Conoce los mejores teléfonos móviles con teclas grandes para personas mayores

Ahora bien, a los jóvenes se nos facilita la adaptación a todos los cambios e innovaciones que se nos presentan a diario, al contrario de lo que sucede con las personas mayores. Para algunos individuos de edad avanzada, utilizar un aparato como un teléfono móvil puede representar un gran reto, algunos logran superarlo mientras que otros no podrán acostumbrarse. Por ello, se han desarrollado teléfonos móviles específicamente para ellos, para que así puedan mantenerse comunicados con sus familiares y amigos sin agobiarse en el intento.

Teléfono con teclas grandes

Un teléfono con teclas grandes será el mejor regalo para una persona mayor

Bien sabemos que la vejez llega con complicaciones de salud, y una de las más frecuentes dentro de la población mundial es la perdida parcial de la vista o la audición, lo que dificulta la realización de las actividades usuales de una persona mayor; estas limitaciones son claves a la hora de utilizar un teléfono móvil. Tampoco podemos olvidar que pueden presentar otro tipo de discapacidad que les dificulte el uso de un teléfono convencional, por lo que la solución será un teléfono móvil de tecla grandes.

Este tipo de dispositivos móviles se refieren a un aparato fabricado y desarrollado especialmente para individuos de edad avanzada, por lo que sus características están diseñas específicamente para cubrir todas las necesidades que puedan presentar el público senior. Dentro de todos los aspectos que poseen, vamos a encontrar los siguientes:

Beneficios de un teléfono con teclas grandes

  • Las teclas tendrán un gran tamaño y suavidad, para que se facilite el uso de todas las funciones.
  • Todos los iconos a encontrar van a poseer un tamaño grande para que tengan mayor visibilidad.
  • Además del aparato, el laucher (o interfaz) del teléfono también estará diseñado para adultos mayores. Esto sin alterar el sistema operativo del mismo.
  • El objetivo de los estilos y tamaños de las fuentes están destinados a que la persona pueda comprenderlos con facilidad y de forma fluida. Asimismo, el usuario va a tener la alternativa de adaptar la fuente a su gusto o requerimiento.
  • El apartado de menú será sencillo, además de poseer un tutorial de guía para que el uso resulte fácil.
  • Son muy intuitivos, por lo que sus funcionalidades serán mucho más directas y rápidas.
  • Los modelos más actuales poseen aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Telegram, Instagram, correo electrónico, entre otras.

  • Se encuentran fabricados en materiales resistentes para soportar impactos y caídas sin que el dispositivo sufra lesiones graves. Soportan uso y abuso.
  • La pantalla será amplia y de gran tamaño para que la visibilidad sea mucho mejor y la lectura sea fácil de ejecutar.
  • Tendrán un puerto especifico para la conexión de audífonos, por lo que será compatible con la mayoría de estos accesorios.
  • El sonido de notificaciones o acciones será regulable, por lo que el usuario va a escoger el volumen que sea claro y perceptible por él.
  • El micrófono se encuentra fabricado con tecnología avanzada, siendo capaz de captar mejor la voz, así podrá ser escudo de mejor manera.
  • La mayoría cuenta con conexión de Bluetooth para el traspaso de datos o archivos. Algunos contarán con conexión Wi-Fi.
  • Podrás disfrutar de una cámara externa con una buena resolución, ideal para capturar momentos especiales.
  • La batería es muy duradera, por lo que tendrá una duración de 8 horas seguidas de uso y de 380 horas en reposo. Esta será recargada gracias a una base de carga, lo que evita la perdida de cargadores portátiles.

Sin duda alguna, una de sus características más importantes y resaltantes es que van a poseer un botón de emergencia, ubicado en la parte posterior del teléfono. Al apretarlo, se enviará una alarma en forma de mensaje de texto y llamada telefónica a los contactos configurados previamente para advertir acerca de una situación de riesgo. Además, proporcionará la ubicación específica del teléfono celular gracias al GPS que incluye el teléfono. Esta función es ideal para evitar accidentes y proporcionar la asistencia necesaria.  

Qué tener en cuenta antes de comprar móviles con teclas grandes

Ante tanta oferta puede que estemos algo perdidos y es que muchas veces puede ser difícil acertar. Por eso te dejamos varios puntos que consideramos importantes y te ayudarán a no llevarte sorpresas.

Dimensiones

Quizá un punto de los más importantes y el motivo por el que estamos aquí. Te recomendamos que te fijes en dos aspectos principales, el tamaño de las teclas, para que sea sencillo marcar, pero también el tamaño de la pantalla. Este tendrá que ser lo más proporcionado posible para que pueda ver todo sin ningún tipo de problema.

Potencia del móvil

Este punto lo queremos destacar porque puede hacer que el precio final suba mucho. Si está pensado para una persona mayor, posiblemente no tenga las mismas necesidades ni le vaya a dar el uso de una persona joven, aunque siempre hay excepciones. Si el uso será llamar y enviar mensajes, con muy poco, tendrás mucho.

Autonomía

Estamos acostumbrados a los móviles de última generación, donde la batería suele ser un problema. Los teléfonos con teclas grandes, por lo general, te puede durar hasta varios días. Fíjate bien en las características principales.

Precio

La ventaja de los teléfonos móviles para personas mayores, es que gracias a su sencillez, el precio es mucho más económico. Es posible que encuentres una gran variedad que vaya entre los 30€ y 100€.

Nuestras recomendaciones

Después de analizar varios teléfonos con teclas grandes para mayores, hemos llegado a la conclusión, de que este listado que verás a continuación, es de lo mejor que encontrarás en relación calidad precio.

Easyfone Prime-A1

Easyfone Prime-A1 gsm Teléfono Móvil para Mayores con Tapa y Teclas Grandes, Audífono con Compatibles, SOS Botones, Cámara de 2.0MP, Fácil de Usar para Ancianos con Base de Carga (Negro)
  • Teléfono Móvil Simple para Mayores con Tapa; Teclas Grandes para marcar fácilmente, gran volumen...
  • Pantalla principal de 2.4'' HD + pantalla exterior de 1.44 '', fuente grande e icono grande para una...
  • Botón SOS especial con ICE Manual, M1 y M2 Teclas de marcado directo dedicado, tecla 2 - tecla 9...
  • Cutting Edge M4 / T4 Audífonos Compatibilidad (HAC), ideal para los clientes con dispositivos de...
  • GSM 3G WCDMA (UMTS/HSPA) 850/2100Mhz y 2G GSM 850/900/1800/1900Mhz. Compatible con todas las redes...

Este móvil para personas mayores, es el mejor valorado por los usuarios. Y es que tiene una pantalla HD, lo que viene muy bien para ver en buenas condiciones, incorpora un botón de socorro para cualquier emergencia, posibilidad de marcación rápida y destaca por su volumen de llamada, bastante alto para que se escuche sin problemas y tiene compatibilidad con audífonos.

Artfone para personas mayores

Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa Pantalla de 2,4 Pulgadas Tecla de Emergencia Botón SOS Cámara Fácil de Usar para Ancianos, Artfone Flip CF241A, Negro
  • Teléfono celular grande con tapa para personas mayores: Con una pantalla de color de 2,4 pulgadas...
  • Teléfono móvil resistente con batería de larga duración:el Artfone Flip viene con una batería...
  • Funciones con Cámara, bluetooth, linterna, despertador, calculadora y radio FM: el Artfone flip, es...
  • Botón SOS y botón de marcación rápida M1/M2: el Artfone flip móvil antigolpes tiene un botón...
  • El móvil con tapa teclas grandes sin contrato: se puede usarlo en cualquier red GSM (sin incluir...

Un teléfono muy parecido al anterior. Destaca la gran duración de la batería, algo muy importante. Cuenta también con un botón de socorro y es compatible con redes 3g y 4g.

Alcatel 2053D

Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa Pantalla de 2,4 Pulgadas Tecla de Emergencia Botón SOS Cámara Fácil de Usar para Ancianos, Artfone Flip CF241A, Negro
  • Teléfono celular grande con tapa para personas mayores: Con una pantalla de color de 2,4 pulgadas...
  • Teléfono móvil resistente con batería de larga duración:el Artfone Flip viene con una batería...
  • Funciones con Cámara, bluetooth, linterna, despertador, calculadora y radio FM: el Artfone flip, es...
  • Botón SOS y botón de marcación rápida M1/M2: el Artfone flip móvil antigolpes tiene un botón...
  • El móvil con tapa teclas grandes sin contrato: se puede usarlo en cualquier red GSM (sin incluir...

El más barato de los teléfonos móviles con tapa para personas mayores. Es un poco más justo en cuanto a prestaciones, pero destaca su gran batería que da una autonomía de hasta 8 días según el fabricante. Una opción muy asequible para todos los bolsillos.

Artfone sin tapa

artfone Teléfonos Móviles para Mayores con Teclas Grandes Móviles para Ancianos con Botón SOS
  • FÁCILES DE OPERAR: Gracias a los botones grandes y al sencillo sistema operativo, nuestro teléfono...
  • BOTONES ESPECIALES: En comparación con los teléfonos celulares normales, este teléfono para...
  • CON EL BOTÓN DE EMERGENCIA: Cuando esté en peligroso, puede usar el botón SOS para obtener la...
  • SOPORTE SIM DUAL: Este teléfono móvil con botones grandes funciona con todos los operadores...
  • TELÉFONO MULTIFUNCIONAL: Tiene funciones de calendario, calculadora, alarma, Audio FM etc. Equipado...

Si prefieres una opción sin tapa y que sea fácil de manejar, esta es una gran opción. Un móvil simple, sencillo, con buena pantalla y botón de emergencias muy accesible.

Los teléfonos con teclas grandes más vendidos

Bestseller No. 1
Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa Pantalla de 2,4 Pulgadas Tecla de Emergencia Botón SOS Cámara Fácil de Usar para Ancianos, Artfone Flip CF241A, Negro
  • Teléfono celular grande con tapa para personas mayores: Con una pantalla de color de 2,4 pulgadas...
  • Teléfono móvil resistente con batería de larga duración:el Artfone Flip viene con una batería...
  • Funciones con Cámara, bluetooth, linterna, despertador, calculadora y radio FM: el Artfone flip, es...
  • Botón SOS y botón de marcación rápida M1/M2: el Artfone flip móvil antigolpes tiene un botón...
  • El móvil con tapa teclas grandes sin contrato: se puede usarlo en cualquier red GSM (sin incluir...
Bestseller No. 2
Teléfono Móvil Simple para Mayores con Teclas Grandes ácil de Usar Telefonos Basicos para Ancianos con SOS Botón, Bluetooth, MP3 Player, Cámara (con 1 * 1000 mAh Batería)
  • 【Teléfono Móvil Simple para Personas Mayores】 El teléfono plegable con sistema operativo...
  • 【Teléfono Móvil Plegable Fácil de Usar】 El botón de volumen (ajusta rápidamente el tono de...
  • 【Teléfonos Básicos con Batería de Gran Capacidad】 El teléfono móvil para personas mayores...
  • 【Más Funciones del Teléfono Móvil con Teclas Grandes】 Los teléfonos para personas mayores y...
  • 【Teléfono Móvil con Botón SOS】 Nuestro teléfono móvil es compatible con GSM...
Bestseller No. 3
Artfone Senior Series Móvil para Personas Mayores con Teclas Grandes,con Doble SIM y SOS Botón, Batería de 1400 mAh, Base de Carga, 2G
  • 🏆【Teléfono de botón grande para mayores】 Nuestro teléfono móvil está especialmente...
  • 🏆 【Batería recargable de gran capacidad】 Nuestro teléfono celular senior tiene una batería...
  • 🏆【Botón de emergencia SOS】 Puede configurar hasta 11 marcaciones rápidas. Mantenga...
  • 🏆 【Sin contrato & diseño de Dual SIM】 Este teléfono móvil para personas mayores no tiene...
  • 🏆 【Más funciones】Teléfono,SMS,Bluetooth,calendario,calculadora,alarmas,...
Bestseller No. 4
Panasonic KX-TU110EXB - Teléfono Móvil Para Personas Mayores, 1.77 Pulgadas (160 x 128), Pantalla y Teclas Grandes, Botón SOS, Resistente a Golpes, Linterna, Batería 22h, Negro, 11,4 x 5,1 x 1,3 cm
  • Fácil de ver: pantalla LCD TFT color de 1.77 pulgadas con tres tamaños de fuentes y teclado con...
  • Para no perder detalle: manos libres en el teléfono, cámara con resolución de 0.8 megapixeles,...
  • Fácil uso: conexión Bluetooth, resistente a los impactos, marcación audible, grabación de voz,...
  • Función llamada prioritaria: en caso de emergencia, pulsa un botón y el dispositivo llamará...
  • Compatibilidad con audífonos: te permite disfrutar de conversaciones que se escuchan con claridad...
Bestseller No. 5
VIENOD V105 gsm Teléfonos Móviles para Personas Mayores con Teclas Grandes, Fáciles De Usar Móviles para Ancianos, Botón SOS, Altavoz, Marcado Rápido - Negro
  • ※ Teléfono móvil simple -- El VIENOD V105 teléfono celular no es un teléfono inteligente, su...
  • ※ Teléfono móvil sin contrato -- V105 teléfono móvil con teclas admite bandas GSM:...
  • ※ Batería Duradera -- El teléfono para personas mayores tiene un modo de espera prolongado. Con...
  • ※ Función SOS & Marcación rápida -- Puede establecer 5 contactos de emergencia, cuando se...
  • ※ Otras funciones: ① Bluetooth, linterna, memoria extendida, altavoz, radio FM, calendario,...
RebajasBestseller No. 6
Teléfonos móviles para Mayores con Teclas Grandes, Artfone C1 Senior, fácil de Usar Celular para Ancianos con botón SOS, Cámara, Negro
  • GRANDE TECLA TELÉFONO MÓVIL SENIOR CON BOTÓN SOS, Gran teclado para fácil elegir, escritura...
  • Decodificadores extras: guardar de hasta 200 teléfono libro nombres, altavoces, Antorcha,rápido...
  • Batería de larga duración: batería 1000mAh,Tiempo de espera: 240 horas aprox/360 minutos hablado...
  • Admite 5 idiomas: Inglés, francés, español, alemán, italiano, chino
  • Desbloqueado-Tenga en cuenta este teléfono no funcionará en la red de tres, ya que no es 3G.
RebajasBestseller No. 7
Bestseller No. 8
3G Telefono Movil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa,Ukuu SOS Boton Pantalla de 2,4 Pulgadas Base Cargadora Fácil de Usar para Ancianos
  • 1.Movil para Mayores:Dispone de unas teclas grandes para marcarfácilmente y una gran fuente del...
  • 2.Boton SOS:Ukuu telefonos moviles con tapa incluye el botón SOS, que puede activar rápidamente el...
  • 3.Batería de larga duración: Tiene una batería potente de 1000mAH y tiene un tiempo de espera...
  • 4.Teléfono móvil sin contrato: Como este es un teléfono móvil de botón sin contrato, usted...
  • 5.Este teléfono móvil para mayores viene con un cable USB y una estación de carga para cargar el...
RebajasBestseller No. 9
Alcatel 2053D - Teléfono Móvil Dual SIM de 2.4" (2G, RAM de 4 MB, Cámara VGA de 1.3 MP), Bluetooth, Blanco [Versión ES/PT]
  • Diseño elegante y agradable en formato concha con gran teclado y pantalla de 2.4” qvga, cámara...
  • Incluye RadioFM, reproductor de música, linterna, filtros de llamada, alarma y calendario.
  • Dual SIM, con la posibilidad de ampliar memoria hasta 32 gb
  • Autonomía de hasta 8 días.

Debido a que han revolucionado el mercado de la telefonía móvil y cada día son más demandados por el público, en la actualidad podemos encontrar de distintas marcas, colores, tamaños, diseños, sistemas operativos, peso, almacenamiento, entre muchas más características. De esta manera, se busca crear distintos modelos que se adapten a las necesidades y requerimientos de cada persona mayor. Por ende, no tienes ninguna excusa para regalarle un teléfono móvil a tus abuelos para mantener siempre la comunicación.

Quizás te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad