Candados de equipaje, un infaltable a la hora de viajar

Al momento de salir de la ciudad o del país, ya sea por viajes turísticos o cualquier otra razón, algo que no podemos dejar de tener son los candados de equipaje, este tipo de candados evitan que nuestras pertenencias caigan en manos de otras personas que se puedan quedar con nuestros objetos personales en los aeropuertos.

Candados de equipaje

Claro, hay muchas aerolíneas que son muy profesionales, pero otras tantas no tienen cuidado con el equipaje, y a la larga eso desencadena un sinfín de quejas y molestias para los pasajeros.

Muchas personas usan candados de llave o de combinación como candados para su equipaje, y está bien, pueden funcionar, pero cuando llevas cosas realmente importantes en tus maletas, lo más importante será que el cierre sea perfecto, cuando usas un candado que no está diseñado para equipaje, este no va a quedar justo, y dejará pequeños espacios para que puedan quitarte cosas o que simplemente se abran y los objetos pequeños se caigan.

¿Dónde comprar candados de equipaje?

Son artículos bastante comunes en lugares como ferreterías o algún bazar. Nosotros te dejamos estos catálogos de Amazon, por si quieres verlos con más detalle.

Tipos de candados de equipaje

  • Candados incorporados: últimamente muchas de las maletas de viaje tienen incorporados dentro de sí sistemas de cerradura y candado bastante eficientes por un tiempo, pero al cabo de un tiempo de uso, lo más posible es que se dañen por la fricción y demás.
  • Candados de combinación: los más usuales y las mejores herramientas de viaje son este tipo de candados, funcionan bajo el mismo principio que los candados de combinación normales, pero con la salvedad que estos se ajustan a las cerraduras de la maleta evitando que haya pequeños agujeros por donde puedas perder cosas

¿Cómo elegir un candado de equipaje?

Al escoger un candado para maleta de avión, debes considerar aspectos importantes, por ejemplo, si tu destino es Estados Unidos, tienes que asegurarte de que el candado que estas usando tenga autorización por la TSA, esto quiere decir que solo el personal de policía y aduanas los podrá abrir sin necesidad de dañarlos, aunque pueda parecer una tontería un pequeño detalle como este podría hacer que no te permitan viajar o incluso que al llegar te deporten, las reglas de viajes estadounidenses han cambiado en gran medida y se han vuelto más rigurosas desde el 11 de septiembre.

Puedes reconocer los candados con autorización TSA porque está identificados con un pequeño rombo rojo visible, si no tiene este rombo, lo mejor es que no te arriesgues a pasar un mal rato y compres uno en el aeropuerto, en estos lugares suele siempre haber alguna tienda de equipajes o indumentaria donde puedas conseguir este tipo de artículos.

Otra de las cosas que tienes que tener presente al momento de comprar un candado de equipaje es que este debe ser, en la medida de lo posible macizo y debe permitirte ponerlo con facilidad, asegúrate también de que, en el momento de cerrar tu equipaje, no puedan abrirlo a fuerza o romperlo fácilmente.

Si bien los candados de equipaje no son completamente infalibles, definitivamente tener un buen candado de equipaje te evitará muchos dolores de cabeza a la hora de viajar.

Los más vendidos

Si te gustó este artículo sobre los candados de equipaje, quizá te interese:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad