Los mejores televisores de 32 pulgadas

Aunque los televisores más grandes se han vuelto más asequibles en los últimos años, también existe un gran nicho para los televisores más pequeños. De hecho, los televisores de 32 pulgadas suelen ser la opción perfecta para espacios como cocinas, dormitorios, habitaciones de invitados o apartamentos estrechos donde los televisores más grandes ocupan demasiado espacio.

Los mejores televisores de 32 pulgadas

Los televisores de 32 pulgadas más vendidos

RebajasTop Venta No. 1
TD Systems K32DLG12H - Televisores 32 Pulgadas HD, 800 PCI Hz, 3X HDMI, USB Grabador Reproductor, DVB-T2/C/S2 Modo Hotel. Televisiones
  • ✅ Televisores Led 32 Pulgadas no Smart. Resolución 1366 x 768 píxeles (HD), eficiencia...
  • ✅ Conexiones: 3x HDMI, 1x USB, entrada de vídeo compuesto, entrada por componentes, puerto de...
  • ✅ Sintonizador digital DVB-T2/C/S2, apto para todos los países de la Unión Europea. Sintonizador...
  • ✅ Función PVR, grabador y reproductor multimedia USB.
  • ✅ Accesorios: Mando a distancia con pilas incluidas. Textos en pantalla (OSD) en español,...
RebajasTop Venta No. 2
TD Systems K32DLX11HS - Televisor Smart TV 32 Pulgadas Android 9.0 y HBBTV, 800 PCI Hz, 3X HDMI, 2X USB. DVB-T2/C/S2, Modo Hotel. Televisiones
  • ✅ Televisores Led 32 Pulgadas. Resolución 1366 x 768 píxeles (HD), eficiencia energética A+,...
  • ✅ Conexiones: 3x HDMI, 2x USB, entrada de vídeo compuesto, puerto de interfaz común CI+, salida...
  • ✅ Sintonizador digital DVB-T2/C/S2, con sistema de de televisión híbrida Hbbtv, apto para todos...
  • ✅ Smart TV con sistema operativo Android 9.0 (AOSP). CPU: Arm Corex A55 Quad Core a 1.1 GHz, GPU:...
  • ✅ Accesorios: Mando a distancia con pilas incluidas. Manual de usuario y textos en pantalla (OSD)...
Top Venta No. 3
Xiaomi Mi LED TV 4A 32" - Smart TV Black
  • Imagen de alta definición
  • Dolby + DTS
  • Procesador de cuatro núcleos de 64 bits
  • Mando a distancia bluetooth activado por voz
RebajasTop Venta No. 4
Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32" con Resolución HD, HDR, PurColor, Ultra Clean View y Compatible con Asistentes de Voz (Alexa)
  • Calidad de imagen HD: descubre una nueva forma de ver la televisión con la auténtica Resolución...
  • HDR: aumenta la expresión del brillo de tu televisor para disfrutar de detalles más nítidos...
  • PurColor: tecnología capaz de expresar una amplia gama de colores para que las imágenes sean lo...
  • Ultra Clean View: imágenes de alta calidad con menor nivel de distorsión y detalles mejorados
  • Smart TV con Tizen : descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos
RebajasTop Venta No. 5
Stream System S32F1 - TV 32" HD IPS, Frameless (Sin Marco), HDMI, USB, VGA, Modo Hotel
  • ✅ Televisor LED de 32 pulgadas. Pantalla con tecnología IPS. Resolución 1366 x 768 píxeles...
  • ✅ Conexiones: 2 x HDMI (1.4) (Entrada HDMI 1 integra la función ARC), 1 x USB, 2 x Antena...
  • ✅ Menú OSD multilingüe: Español, Portugués, Inglés, Francés, Alemán y Árabe.
  • ✅ Compatible con soporte de pared VESA: 75 x 75 mm.

Lo que necesita saber sobre los televisores de 32 pulgadas

Aunque todos tenemos ojos diferentes, nuestra visión generalmente funciona de la misma manera: preferimos la información dinámica y los colores vívidos y atractivos sobre los matices y la resolución más sutiles (nitidez). Generalmente, una televisión puede considerarse una buena televisión cuando olvidamos que estamos viendo televisión. No vemos píxeles creando mezclas de rojo, verde y azul para simular colores; vemos el mundo real, iluminado y colorido como es, en movimiento fluido.

En términos más simples, esto significa un televisor que puede volverse muy brillante y oscuro sin oscurecer los detalles; produce colores precisos (contra varios estándares de color designados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones); tiene el mapeo de bits correcto y los códecs y decodificadores correctos para el procesamiento de video; y puede leer correctamente los diferentes tipos de contenido que se le presentan sin sacudidas, desenfoques, etc.

Tenga en cuenta que las especificaciones por sí solas (número de píxeles, brillo medido) no son indicadores automáticos de calidad, al igual que la velocidad intensa no es automáticamente un indicador de un buen automóvil.

Un buen televisor no tiene por qué ser un televisor enorme. De hecho, un televisor más pequeño es generalmente más asequible y puede caber en cualquier lugar. Algunos de ellos ofrecen HDR, que aumenta el rango dinámico de una imagen, pero la gran mayoría de los televisores de 32 pulgadas no tendrán las características llamativas que esperaría de un modelo más grande.

A continuación, hablemos de la resolución. Creemos que es seguro decir que la mayoría de los televisores de 32 pulgadas tienen una resolución de 1080p (Full HD), pero como verá, hay opciones de 4K disponibles. Sin embargo, con un tamaño de pantalla tan pequeño, la resolución 4K no es necesaria para la mayoría de los casos de uso.

¿Qué términos de televisión debo conocer?

Cuando se trata de saber por lo que paga, casi ninguna categoría es más rica en trucos y tonterías que los televisores. Si bien conocer las especificaciones del televisor que está comprando es solo la mitad de la batalla, es la mitad más grande. Estas son las piezas clave de la jerga que querrá saber mientras navega:

LED / LCD: se refiere a diodos emisores de luz y pantalla de cristal líquido. Los LED son las luces de fondo que se utilizan en los televisores LCD, también denominados a veces televisores LED por este motivo. La retroiluminación LED brilla a través de una capa de una sustancia semisólida llamada “cristal líquido”, llamada así por su capacidad de transformarse en reacción a diminutos voltios eléctricos y pasar luz.

OLED: Significa diodo emisor de luz orgánico. Esta es una tecnología de panel completamente diferente a la de LED / LCD. En lugar de un elemento de retroiluminación LED que brilla a través de un elemento de panel LCD, los televisores OLED esencialmente combinan retroiluminación y matriz de cristal, utilizando estratos de subpíxeles que producen luz y color de forma individual.

4K / UHD: Generalmente, 4K se refiere a la resolución, específicamente 3.840 x 2.160 píxeles. Esta es la resolución estándar / de consumo actual para la mayoría de los televisores. UHD significa Ultra High Definition, y en realidad se refiere a un conjunto de mejoras de imagen como la resolución 4K y una amplia gama de colores, que pueden mostrar mucho más tono que los televisores HD.

Alto rango dinámico: como “UHD”, alto rango dinámico (o HDR) se refiere tanto a un tipo de televisor como a un tipo de contenido que amplía el rango típico de brillo (luminancia) y color que producirá un televisor. Los televisores HDR son más nuevos y, en general, un poco más caros, pero pueden tener varias veces el brillo y un 30% más de salida de color que los televisores que no son HDR. Los principales formatos HDR actuales incluyen HDR10, HDR10 + y Dolby Vision.

60 Hz / 120 Hz: estos números se refieren a lo que se denomina “frecuencia de actualización”, donde Hz (hercios) representa “veces por segundo”. Entonces, si la frecuencia de actualización de un televisor es de 60 Hz, significa que vuelve a escanear y actualiza la información de la imagen 60 veces por segundo; con 120 Hz, es 120 veces por segundo. Actualmente, los televisores solo están disponibles en 60 Hz o 120 Hz. Una frecuencia de actualización más alta siempre es mejor, pero no siempre es necesaria.

Smart TV: el término “Smart TV” ha evolucionado mucho a lo largo de los años, pero solo significa que el televisor se conecta a Internet. En estos días, la mayoría de los televisores inteligentes son solo una forma de ver servicios de transmisión como Hulu, Netflix, Disney + y Amazon Prime Video en su televisor. Algunos televisores inteligentes tienen navegadores, calendarios o incluso funciones de Roku o Android. Todos los televisores inteligentes tienen Ethernet o WiFi incorporados.

Puntos cuánticos: los puntos cuánticos solo se utilizan en televisores LED / LCD. Son nanocristales microscópicos que producen una luz intensamente coloreada cuando se iluminan. Los puntos cuánticos se pueden utilizar para mejorar drásticamente la saturación de rojo y verde de un televisor y son una forma de que los televisores LED / LCD coincidan con el espectro de colores de OLED.

Atenuación local: los paneles OLED se ven muy bien porque cada píxel puede funcionar de forma independiente. Los televisores LED / LCD pueden imitar esta operación a través de un proceso llamado atenuación local, donde los grupos localizados de LED se atenúan o aumentan dependiendo de si la pantalla necesita ser más oscura o más brillante, a veces mejorando dramáticamente su rendimiento y valor.

Cosas a tener en cuenta

El uso

Si bien un televisor de 32 pulgadas no funciona como un centro de entretenimiento central para que los amigos y la familia se reúnan en una sala de estar, puede servir para varios propósitos útiles. Este tamaño de pantalla es viable en un dormitorio de invitados, una habitación para niños o una sala de juegos, donde una pantalla más pequeña puede proporcionar entretenimiento informal.

También puede ser útil en dormitorios, donde el espacio es limitado y la versatilidad es conveniente. Un televisor de 32 pulgadas también puede funcionar como pantalla de computadora para aquellos con computadoras portátiles más pequeñas. Los televisores de 32 pulgadas también son económicos para quienes tienen un presupuesto limitado.

Un televisor de 32 pulgadas ofrece un amplio espacio de visualización para una o dos personas, aunque no es ideal para tres o más adultos en la mayoría de los casos.

Sistema inteligente

Todas las principales marcas de televisores fabrican televisores de 32 pulgadas. Cada marca tiene un sistema inteligente integrado en sus televisores, pero las empresas líderes incluyen su propia plataforma. Las dos plataformas inteligentes más populares son webOS de LG y Tizen de Samsung. Estas plataformas son generalmente más rápidas e intuitivas y ofrecen un acceso más fácil a las aplicaciones.

Las marcas económicas como Hisense, TCL e Insignia utilizan plataformas de terceros. Las opciones principales son Roku TV, Fire TV, Apple TV y Android TV. Google Chromecast y Apple AirPlay también suelen estar integrados.

Una plataforma inteligente brinda acceso a servicios de transmisión populares como Hulu, Netflix y Amazon Prime para ver sus películas y programas de televisión favoritos.

Resolución

La mayoría de los televisores de 32 pulgadas son de alta definición estándar (1280 x 720 píxeles) o Full HD (1980 x 1020 píxeles), con FHD que proporciona más detalles y mejor claridad de imagen. Para la mayoría de las personas, un televisor Full HD es ideal; el tamaño de la pantalla no justifica necesariamente una mayor resolución.

Algunas marcas ofrecen televisores de 32 pulgadas con resolución 4K UHD, que ofrece cuatro veces más detalles. Estos televisores 4K o Ultra HD mejoran la calidad de la imagen, pero se ven mejor cuando transmiten contenido 4K nativo. Necesitará una suscripción a un nivel de transmisión 4K o una consola compatible con 4K o una que reproduzca discos 4K. Los precios aumentan con la resolución.

Tipo de panel

La mayoría de los televisores de 32 pulgadas vienen con tecnología LED estándar: una luz de fondo produce imágenes en la pantalla. Los televisores retroiluminados de gama completa son asequibles pero carecen de brillo, contraste y fidelidad de color. Algunos fabricantes compensan estos inconvenientes con su propia tecnología.

Por ejemplo, algunos televisores Samsung de 32 pulgadas cuentan con tecnología Quantum Dot LED, o QLED, para mejorar el brillo y aumentar el espectro de colores.

Características principales

HDR

El alto rango dinámico (HDR) está disponible en algunos televisores más nuevos o de gama alta. HDR ofrece colores más brillantes y negros más profundos. Para aquellos que ven películas más nuevas y juegan juegos más nuevos, HDR mejorará su experiencia de visualización. Sin embargo, no se encuentra con tanta frecuencia en pantallas más pequeñas y, por lo general, se combina con una resolución de 4K.

Comando de voz

Algunos televisores pueden controlarse con su voz. Por lo general, esta función utilizará Alexa de Amazon o el Asistente de Google para buscar películas, cambiar entradas y comenzar a mirar. También puede usar el control remoto y posiblemente una aplicación en su teléfono inteligente.

Conexiones

Tome nota de cuántas entradas tiene el televisor y para qué sirven. Funcionalidad HDMI en la mayoría de los televisores, que se utiliza para conectar un reproductor de Blu-ray, un reproductor de DVD, una barra de sonido o una consola de juegos. La mayoría de los televisores de 32 pulgadas tienen dos entradas HDMI, aunque los modelos más costosos pueden incluir tres.

El USB también es común. Una salida óptica permite un sonido digital potente. Otros modelos pueden incluir un puerto Ethernet o una entrada de cable.

Consejos antes de comprar

  • Mejora el sonido: Su televisor de 32 pulgadas puede tener un sonido decente, pero el techo es limitado. Invierta en parlantes externos, una pequeña barra de sonido o auriculares de alta calidad para aprovechar al máximo su entretenimiento.
  • Subir: Un soporte ocupa espacio y requiere que tenga una plataforma para colocar el televisor. Un soporte de pared no solo ahorra espacio, sino que también permite inclinar o girar el televisor para adaptarse a los espectadores.
  • Evite los televisores reacondicionados: Aunque es más barato, todavía existe el riesgo de comprar un televisor reacondicionado. Si no hay garantía y el vendedor no puede verificar los componentes instalados, los ahorros simplemente no valen la pena con un televisor más pequeño.
  • La distancia de visualización óptima es de 2 metros: Para aprovechar al máximo el contenido de un televisor de 32 pulgadas, deberá sentarse a una distancia de entre1,5 y 2 metros. Si su espacio es mucho más grande, un televisor tan pequeño probablemente no sea suficiente.

Preguntas más frecuentes

P. ¿Mi televisor de 32 pulgadas incluye acceso a aplicaciones de transmisión populares?
R. La mayoría de los televisores, independientemente de la plataforma inteligente, vienen con aplicaciones populares preinstaladas, como Netflix, Amazon Prime y YouTube. Podrá descargar aplicaciones adicionales, aunque es posible que algunas opciones de nicho adicionales no estén disponibles en todos los sistemas, especialmente en televisores más antiguos.

La capacidad de transmitir contenido dependerá de si la aplicación requiere una suscripción o no. Algunos servicios ofrecen una prueba gratuita limitada.

P. ¿Mi televisor de 32 pulgadas es adecuado para juegos?
R. Para los jugadores ocasionales, especialmente aquellos con un presupuesto limitado, un televisor de 32 pulgadas será suficiente. Si está jugando juegos más nuevos con imágenes impresionantes y mundos expansivos, es posible que no solo desee un televisor más grande, sino también uno más potente.

La frecuencia de actualización es la cantidad de veces que se actualiza una pantalla en un segundo. La mayoría de los televisores de 32 pulgadas ofrecen 60 hercios (Hz). Se recomienda una frecuencia de actualización nativa de 90Hz o 120Hz para aquellos que juegan juegos más nuevos o compiten en línea.

Algunas empresas pueden simular una frecuencia de actualización de 120 Hz o incluso 240 Hz con su propia tecnología. Esto reduce el retraso y el desenfoque de movimiento.

P. ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un televisor?
R. Si bien la temporada navideña es una gran oportunidad para encontrar una opción de calidad a la venta, encontrará televisores a la venta durante todo el año, especialmente televisores de 32 pulgadas. Considere comprar a principios de año, ya que puede encontrar una buena oferta en los modelos del año anterior que aún son relevantes en la actualidad.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad