Candados de combinación: Convierte una cerradura en una caja fuerte

Los candados de combinación son muy usados en mochilas, taquillas y demás sitios que requieren de un cuidado personal, la particularidad de estos es que les permiten a las personas desentenderse del molesto tema de querer andar con llaves y, claro, perderlas.

Candados de combinación

Los candados de combinación son una variable de candado que, como te hemos dicho antes, no usa llave para abrirse, sino que usa un patrón o una secuencia de símbolos o de números para poder abrir la cerradura, los hay de un solo disco o de varios, más su funcionalidad y funcionamiento es el mismo, al introducir la clave correctamente los puedes abrir.

Comprar candados de combinación al mejor precio

Ventajas de los candados de combinación

Enumeremos las tres ventajas principales que obtienes al tener un candado de este tipo para resguardar tus pertenencias:

  • No nos cansamos de decirlo, la más grande ventaja de este tipo de candados es que no requieren de llaves y son sumamente personales, por lo que no cualquier persona puede abrirlo.
  • Los hay de todos los tamaños, desde diminutos candados para diarios, como grandes y frondosos para cajas fuertes.
  • Puedes cambiar la clave con regularidad, lo que hace que sea un más difícil abrir un candado de este tipo, a cualquier mínima sospecha de que alguien quiere acceder sin tu permiso a lo que estás guardando, puedes simplemente cambiar la combinación del candado y ya con eso tendrás suficiente para resguardar la seguridad.

Catálogo de candados de combinación de colores

Desventajas de un candado de combinación

Ahora bien, hablemos de las desventajas que tienes que tener en cuenta a la hora de pensar en qué tipo de candado es mejor para tus necesidades.

  • En su mayoría son candados para uso en interiores, ya que al poseer un mecanismo más complejo que los candados tradicionales, al estar en contacto con agua y demás puede que los componentes de este puedan fallar y se atasque dejándote sin la posibilidad de abrir de nuevo.
  • Ligado a su mayor ventaja, que es la tenencia de la clave en vez de llave, también viene la desventaja de que si olvidaste tu clave te verás en aprietos, además que, como pasa con la clave de tu tarjeta bancaria, por tu seguridad debes buscar una clave que no sea fácil de deducir y cambiarla constantemente para evitar que sea deducida por terceros. Si eres una persona con problemas de memoria, no es recomendable hacer uso de ese tipo de candados ya que de tu memoria depende que puedas o no abrirlos, y no querrás tener que llamar a un cerrajero constantemente. 
  • Son menos macizos que otros candados debido a que tienen dentro un mecanismo más complejo, por lo que (aunque no será fácil) pueden romperlo o desarmarlo de una manera un poco más sencilla que con otros candados.

Otra característica interesante de este tipo de candados es que puedes encontrarlos en muy diversas formas, colores y tamaños y cada vez son más populares justamente por su carácter adicional de ser particularmente bonitos. Puedes ver más en Amazon.

Los más vendidos

Si te gustó este artículo sobre los candados de combinación, quizá te interese:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad