Comida para tortugas de agua

La comida para tortugas de agua representa un tema importante a tomar en cuenta. Pues muchas son las personas que tienen este tipo de mascotas, y desconocen exactamente cuáles son los alimentos básicos para su crecimiento.

En tal sentido cabe señalar que la dieta de estos animales acuáticos debe tener suficiente calcio y vitaminas. Estos contribuyen muy notablemente en su correcto desarrollo. Ello, por supuesto, beneficia su caparazón, además de brindarle una estructura ósea en general totalmente fuerte.

Comida para tortugas de agua

Proporcionar una alimentación equilibrada, con los nutrientes necesarios para  estos animales es fundamental para su bienestar. Cabe señalar que la comida de las tortugas de agua viene generalmente en formatos granulados.

Por tal motivo algunos alimentos flotan en el agua para que las tortugas puedan encontrarles fácilmente. Lo que, a su vez, les hace placentero el hecho, pues también se entretienen mientras comen, y se mantienen  activas en busquedad de comida.

Además de lo antes expuesto, es importante resaltar que existen alimentos especiales para las diferentes etapas de la vida de las tortugas. De tal forma que tomar en cuenta el tipo y la cantidad de comida a suministrarles es un acto importante de llevar a cabo.

En este proceso, entre otros elementos, destaca la importancia de las proteínas, ya que son esenciales en su proceso de crecimiento. Por lo tanto, al momento de buscar comida para tortugas de agua, encontrarás gran variedad para las distintas fases de desarrollo.

Alimentos comerciales para tortugas de agua

Para muchas personas las tortugas son excelentes mascotas. Sin embargo, estas al igual que cualquier otro animal, ameritan los cuidados y atenciones necesarios para mantenerles sanos y saludables. Ello, sin duda, es un tema que suele preocupar a sus dueños, pues la alimentación es un factor de vital importancia.

Por tal razón la comida para tortugas de agua varía, notablemente, de acuerdo a los tamaños y las exigencias de estos animalitos. Por lo tanto la alimentación comercial juega un papel importante a tomar en cuenta.

Estas comidas bien las podemos adquirir en tiendas de mascotas, ya que representan una opción cómoda y de práctico uso. Las mismas aportan nutrientes esenciales para el buen desarrollo y crecimiento de dichos animales. Pero muchas tortugas no consumen este tipo de alimentos.

En el proceso influye mucho si el animal fue capturado recientemente, y si no está acostumbrada a comer este tipo de comidas. También cuenta el hecho de ser  herbívoras u omnívoras, esto dependiendo de la especie.

Si este es el caso de algún criador de tortugas de agua en particular, debe el mismo optar por una forma alternativa de hacerlo. Lo recomendable es aportar otro tipo de alimento para brindarles lo mejor.

Vegetales, comida para tortugas de agua

Como bien se dijo antes, existen tortugas que, dependiendo de su especie, son herbívoras u omnívoras. Es por tal motivo que muchas personas les dan como alimento los vegetales, algo que resulta muy saludable.

La lechuga, por ejemplo, es una excelente opción, así como la zanahoria, el pepino, y la col. Estos vegetales, sin dudas, pueden convertirse en los preferidos para muchas de ellas. De tal manera que la comida para tortugas de agua va depender significativamente de su especie.

Alimentos con base de proteínas

Las tortugas de agua también consumen proteínas, de tal manera que el pescado es una excelente opción, además de que se consigue fácilmente. Para brindarle este tipo de alimento es importante considerar que el mismo debe estar crudo y bajo en sal.

Por otra parte se encuentran los grillos, de los cuales también se alimentan estos animales. Pues tienen un alto contenido de nutrientes y vitaminas para un excelente crecimiento y desarrollo general. Lo recomendado es consultar un especialista para determinar sus cantidades, y conveniencia de uso.

La  comida para tortugas de agua puede variar mucho, al punto de también poder consumir larvas, que brindan excelentes nutrientes. Además de que les encantará.

De igual manera los insectos pequeños aportan nutrientes, esto le beneficiará en cuanto a variar sus comidas, y evitar que se aburran. En tal sentido tenemos que las arañas pequeñas o las hormigas son un excelente banquete para las mismas.

En términos generales, la alimentación va depender de la especie de tortuga y, por supuesto, de sus preferencias.

Nuestras recomendaciones

Numerosa y de variada naturaleza es la comida para tortugas de agua presente en el mercado. Sin embargo, a continuación se abordan tres de ellos de gran interés.

Tetra ReptoMin Sticks

Es un excelente alimento para las tortugas de agua. Cuenta con dimensiones de 9x9x18cm, además su peso es de 336 gramos. Es un producto fácil de usar y altamente calificado para tales mascotas.

Tetra ReptoMin Sticks 1 L - Alimento completo para tortugas acuáticas
  • Dimensiones del producto: 9 x 9 x 18 cm
  • peso: 336 g
  • facil de usar
  • comida para mascota

BPS Alimento Comida Gammarus para Tortugas Turtle Terrapin Food 5

Complemento alimenticio para las tortugas de agua, ideal para la dieta. Aporta vitaminas, lo que ayuda significativamente a desarrollar una musculatura y crecimiento 100% adecuado. 

El paquete cuenta con unas dimensiones de 14x11x11cm, más 120 gramos de peso.

BPS® Alimento Comida Gammarus para Tortugas Turtle Terrapin Food 5 Diferentes Modelos para Elegir (Gammarus Alimento 30g 280ml) BPS-04061
  • Nuevo y sabroso natural para tortugas. Ideal como complemento alimenticio en la dieta y para evitar...
  • Elaboradas con un proceso delicado de secado para preservar las todas las vitaminas y garantizar una...
  • Complemento alimenticio. Musculatura sana y un crecimiento adecuado. 100 % natural.
  • Las tortugas acuáticas necesitan la proporción correcta de proteínas, calcio y mucha vitamina D3...
  • 5 diferentes modelos para elegir, adecuado a sus tortugas.

Tetra Anchovies 250 ml

Está elaborado a base de anchoas que les brinda una excelente fuente de proteínas. Es un complemento perfecto para el correcto desarrollo de la musculatura, muy rico en atrayentes naturales.

Este producto cuenta con un proceso de secado que permite conservar las vitaminas, y asegurar un excelente sabor.

Tetra Gammarus Mix (Forro Natural con BACHMANN flohk rebsen y anchovies para agua Tortuga), 250 ml Lata
  • Los cangrejos de río tienen un alto porcentaje de minerales naturales y fibras para una digestión...
  • Anchovis es rico en proteínas para un crecimiento óptimo
  • Proceso de secado respetuoso con las vitaminas para garantizar la óptima calidad y el mejor sabor
  • Debe ser forrada como complemento a Tetra ReptoMin

Consideraciones finales 

Podemos concluir, tomando en cuenta los diferentes aspectos abordados, que la comida para tortugas de agua varía mucho. Ello como consecuencia de las particularidades de las distintas especies existentes. Pues las tortugas presentan gran variedad en su forma de alimentación.

Estos animales son muy tranquilos, se alimentan de forma fácil, sus espacios acuáticos se limpian de manera sencilla. Se trata de mascotas especiales que le hace la  vida más bonita a quien le posea.

Por tal razón, brindarles la comida adecuada es vital para su buen desarrollo y crecimiento.  Hoy en día existe infinidad de preparados comerciales, a base de proteínas, entre otros para cubrir todas sus necesidades correctamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad