¿Qué son los moldes para emplatar?

Los moldes para emplatar también conocidos como aros de emplatar o aros de repostería fueron diseñados para orientar a quienes se dedican de manera profesional a la gastronomía, con el fin de que con ellos presenten sus platos tan perfectamente acomodados como ellos quieran presentarlos, de una manera fácil y rápida.

Moldes para emplatar

¿Quiénes usan actualmente los moldes para emplatar?

En la actualidad los moldes para emplatar se han vuelto para toda persona que es amante de la cocina de manera profesional, particular o por afición, un instrumento de cocina muy básico y necesario, pudiésemos decir que hasta  se ha vuelto indispensable para darles a los platos finales una perfecta e intachable presentación.

Y es fabuloso saber que cualquiera puede comprarlos muy fácilmente y a muy accesibles costos, por ello eso de que solo unos pocos podían contar con el mismo para la presentación de sus platillos ha quedado olvidado. Ya esto no es exclusivo de un grupo sino de muchos.

Tescoma 428724 Moldes De Emplatar Grandchef, 4 Pzs, Acero Inoxidable, Gris, 4
  • Moldes de emplatar grandchef, 4 piezas
  • Acero inoxidable
  • Apto para lavavajillas
  • Diámetro: 4,5 cm
  • Elegante presentación de la comida

¿Cuáles son los tipos de aros y moldes para emplatar?

Hay una gran variedad de moldes para emplatar, que pueden ser utilizados para armar la presentación final de un platillo entre ellos encontraremos los siguientes:

  • Moldes o aros para emplatar sencillo o tradicional: se presentan de diferentes modelos: estrellas, redondos, cuadrados, hexagonales, triangulares, flor, y en  diferentes tamaños pequeños, medianos y grandes así como de diferentes altura y diámetro. Son muy fácil de usar y limpiar.
  • Moldes o aros de emplatar con mango: estos permiten desmoldar de una vez cuando se ha terminado de acomodar los alimentos. Estos son prácticos, innovadores y de muy fácil uso.
  • Moldes o aro de emplatar con varias zonas: su innovadores y con un práctico diseño, con ellos podemos presentar diferentes recetas en un mismo plato a la vez; diversos platillos a degustar, perfectamente presentados para una misma persona.
  • Molde para emplatar en forma pirámide: viene en diferentes tamaños y con ellos obtienes perfectas y limpias pirámides de todos los alimentos quieras presentar en el platillo.
Metaltex Juego 2 Aros para EMPLATAR Ø8,5x4,2 CMS, Negro
511 Opiniones
Metaltex Juego 2 Aros para EMPLATAR Ø8,5x4,2 CMS, Negro
  • JUEGO 2 AROS PARA EMPLATAR Ø8,5x4,2 CMS.
  • Molde para emplatar forma semiesférica: es una innovadora y muy perfecta presentación de los platos que quieras.
  • Moldes para emplatar o aros de repostería extensible: innovadores, prácticos y pueden guardarse por que se ajustan. De varias formas y dimensiones se ajustan a todas, se usan tanto en repostería como en otros platillos.
  • Moldes o aros de emplatar con empujador y mango: con ellos, no solo se acomoda de manera perfecta el plato sino que se le da una presentación lisa al mismo, es sumamente sencillo y rápido.
  • Moldes o aros de emplatar dobles: con ellos se arman y presentan dos platillos en uno sobre todo postres muy fáciles de usar.
  • Moldes o aros de emplatar para microondas: es lo nuevo y favorito de muchos por el material de fabricación, pueden llevarse al microondas junto con los alimentos, perfectamente cocido y presentado a la vez.
Space Home - Aros para Emplatar y Decorar - Acero Inoxidable - Set de 3 Medidas
  • Hechos en Acero Inoxidable
  • Set de 3 Aros para emplatar y decorar
  • Medidas: Diámetro 6, 8 y 10 cm. Altura 6 cm
  • Multiuso: Ideal para emplatar comida y dulces. Útil como corta pasta
  • Garantizamos la calidad de nuestros productos. Si por cualquier razón no queda satisfecho,...

¿Con qué material se fabrican los moldes para emplatar?

Generalmente son de acero inoxidable pero lo último en moda son los rollos de acetato que nos permiten hacer moldes desechables del tamaño y la forma que se quiera, en diferentes tamaños más altos o más bajos, son ideales para una presentación de perfecta y prolija del platillo a presentar y degustar por el comensal.

¿Cuánto cuestan los moldes para emplatar?

Este utensilio o accesorio de cocina no es para nada caro, su precio oscila entre los 3 y 20 euros, dependiendo del tamaño, la forma y el material de acero inoxidable garantiza su durabilidad. Estos moldes para emplatar se pueden encontrar muy fácilmente en las ferreterías y en tiendas de repostería o de cocina e incluso en las tiendas online disponibles en internet.

¿Qué comidas podemos armar con los moldes para emplatar?

Básicamente estos utensilios de cocina son usados mucho en la repostería para armar mousses, tartas de queso, tartaletas, mini bizcochos, tarta frías, milhojas, entre otros pero también se puede utilizar para armar platillos salados de diferentes capas, porque bien sea dulces o salados nos debemos olvidar la prolija presentación del mismo.

Los moldes para  emplatar son muy versátiles y por ello son muy utilizados en la repostería y la cocina.

¿Qué marcas son las más recomendables para escoger moldes de emplatar?

No hay dudas que My Karamelli tiene una excelente selección de moldes para emplatar que incluye distintos tamaños y formas, así como que también garantizan la mejor relación calidad – precio en sus productos a los clientes. Moldes que al usarlos en el horno, no se dañen ni pierdan su forma y que se adapten a las necesidades de cada quien.

Cuenta con un catálogo de moldes ajustables que se pueden modificar en su disposición para usarse en forma de cuadrado o rectangular dependiendo del momento. Son fabricados en acero inoxidable

Son duraderos se usan con facilidad y se pueden usar con facilidad.

Aros Redondos,Worsendy Juego de moldes para postres,Aros Emplatar,Molde de pastel Acero Inoxidable Contiene 4 anillas y 4 Alimentos pressen
  • Material: acero inoxidable, sin sabor, ideal para preparar postres, pan, pasteles.
  • 4 anillos de comedor, 4 palanca, tamaño: 8 cm (diámetro), 4 cm (altura).
  • Análisis profesional de platos y postres. Ideal para porciones de entrantes y guarniciones como...
  • Fácil de usar. Simplemente llene los anillos con arroz, patatas, verduras, etc. y utilice el...
  • Apto para lavavajillas, adecuado para uso en el horno y el congelador, moldes para hornear, moldes,...

¿Cómo mantener los moldes en el mejor estado?

Si has realizado una inversión en los moldes para emplatar de acero inoxidable ahora debes garantizar que los mismos se conserven en el mejor estado posible. Ya que los utilizarías en muchas ocasiones, bien sea para preparar dulces o comidas con facilidad y con una presentación única y prolija. Por ello debes conservarlo en un lugar seco e higiénico sin ningún objeto dentro.

En resumidas cuentas los moldes para emplatar son muy importantes para una presentación prolija y sobre todo si eres una persona que aprecia los detalles al momento de presentar las comidas, sean estas dulces o saladas.

Algunos de los moldes pueden lavarse en el lavavajillas, mientras que otros tenemos que lavarlos de manera obligatoria a mano. Para ello lo que tenemos que hacer es usar una combinación de jabón con agua a una temperatura tibia, lo que ayudará a que los moldes no sufran daños. Este lavado tendremos que hacerlo cuando recibamos el molde en nuestra casa, para que esté limpio antes de usarlo. Después habrá que repetirlo de nuevo cada vez después de que lo usemos. De esa forma es como mantendremos el estado de calidad del molde.

Quizás te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad