo de la resistencia, la velocidad y la potencia...
  • Hasta 7 días de autonomía en modo smartwatch y hasta 24 horas en modo GPS; tiene integrados los...
RebajasTop Venta No. 2
Garmin Edge 530 - Ciclocomputador GPS con pantalla de 2.6" y métricas de rendimiento, mapa de Europa preinstalado para navegación, autonomía de hasta 20 horas, dinámicas de MTB y notificaciones
  • GPS, GLONASS y Galileo, con altímetro integrado, sensor de luz ambiental, acelerómetro y...
  • Conectividad mejorada, tecnología inalámbrica ANT+, Bluetooth y Wi-Fi, fácil de conectar.
  • ClimbPro proporciona información en tiempo real sobre subidas actuales y por venir de tu ruta,...
  • Ofrece VO2 Max, tiempo de recuperación, estado/carga de entrenamiento de manera mejorada, estado de...
  • Dinámicas MTB, ofrecen datos sobre los saltos, descensos con el Grit (dificultad) y el Flow...
RebajasTop Venta No. 3
Garmin HRM Dual, Monitor de frecuencia cardíaca con transmisión dual, ANT+
  • Transmite datos de frecuencia cardiaca en tiempo real gracias a la conectividad ANT+ y a la...
  • Obtén datos precisos de frecuencia cardíaca en tu dispositivo Garmin compatible, aplicaciones de...
  • Autonomía de la batería hasta 3,5 años.
  • Correa ajustable cómoda y suave.

Software del reloj Garmin Edge 130 Plus

Las actualizaciones más importantes para el Edge 130 están relacionadas con el ciclismo de montaña, el dispositivo ahora gana una nueva dinámica, incluido Hang Time, que registra la distancia y la altura de los saltos a través de un acelerómetro recién agregado.

Sin embargo, ahora tiene el software “ClimbPro” de Garmin, que detalla el número de ascensos en una ruta planificada, así como detalles adicionales que incluyen el perfil de pendiente, la distancia hasta el final y la elevación restante. Esta es una función útil para mantenerse al tanto de su ruta, especialmente si se trata de un viaje largo o si está conduciendo hacia una nueva ubicación.

También está equipado con PhysioTrueUp de Garmin, que mantiene sus datos fisiológicos precisos en varios dispositivos diferentes. Esto es útil si usa un reloj Garmin para correr o nadar, por ejemplo.

Como estándar, el software también incluye elementos básicos de los dispositivos Garmin, incluidos segmentos Strava Live, una calculadora Vo2 Max e indicaciones detalladas, aunque utiliza un mapa en línea en lugar de un mapa detallado como en los dispositivos superiores. En mi opinión, este es el único punto de fricción real y aquellos que disfrutan explorando o usando mapas pueden querer optar por un dispositivo más grande.

Conectividad y duración de la batería

El Edge 130 Plus se puede emparejar con un conjunto completo de sensores de entrenamiento a través de Ant + y Bluetooth, que incluyen potencia, frecuencia cardíaca, cadencia, velocidad, todo. También utiliza tres satélites GPS diferentes, incluidos GPS, Galileo y GLONASS.

Para aquellos a los que les gusta viajar conectados, descubrí que el Edge 130 Plus mantuvo su conexión con mi teléfono mucho mejor que su homólogo de gama alta, el Edge 830, y que Garmin finalmente le permitió alertarlo sobre los mensajes de Whatsapp en lugar de solo SMS. Descubrí que era un dispositivo notablemente estable que no presentaba ninguno de los problemas molestos que a veces se asocian con esta área de la tecnología. Al principio pensé que probablemente era porque estaba haciendo “menos”, pero en realidad no lo es, es un dispositivo muy capaz.

Afirma tener una duración de batería de 12 horas y descubrí que puedo hacer unos cuatro o cinco viajes antes de necesitar el jugo. La duración de la batería depende de muchos factores, pero he descubierto que un recorrido de 100 km con datos de frecuencia cardíaca consume alrededor del 40% de la batería del dispositivo.

Garmin Edge 130 Plus precio

Por lo general lo vas a encontrar a unos 140€. En comparación con competidores como Cateye o Lezyne, ambos representan un punto de entrada costoso para las computadoras para bicicletas a pesar de estar en línea con el Wahoo Elemnt Bolt, la comparación natural del Edge 130 Plus.

Sin embargo, cuando considera que el Edge 130 Plus es una potencia real en forma diminuta, creo que ofrece una excelente relación calidad-precio. Será tan feliz estar sentado en su bicicleta de viaje recorriendo las millas como en un viaje de 100 km y creo que eso cubre muchos de los conceptos básicos, incluidas las tareas de navegación más livianas.

Rebajas
Garmin Edge 130 Plus Ciclocomputador
  • Configura tu edge 130 plus en cuestión de segundos; sincroniza los datos automáticamente si has...
  • Realiza un seguimiento de la distancia, la velocidad y la altura de tu recorrido de manera precisa,...
  • Visualiza las indicaciones de manera clara con la pantalla de 1,8” nítida y fácil de leer cuando...
  • Sincroniza fácilmente tu edge 130 plus desde garmin connect u otras plataformas como strava,...
  • Realiza un seguimiento de cada detalle de la ruta con las métricas de ciclismo de montaña; podrás...

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad