Raspador de lengua

Un raspador de lengua es un elemento que debe tenerse al momento de higienizar la boca ya que la lengua es uno de los órganos que más microorganismos tiene dentro de sí, según National Geographic en su revista de ciencia natural, más de 756 tipos de microbios tenemos únicamente en esa sección de nuestra boca y por cada milímetro de saliva tenemos 100 millones de bacterias, dadas estas estadísticas, es más que natural que con el más mínimo residuo de comida o suciedad en la boca podamos presentar problemas de mal aliento.

Raspador de lengua

Muchas personas pretenden hacer que con el mero uso del cepillo de dientes se pueda eliminar cualquier posibilidad de suciedad, pero es imposible debido a la consistencia de las cerdas que un cepillo pueda hacer las veces de un raspador de lengua, este elemento está hecho de cobre, ya que es un metal de fácil limpieza y con propiedades antibacterianas muy notables. Con un diseño discreto y elegante el raspador de lengua pasará completamente desapercibido, aunque realmente no se trata de nada que deba llegar a causar vergüenza. .

¿Cómo usar un raspador de lengua?

El uso de un raspador de lengua es muy sencillo:

  • Lávate los dientes con pasta dental y ceda dental, enjuaga completamente.
  • Ponte frente al espejo y saca la lengua.
  • Sostén con firmeza el raspador de lengua y recorre cota la lengua desde la parte interna hasta la externa para sacar de manera más fácil cualquier suciedad que tengas acumulada en la lengua.
  • Lleva el limpiador lo más profundo posible dentro de la boca, gracias a su forma de U no tendrás sensación de nauseas, si llegas a presentar molestias puedes hacerlo de manera progresiva, tu cuerpo se irá acostumbrando a este proceso de higiene oral.
  • Repite la acción tres o cuatro veces para conseguir mejores resultados y enjuaga el raspador de lengua.
  • Para finalizar haz uso de tu enjuague bucal para terminar de higienizar la boca y ya está.

Es recomendable el uso del raspador de lengua en la mañana, ya que será el mejor momento para erradicar de la lengua todos los microorganismos que hayan podido desarrollarse durante la noche, basta con su uso una vez al día de manera regular y notarás un drástico cambio en el olor de tu aliento.

Según datos de especialistas en odontología, el 45% de los casos de mal aliento es causado por una afección llamada lengua saburral, que resulta ser simplemente una lengua sucia, una de las mejores maneras de saber su tu lengua está sucia es que se acumula una capa blanquecina en la lengua, incluso puede llegar a aparecer una capa amarilla cuando el problema es grave.

El mal aliento es un problema que no puede notarse por sí mismo muy regularmente por lo que genera problemas sociales y puede llegar incluso a afectar las relaciones interpersonales y la autoestima, si tienes un problema de halitosis es posible que simplemente se trate de algo de suciedad en tu lengua para lo que podrás usar un raspador de lengua y solucionar fácilmente las molestias que se te generen.

Los raspadores de lengua más vendidos

Te dejamos un listado de Amazon con los 10 raspadores de lengua más vendidos, así podrás comprobar que está comprando la gente.

Quizás te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad