Los mejores lavavajillas industriales

Los mejores lavavajillas industriales

¿Tiene un restaurante o una cafetería, o está pensando en abrir uno? A continuación, necesitará el lavavajillas comercial adecuado para el trabajo.

Los platos limpios son una parte fundamental para lograr que los clientes quieran visitar su establecimiento una y otra vez. Sin mencionar los ahorros que obtendrá en términos de costos laborales y requisitos de seguridad alimentaria.

Los mejores lavavajillas industriales

Cuanto más ocupada esté su instalación, menos realista será operar sin un lavavajillas comercial. No querrás ser ese restaurante que siempre se queda sin cubiertos porque el lavaplatos (humano) no puede seguir el ritmo.

El lavavajillas comercial adecuado puede resolver los problemas de su restaurante. Sin embargo, ¿cuál debería elegir? Hay muchos modelos diferentes en el mercado, y algunos son más adecuados para ciertos propósitos.

En esta guía detallada de los mejores lavavajillas comerciales, repasaremos todo lo que necesita para tomar la decisión correcta.

RebajasTop Venta No. 1
Candy CDCP 6S, Lavavajillas Pequeño, 6 Servicios, Digital, 51DBA, 6 Ciclos, Sistema Antidesbordamiento, Indicador Sal y Abrillantador, Tope en Cesto Inferior, Rejillas Abatibles, Clase F, Inox
  • Lavavajillas compacto óptimo para espacios reducidos o uso esporádico como apartamentos, albergues...
  • Reduce el consumo de tus facturas de agua y luz, sin preocuparte por el ruido
  • 6 programas: intensivo 70° (140 min), normal 60° (120 min), economy 50° (195 min), cristal 45°...
  • Buenas prestaciones: lavavajillas sobre encimera con inicio diferido, indicador de falta de sal y...
  • Dimensiones Alto x Ancho x Profundo (centímetros): 43,8 x 55 x 50 cm
RebajasTop Venta No. 2
BEKO LAVAVAJILLAS DFN05321X 5 PR INOX 1/2CARG A++
127 Opiniones
BEKO LAVAVAJILLAS DFN05321X 5 PR INOX 1/2CARG A++
  • BEKO LAVAVAJILLAS DFN05321X 5 PR INOX 1/2CARG A++

Un lavavajillas comercial de alta calidad debe cumplir con algunos requisitos importantes. Debe ser fácil de usar para que su personal no tenga dificultades para hacerlo funcionar. Debe ser rápido para que no aumente el tiempo de espera de los clientes.

Además, debe ser higiénico, por lo que cumple con los requisitos del código sanitario y produce platos de impecable apariencia.

Descuidar la importancia de un lavavajillas en un restaurante es fácil. Sin embargo, no hay un camino más rápido para una mala reseña de Yelp que un plato sucio.

Repasemos algunas de las preguntas que surgen con más frecuencia cuando se trata de encontrar el lavavajillas comercial adecuado.

¿Qué es un lavavajillas profesional?

En primer lugar, es importante comprender la distinción entre un lavavajillas comercial y el lavavajillas que puede tener en su hogar.

Sorprendentemente, lo principal que distingue a los lavavajillas comerciales de los lavavajillas residenciales no es el tamaño. Los lavavajillas comerciales se distinguen por su velocidad.

Cuando compra un lavavajillas comercial, está diseñado para ofrecer un ciclo de lavado ultrarrápido y un tiempo de secado mínimo. Muchos lavavajillas comerciales pueden cargar en un minuto, por lo que nunca tendrá que esperar más platos.

Los lavavajillas domésticos estándar tardan media hora o más, y muchos ciclos más cortos no limpian bien.

Sin embargo, al igual que con un lavavajillas doméstico, su lavavajillas comercial no puede limpiar todos los residuos de un plato. Necesitará una estación de enjuague para limpiar la mayoría de los desperdicios de comida antes de poner los platos en el ciclo.

¿Cuáles son los tipos de lavavajillas comerciales?

Hay cuatro categorías principales de lavavajillas comerciales. Saber qué tipo es el adecuado para usted le ayudará a reducir la selección a la correcta.

Bajo el mostrador

Un lavavajillas de bajo encimera comercial es ideal para cafeterías o pequeños restaurantes y bares. Se desliza debajo del mostrador, lo que ahorra espacio pero no contiene tantos platos como un modelo más grande.

Si tiene una cocina de gran capacidad, estos pequeños modelos pueden ralentizar sus operaciones.

Si desea una máquina con una instalación fácil que no ocupe espacio en el mostrador, o si necesita ahorrar dinero, un modelo para debajo del mostrador puede ser adecuado para usted.

Arandela de vidrio

Los vasos son más fáciles de romper que otros platos. Si usa muchos vasos en su establecimiento, es una buena idea invertir en un lavavasos.

Estos modelos son tan potentes y rápidos como otros lavavajillas comerciales, pero tienen un flujo de agua más suave.

Esta es la mejor manera de lavar cristalería delicada como copas de champán y martini. También puede utilizar la mayoría de los lavavasos para otros tipos de platos.

Muchos lavavasos son lavaplatos debajo del mostrador y tienen un precio similar a otros modelos debajo del mostrador.

Sin embargo, también puede obtener arandelas de vidrio en diferentes estilos, que tienden a ser más caras.

Si maneja un bar que usa muchos vasos, una lavadora de vidrio es una buena opción. Sin embargo, si su cocina necesita limpiar muchas ollas y sartenes grandes, es posible que una lavadora de vidrio no lo haga.

Tipo de puerta

Los lavavajillas montados en la puerta tienen una puerta grande en la parte delantera que permanece abierta hasta que la rejilla para platos está llena.

Luego, puede deslizar la canasta, cerrar la puerta y tener los platos limpios aproximadamente un minuto después. Estos modelos grandes, eficientes y rápidos son perfectos para cocinas grandes ocupadas.

Los modelos con puerta tienen mayores capacidades que los lavavajillas de bajo encimera y requieren más espacio. También requieren más energía y agua para funcionar.

Si necesita lavar muchos platos de manera rápida y eficiente, y puede permitirse el espacio y la energía, este es el lavavajillas comercial para usted. Los lavavajillas de puerta son el tipo de lavavajillas comercial más popular.

Tipo de transportador

Si necesita una capacidad aún mayor, el lavavajillas con transportador es el camino a seguir. Estos lavavajillas tienen la capacidad más alta de todos los modelos de esta lista, pero también ocupan la mayor parte del espacio.

Estos lavavajillas se utilizan con mayor frecuencia en lugares como cafeterías que tienen mucho tráfico y necesitan poder manejar múltiples cargas de platos en una sola comida.

Por ejemplo, es probable que vea lavavajillas con cinta transportadora en hospitales, universidades, escuelas y hoteles.

Además de ser los lavavajillas comerciales más grandes, los modelos de cinta transportadora son los más caros. Sin embargo, tienen más potencia, más capacidad y pueden limpiar muchos platos rápidamente.

Si su establecimiento tiene una gran demanda de platos y suficiente espacio, es posible que desee un lavavajillas de tipo transportador.

¿Qué características de lavavajillas industrial debe buscar?

Hay muchas necesidades prácticas que debe cumplir su lavavajillas comercial. Un cupón mantendrá las operaciones funcionando sin problemas, lo que ayudará a aumentar sus ganancias.

Pero el incorrecto puede costar más de lo que realmente puede, hacer que su cocina sea menos eficiente o ocupar un espacio poco práctico.

Tamaño

El tamaño importa: algunos modelos pueden ser demasiado grandes para el espacio que tiene. Asegúrese de tomar las medidas de su cocina para saber exactamente en qué habitación está trabajando.

Sin embargo, además de considerar cuánto espacio tiene disponible, también debe pensar en mantener un buen flujo de trabajo en la cocina.

Asegúrese de que su lavavajillas no se interponga en el camino de las personas que hacen su trabajo. El hecho de que pueda adaptarse no significa que estará bien.

Facilidad de uso

Otra consideración importante es la facilidad de uso de la máquina. Sus empleados utilizarán su lavavajillas comercial varias veces al día.

Si es difícil o incómodo de usar, rápidamente se convertirá en un problema. Algunos modelos no son fáciles de usar si los coloca en un espacio inadecuado para ellos.

Por ejemplo, el mejor lavavajillas puerta a puerta no funcionará bien si lo coloca en un lugar que dificulta la apertura de la puerta.

Antes de invertir en un lavavajillas comercial, imagine los problemas potenciales que podrían surgir. Piense en todas las características que podrían ayudar a que sea más fácil de usar, como tener la configuración correcta o racks de carga rápida.

Temperatura

Puede elegir entre modelos de lavavajillas comerciales de alta y baja temperatura. Los modelos de alta temperatura desinfectan los platos usando calor, con un ciclo de enjuague de 180 grados.

Las máquinas de baja temperatura no calientan tanto y desinfectan los platos con productos químicos.

Los lavavajillas de alta temperatura son máquinas más comunes, pero no necesariamente mejores que las otras. Los modelos de alta temperatura son más costosos y consumen más energía, pero los platos se secan más rápido y ahorrará dinero en productos químicos desinfectantes.

Los modelos de baja temperatura son más baratos de comprar y usar, pero también deberá comprar los productos químicos con regularidad. También pueden dañar ciertos tipos de platos.

Si le preocupa el medio ambiente, definitivamente querrá un modelo libre de químicos y de alta temperatura. Algunas personas dicen que los lavavajillas de alta temperatura también limpian los platos.

Ruido

Finalmente, una consideración que es demasiado fácil de pasar por alto hasta que haya realizado una compra es el ruido.

Los lavavajillas comerciales tienden a ser ruidosos, no hay forma de evitarlo. Los modelos de lavavajillas más potentes son más ruidosos que otros lavavajillas.

Los modelos más pequeños debajo del mostrador son los más silenciosos, lo que es ideal para establecimientos más pequeños que necesitan colocar el lavavajillas cerca de donde están sentados los clientes. Sin embargo, si necesita un modelo más grande, espere que sea ruidoso.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad