Lámpara para tortuga

La lámpara para tortuga es un elemento fundamental que debemos brindarle a estos reptiles, ello para su bienestar general como mascotas. La iluminación es de suma importancia para que esta tenga un excelente desarrollo y crecimiento.

En tal sentido tenemos que la falta de UVB en las tortugas no permite que el organismo absorba debidamente el calcio aportado por los alimentos. En consecuencia esto produce una enfermedad ósea metabólica que puede llegar a ser mortal para estos animales, si la misma no se revierte a tiempo.

Lámpara para tortuga

Esta lámpara, además de brindar luz, también aporta un sistema de calefacción para las tortugas. De tal forma que el bombillo de la misma está diseñado con un metal que permite balancear el calor derivado de la iluminación. Es así que el terrario se siente como si estuviese en su habitad natural.

Al instalar este producto, se activa un sistema de iluminación y de calefacción que mantiene a la tortuga sana y en confort. Por tal motivo, cabe mencionar, que estos terrarios toman el sol diariamente entre 10 y 14 horas.

Básicamente esta lámpara consiste en imitar, de alguna forma, los rayos UV provenientes del sol y de su calor natural. A continuación explicaremos más a fondo todo lo referente a tan destacado producto destinado al bienestar de nuestros terrarios.

Importancia de la luz UVB

La luz UVB es fundamentalmente importante para la vida de estos animales. Es  por ello que al tener a estos terrarios como mascotas, debes instalar la denominada lámpara para tortuga. De esta forma se puede decir que la luz UVB regula la síntesis de la vitamina D3.

Dicha vitamina en esencial para la salud general de la referida mascota, ya que le permite absorber el calcio.

Si por el contrario, las tortugas no tienen ningún tipo de lámpara, pueden sufrir consecuencias fatales por una enfermedad metabólica ósea derivada. En tal sentido tenemos que esta afección es muy dolora para las mismas, pues también les causa deformidades y otros problemas óseos.

En resumidas cuentas, si queremos evitarles este tipo de problemas a las tortugas, es imprescindible contar con el referido instrumento de cuidado. Esto les garantizará, además de buena salud, un ambiente totalmente natural.  Al recibir la luz adecuada, podrán ellas encontrarse más seguras.

Tipos de lámpara para tortuga

Hoy día existe gran variedad de lámpara para tortuga, y entre algunas de las más resaltantes, tenemos:

Reptiles Planet Ultrasun UVB – Lámpara de Reptiles (100 W)

Es una lámpara que brinda a las tortugas UVA y UVB, calor y luz. Dicho producto mantiene a las mascotas calientes, esto gracias a su sistema de grandes emisiones de infrarrojos en el día.

Es así que las tortugas disfrutan de la exposición a la luz, lo que a su vez origina un almacenamiento de calor, permitiéndoles esconderse después en zonas más frías. A este tipo de comportamiento se les denomina termorregulación.

Reptiles Planet Ultrasun UVB - Lámpara de Reptiles (100 W)
  • UVA - UVB, calor y luz visible en una sola bombilla.
  • Alta salida UVB.
  • Crea un lugar de beber para tus reptiles.

Reptiles Planet, Lámpara de Calor Reptiles y Mini terrarios, de cerámica, 40 W

Esta lámpara cuenta al menos con un 99% de eficiencia de calor, dicha energía es muy parecida a la aportada por el sol. Además de ello cuenta con un tamaño compacto. 

Cabe mencionar que sus dimensiones están comprendidas entre: 6 x 5.25 x 5.25 cm; 10 gramos.

Reptiles Planet Lámpara de Calor Reptiles y Mini terrarios, de cerámica, 40 W
  • Nuevo concepto: 99% de eficiencia de calor
  • El calor por infrarrojos se parece al calor del sol
  • No apagues la lámpara para no alterar los fotoperiodos (día y noche)
  • Tamaño compacto

TRIXIE Lámpara Spot Calentadora para Reptiles

Incrementa notablemente la temperatura de la tortuga. De igual forma estimula tanto su actividad reproductiva, como su apetito, además de que le permite tomar baños de sol. Por otro lado la radiación infrarroja ayuda con la termorregulación y digestión de estos animales.

TRIXIE Lámpara Spot Calentadora para Reptiles
  • crea zonas cálidas para baños de sol en el terrario
  • radiación infrarroja, ayuda a la termorregulación y la digestión
  • radiación UV-A estimula la actividad, reproducción y el apetito en los animales
  • aumenta la temperatura ambiental del terrario

EXO TERRA Domo Aluminio, 15 cm de Diámetro

Posee un reflector de aluminio que permite incrementar la luz,  y los rayos UVA y UVB. Es ideal para ser usado como lámpara para tortuga. Cuenta además con un interruptor de encendido y apagado. El casquillo de la bombilla está diseñado para resistir al calor constante.

EXO TERRA Domo Aluminio, 15 cm de Diámetro
  • Reflector con cúpula profunda de aluminio que aumenta la luz, los rayos UVA y UVB...
  • Ideal para su uso con lámparas fluorescentes compactas y con bombillas incandescentes (PT248: máx....
  • Con interruptor de encendido y apagado en el cable de corriente
  • Casquillo de la bombilla de cerámica resistente al calor

Recomendaciones de seguridad al instalar la lámpara para tortuga

Es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para mantener a nuestras mascotas a salvo. En tal sentido tenemos:

  • Se debe asegurar que todos los accesorios estén instalados correctamente.  Antes de la instalación es importante desenchufar cualquier cable de corriente eléctrica.
  • Al momento de la instalación de la lámpara para tortuga esta no debe mirar directamente a la bombilla. Ya que la excesiva luz UVB puede ocasionarle problemas visuales al terrario.

De igual forma esto también puede pasar con las personas. Razón por la cual siempre se recomida no mirar fijamente la luz emitida por la bombilla.

  • No es conveniente trabajar con cables  que estén conectados al enchufe, mientras realizas su instalación en el  tanque de la tortuga. Pues esto puede ocasionar graves consecuencias si trabajas con la electricidad y el agua al mismo tiempo.

Beneficios de contar con la lámpara para tortuga

La luz emitida por la lámpara para tortuga es de vital importancia para su completo desarrollo. Es por tal razón que, a continuación, presentamos algunos  de sus beneficios. Entre ellos están:

  • Permite facilitar la digestión de la comida  por parte de los terrarios.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades  o infecciones bacterianas.
  • Ayuda significativamente en su regulación de la temperatura corporal.
  • Mantiene a la tortuga sana y con la temperatura correcta.
  • Fácil instalación de la lámpara para beneficio de la tortuga.
  • Brinda al terrario un ambiente similar al natural.

Consideraciones finales

Sin duda alguna, la lámpara para tortuga es un excelente aliado en el buen cuidado de estos animales. Pues posee excelentes aportes que, además de mantenerle saludable, le brinda la  temperatura correcta. Y como bien pudimos observar, la luz UVB es totalmente necesaria para su pleno desarrollo físico.

Por otra parte contribuye a evitar riesgos de enfermedades tales como la ocasionada tanto en su metabolismo óseo, como las derivadas por bacterias. En definitivas, todo esto le hace un producto de vital importancia para mantener a nuestras mascotas sanas, y en excelentes condiciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad