Letras luminosas

Desde hace algún tiempo, las letras luminosas están de moda, con una efectividad de propósito muy reconocida. Las mismas fungen como elementos decorativos para dormitorios y para fines publicitarios en un sinnúmero de establecimientos comerciales y demás.

Letras luminosas

Afortunada e independientemente del objetivo para su colocación, sus efectos son notorios y muy eficaces. Incluso, algunas ciudades del mundo dan la bienvenida a sus espacios a través de los mismos, de manera emblemática.  Ejemplo de ello sucede con el propio Hollywood en los Estados Unidos de Norteamérica.

Se trata de un conjunto de materiales moldeados de manera tal que asemejan las letras de un cartel determinado. Ello, por supuesto, resaltados mediante elementos de iluminación que permiten el contraste deseado, especialmente cuando llega la oscuridad nocturna.

La tendencia de las letras luminosas

Inicialmente las letras luminosas se empleaban para decorar las habitaciones de los bebés y los niños de mayor edad. Se constituían esta en un asunto muy llamativo y conveniente para decorar, pero además para iluminar tenuemente tales espacios.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el asunto ha tomado mayor terreno en cuento a su empleo se refiere. Bien sea con bombillas incorporadas, o con sistemas de otra naturaleza como las denominadas luces LED.

Hoy en día gozan de una aplicación muy popular en el ámbito comercial y productivo de los países. Además, tomando en cuenta la gran demanda existente al respecto, el asunto sigue evolucionando.

Incluso, retornando al área los bebés, progresivamente son más frecuentes el desarrollo de implementos decorativos de letras luminosas para estos. Por ello siempre que busquemos sistemas de iluminación para los cuartos de los chicos, las letras luminosas  son una buena opción.

¿Cómo se usan las letras luminosas?

La forma de uso y empleo de las luces luminosas es un asunto relativamente sencillo. Pues se trata este de elaborar algún tipo de mensaje escrito, o figura determinada del tamaño y forma deseados. Luego de ello se les puede incorporar el sistema de iluminación correspondiente.

Aunque lo ideal es emplearles durante las horas nocturnas, que es cuando resalta más su contenido y mensaje, también aplican para el día. Estas logran sobresalir también en los ambientes soleados, satisfaciendo el fin perseguido, sea este comercial o de decoración habitacional. Ejemplo de ello puede constituirlo el dormitorio de los bebés.

Sus sistemas de suministros de electricidad suelen ser tan sencillos y comunes como los de cualquier otro equipo electrodoméstico. Gozan los mismos de interruptores que cortan y permiten el paso de electricidad, a gusto y decisión de los interesados.

Tipos y modelos

Existen algunas formas precisas de letras luminosas que nos permitirían definir una tipología adecuada. Algunos de los más destacados son los que veremos seguidamente.

  • Letras luminosas frontales: Son de las más comunes en el mercado por su vistosidad, las cuales resaltan mucho de noche. Resultan tan efectivas que pueden llegar a verse con claridad a grandes distancias.
Smiling Faces Letrero de luz LED de neón rosa Letras - Colgante de pared alimentado por batería - Letra P
  • Letras de neón LED - Letras decorativas de neón de LED cálidas, brillantes y rosadas
  • Opción independiente o colgando, ambos incluidos. ¡Estas son muy ligeras y de bajo perfil,...
  • Batería alimentada por 2 baterías AA (no incluidas) que le permiten colocar sus nuevas luces de...
  • Sea creativo: las letras iluminadas para el alfabeto completo le permiten escribir su nombre, frase...
  • Elegantes y con estilo, nuestras estrellas favoritas de YouTube e Instagram utilizan nuestras letras...
  • Retroiluminadas: Aunque menos resaltantes a la distancia que las frontales, destacan por su elegancia y el detalle de su elaboración. Estas, unas vez iluminadas, provocan un haz de luz más discreto. Ello al usarse en los lugares donde se requiere menor iluminación, como los espacios interiores, y con tecnología LED.
Up in Lights Muestra decorativa de madera blanca de las letras del LED - colgante de pared con pilas - Letra M
  • DÍGALO EN LUCES: nuestras luces de letras de pie son ideales para deletrear un nombre, una palabra...
  • VERSATILIDAD: muestre su letra iluminada en una superficie plana, puede estar sola o junto a letras...
  • TAMAÑO: nuestra gama de letras mide 16 cm de altura, están perfectamente dimensionadas para...
  • POTENCIA: la luz inicial se alimenta con dos baterías AAA, lo que significa que no hay cables...
  • REGALO: ¡sorprenda a un amigo o ser querido con su inicial o nombre en las luces! ¡Cada una de...
  • Letras vintage: Es un tipo de letra iluminada de las más vendidas en los últimos tiempos por su diversidad de usos. Su empleo abarca un sinfín de asuntos tanto del interior como del exterior en los cuales se pretende iluminar. Gozan de un diseño con aspecto envejecido, pero muy prolijo en cuanto a su acabado se refiere. Se emplea para paredes, carteles y hasta para elementos de muebles en el interior del hogar y otros espacios.
Rebajas
DiiliHiiri Cartel Retro Luminoso Cerveza Bar Restaurante Cafeteria Estilo Vintage Letrero Metálico de Artesanía Accesorios de Decoración Hogar de los Años 50(Arcade)
  • Fantástico letrero hecho de metal, con luces, para decoración de interior. Diseños exclusivos.
  • Diseñado para decorar esa habitación, bar, salón, restaurante, casa... originalmente con un aire...
  • Tiene interruptor de luz y agujeros para colgar.
  • Funciona con dos pilas AA (no incluidas).
  • Medidas 69 x 34 x 5 cm.

Importancia de uso

Aunque en sus inicios las letras luminosas implicaban medios meramente decorativos para personas excéntricas, hoy el asunto es algo común. Poco a poco sus usos han ido diversificándose, desde decoraciones para bebés hasta con fines publicitarios, entre otros.

En cuanto a los espacios internos, ello además cumple un gran papel al fungir como fuente de iluminación moderada para los mismos, o incluso publicitarios. Pero a nivel comercial su importancia se pierde de vista. Ello debido a que implica puntos de referencia para los interesados ante los posibles clientes de los mismos.

Igualmente puede involucrar sistemas muy efectivos de señalización para sitios de tránsito vehicular  que mucho pueden guiar al conductor en este proceso. Realmente sus usos son muchísimos. Uno de los elementos claves de ello es que cumplen sus funciones tanto en espacios diurnos como nocturnos.

Materiales

Diversos son los materiales que hoy en día se emplean para la elaboración de letras luminosas, incluso de tipo caseros. Sin embargo, algunos de los más usados, los tenemos en el siguiente listado:

  • PVC: Éste se emplea para el exterior y estructura de las letras iluminadas.
  • DM: Se trata de un prensado de fibras de madera con resina sintética. Resulta muy conveniente y duradero para los exteriores.
  • Acero: Aunque más costoso, este material resulta ser muy resistente en el tiempo y el espacio.
  • Aluminio: Su costo es muy elevado, pero su durabilidad es para prácticamente toda la vida.
  • Metacrilato: Es un material más económico y muy atractivo por su resistencia al agua ambiental.
  • Otros: Además cuentan los cables, los elementos de iluminación y el revestimiento de pintura.

Resumen

Con una diversidad de usos, y con gran variedad de modelos y materiales, las letras luminosas son una excelente opción. Esto a la hora de iluminar los espacios interiores y exteriores.

Con fines de decoración, y de publicidad, y hasta señalización, este tipo de letras resulta cada vez más conveniente de aplicar en nuestros espacios cotidianos de vida.

Afortunadamente hoy en día contamos con un mercado repleto de formas para estas que se hallan a nuestra disposición. Apenas tengamos la necesidad de su empleo, debemos dedicarle el tiempo necesario hasta establecer cuál nos conviene más.

Quizás te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad