Boquillas de manga pastelera

Estas son los accesorios que se colocan en las mangas pasteleras, para dar formas a las diferentes decoraciones, se instalan en la mangas pasteleras con un adaptador y están pueden ser de diferentes tipos: redondas, estrelladas, onduladas.

Boquillas para manga pastelera

¿Para que se usan las boquillas para manga pastelera?

Las boquillas para manga pastelera se usan para decorar dulces, pasteles, bizcochos pequeños, para hacer galletas de pasta seca y para rellenar dulces como los buñuelos, bombas, canapés, profiteroles. Por lo general suelen usarse otras boquillas de diferentes formas para producir estrellas, hojas y pétalos de flor.

Si algo nos caracteriza a los seres humanos es que, como bien dice la expresión popular, comemos con los ojos. El sentido de la vista es decisivo a la hora de apreciar un alimento u otro y en la repostería el factor estético, junto con el sabor, son determinantes para el éxito de nuestros dulces.

Si existe una herramienta indispensable para conseguir una decoración exitosa en nuestros postres son las boquillas. Cuando yo empecé en el mundo de los dulces este tema me resultaba bastante confuso. Si a ti te pasa como me pasó a mí, no te preocupes, hoy te traigo una mini guía de boquillas básicas para iniciarse en el mundo de la repostería creativa.

Boquillas para repostería

¿De qué están hechas las boquillas de repostería?

Dependiendo de la marca de las boquillas para manga pastelera nos encontraremos con boquillas elaboradas en acero inoxidables como es el caso de las boquillas de la marca Wilton, pero en el mercado se consiguen las fabricada por otras marcas y que son elaborados con plástico o hojalata cromada.

Lo ideal e importante es que el material de fabricación resistan los múltiples usos y lavados para los cuales se les destinara.

¿Cuáles son los tipos de boquillas para manga pastelera?

Hay formas diversas de boquillas pero lo más usadas te las detallaremos a continuación, lo que si es importante que sepas que sea cual sea el modelo de boquilla estas viene dadas por números e asignación, que es lo que identifica el tamaño del diseño que se obtendrá.

Boquillas de manga pastelera redondas

Estas son de punta redonda que se utilizan para delinear, escribir, realizar puntos, cuentas, guirnaldas o bolas. Van enumeradas del 1 al 12, para definir el tamaño de la línea y de allí en adelante las boquillas van de 1A y 2A que son de tamaño XL,

Boquillas de repostería de estrella abierta

Son como las redondas, pero con pero marcadas con cortes que dan la forma de estrella. Ideales para las crear las formas de: estrellas, bordes, flores, conchas, espirales, hacer el largo de la torta. Van enumeradas así 13-22, 32, 1M, 4B, 6B.

Boquillas para manga de estrella cerrada

Ellas van 24-31, 33, 35, 133 y 2D son perfectas para hacer estrellas, conchas o para la decoración de cupcakes.

Boquillas para manga pastelera con forma de pétalo

Son las que se usan para hacer pétalos de flores, guirnaldas, volantes o drapeados; siendo el modelo de rosas la más usada, todo ello debido a la abertura en su punta. La numeración más usada son la 104 y la 150.

Boquillas de hoja

Especialmente diseñadas especialmente para realizar en las decoraciones la forma de hojas, son de dos tipos: las de punta en forma de V y las de V invertida.

Boquillas de canasta

Estas son las ideales para realizar la decoración que simule el tejido de una canasta  e incluso franjas lisas. Van desde la 44-48, 2B, 789.

Boquillas de maga pastelera más grandes o con varias aberturas

Son las ideales para las filas, conjuntos de estrellas o césped. Van desde el 42, 233, 250, 252 y en específico la número 233 es maravillosa para hacer césped, pelo de las figuras o el famoso monstruo de las galletas.

¿Cuál se considera la principales marca de boquillas de repostería?

En el mundo de la repostería existen marcas de producto utilizados en el mismo para llevar a cabo el proceso de elaboración de postres y dulces, pero en el caso de la boquillas de  mangas pasteleras podemos mencionar a: Ateco, Wilton, PME o Tala por ejemplo. Ellas como fabricantes de sus utensilios de reposterías utilizan un número de asignación  cada una de las boquillas fabricadas

Esta numeración es distinta en cada marca, ya que representa su calidad, la resistencia y por supuesto el precio. Pero hay una marca que sobre sale de todas y es la marca Wilton la cual es la pionera y encabeza el mundo de la fabricación de productos de repostería, muy especialmente el de las boquillas para mangas pasteleras.

Esto se debe a que las boquillas son de excelente calidad, una relación perfecta de calidad y precio de adquisición así como también está a disposición todo el material complementario para el aprendizaje y puesta en marcha de la repostería.

¿Dónde puedo comprar las boquillas para manga pastelera?

En la actualidad con este mundo modernizado muchos artículos pueden ser adquiridos directamente de las tiendas por internet, marcas como la Wilton tienen  su tienda on line donde podrás contactarle y adquirir las boquillas así como otros implementos como: tapas de silicona para boquillas, acopladores para boquillas, cepillos para limpiar boquillas y organizador de boquillas así como kit de iniciación.

Pero de igual manera hay tiendas fiscas encargadas de vender artículos de repostería de calidad.

Las boquillas para manga pastelera más vendidas

Recordemos muy bien que las personas somos muy visuales a la hora de adquirir algunas comidas o postre para degustar en cualquier momento, y es por ello que la presentación cuenta mucho a la hora de que el cliente escoja uno.

Por ello una decoración muy llamativa y elaborada a la perfección atraerá la atención del cliente, y se le hará muy deseado el comer ese postre tan solo por su presentación pero claro esto acompañado a una elaboración exquisita garantiza no solo una vez la compra sino otras compras futuras.

Por ello es recomendable utilizar boquillas de excelente calidad para la decoración de los postres que se llevarán a la venta.

Quizás te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad