Esterilla acupresión

Para hablar de la esterilla acupresión, antes conviene destacar que el concepto de acupresión deriva de la medicina alternativa china. Y como su nombre lo indica, consiste esta en ejercer presión en ciertos puntos precisos del cuerpo. Ello a semejanza de otras técnicas como la acupuntura y la digitopuntura.

Esterilla acupresión

Ahora bien, en el caso concreto de la esterilla en cuestión, podemos referir que se trata de una especie de colchón fino, o colchoneta especial. Entre sus elementos de diseño destacan una serie de masajeadores puntiagudos. Estos se hallan colocados de manera tal que coinciden con ciertos puntos del cuerpo.

Para disfrutar sus beneficios simplemente nos acostamos sobre esta, y con el propio peso del cuerpo, inicia la presión requerida. De esta manera comienzan los efectos positivos derivados.

Mediante su empleo se logran aliviar dolores, así como optimizar la micro circulación de la piel. Igualmente cuentan las mejoras derivadas de la calidad del sueño, y hasta un aumento de rendimiento para los deportistas, entre otros.

Rebajas
Amzdeal Esterilla Acupresión Kit de Masaje con Bolsa y Cojín para la Relajación de Salud y el Alivio del Doloroga(color púrpura)
  • UTILIZACIÓN DE CIENCIA MÉDICA Sobre esta esterilla hay 230 círculos y cada 20 se ponen en una...
  • DISEÑO PARA BUENA SALUD La acupresión en la esterilla puede hacer relajar a su cuerpo despúes de...
  • CALIDAD ALTA Y MATERIAL FAVORABLETodos los puntos están conectados firmemente con la esterilla y...
  • USOS DIVERSOS La esterilla se puede usar en la oficina para la relajación de los trabajadores....
  • PROPIEDAD PORTÁTIL Hay una bolsa incluída en esterilla acupresión kit. Es fácil de arreglar y...

¿Por qué usarlo?

Con respecto a su conveniencia de uso, podemos referir que la esterilla acupresión ayuda notablemente a superar el estrés físico del día a día. Como bien sabido resulta ser, en la cotidianidad de la vida el ser humano va acumulando tensiones en distintas partes del cuerpo.

Es justo con la aplicación de la misma, como elemento alternativo de tratamiento para ello, que logramos superar el hecho. Su empleo confiere alivio de la tensión acumulada, liberándonos de los malestares derivados como consecuencia de ello.

El valernos de ella de manera constante y disciplinada implica efectos semejantes a los de una terapia en tal sentido, con otro tipo de técnicas. Entre ellas caben destacar la acupuntura como tal, y los masajes y ejercicios de rehabilitación destinado para el mismo fin.

Ventajas de la esterilla acupresión

Varias son las ventajas que implican la esterilla acupresión para los usuarios en su proceso terapéutico sobre el cuerpo. A continuación se nombran algunas precisas de gran importancia que procedemos a abordar.

  • Diseño práctico: Tanto por sus dimensiones físicas, como por los materiales de elaboración es un producto de muy práctico uso. El ensamblaje de las distintas piezas que le componen permiten una perfecta funcionalidad en la misma y, además, muy fácil de manipular a capricho.
  • Limpieza fácil: La forma de sus diseños permite desmontar la funda de la misma para fines de lavado. Con ello bien podemos mantenerle limpia en todo momento, sin correr el riesgo de dañarle en el proceso.
  • Complementos de utilidad: Lo frecuente es que la esterilla en cuestión venga con una almohada especial al comprarle. Sin embargo, es tan versátil que permite la incorporación de otras almohadas. También cuentan pelotas para masajes, esterillas complementarias y hasta bolsas para su trasportación.
  • Variedad de diseños con fines terapéuticos: Esto implica que posee ligeras diferencia en los detalles de su diseño. Cada uno de ellos permite abordar los problemas precisos y particulares de cada persona.

Forma de uso

El empleo de la esterilla acupresión resulta ser tan sencillo que termina convirtiéndose en un asunto de gran practicidad para sus usuarios. Básicamente consiste en tumbarse sobre ella, que a su vez ha de reposar sobre una superficie blanda como la de un sofá o cama.

Lo conveniente es que este proceso dure al menos unos 15 minutos a fin de que logre aportar los beneficios derivados perseguidos. Todo depende de la comodidad y preferencia de los usuarios, con el fin de lograr el mejor resultado posible.

Lo realmente  importante es que la piel de la zona a ser beneficiada con el empleo de dicha esterilla esté en contacto directo con la superficie de la misma. En ese sentido lo ideal es que este proceso se realice sin ropa. En su defecto  ha de usarse con ropa muy fina para lograr los mejores resultados posibles.

Lixada - Juego de Alfombrilla de acupresión y Almohada con 2 Bolas de Masaje con Pinchos con Bolsa de Transporte para Alivio del Dolor de Espalda Cuello pies y relajación Muscular
  • 【MATERIAL ECOLÓGICO SEGURO】 - La colchoneta de masaje está hecha de tela de algodón agradable...
  • 【SANACIÓN INDIA ANTIGUA NATURAL】 - El cojín de masaje tiene 414 uñas de masaje, 11,178 puntos...
  • 【2PCS BOLAS DE MASAJE DE ACUPUNTURA】 - Este conjunto contiene dos bolas de masaje de acupuntura...
  • 【MULTI-RELIEVE Y TERAPIA】 - La esterilla de acupresión le brinda relajación total mientras...
  • 【PORTÁTIL】: este set de masaje es liviano y portátil, también viene con una bolsa práctica...

Materiales

Para la elaboración de la esterilla acupresión el asunto es muy extenso. En ello  pueden ser utilizados una gran variedad de materiales en el proceso.

Esta realidad permite una variación de precios entre algunas de estas y otras. Por tal razón el usuario deberá sopesar este factor al momento de interesarse en su respectiva adquisición. Esto, por supuesto, sin que ello implique sacrificar en modo alguno su calidad y funcionalidad.

No obstante, podemos referir que, entre los más destacados por alta calidad tenemos el empleo de materiales ecológicos. Asimismo cuentan los diferentes elementos compuestos con características hipoalergenicas. Entre ello pueden referirse el algodón, el lino, la fibra de coco y hasta de plástico, en algunos casos

Rebajas
Fansteck Esterilla Acupresión, Esterilla de Masaje, Manta Masaje, Estera de Acupresión, Alfombra Acupresión con Cojín Almohada Bolsa 2 Bolas Parnamat Flor de Loto Ideas Regalo Dia de la Madre
  • ESTIMULA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA – Este kit de masaje acupresión favorece a la salud y es una...
  • MULTI-RELIVE – Esta estera de masaje brinda relajación total mientras reduce el dolor, el estrés...
  • PARA DIFERENETES OCASIONES – Puede usar esta mat de acupresión en oficina, gimnasio o en su casa,...
  • LAVABLE & PORTÁTIL- Bolsa portátil de almacenaje (60x12cm) incluída en este Kit de masaje...
  • PARA ADULTO Y NIÑO- Pranamat acupresión, tamañ suficiente para que se tumba un adulto o un niño....

Beneficios de empleo derivados

Además de los aportes directos arrojados por la esterilla acupresión, tenemos que también cuentan algunos derivados que valen la pena tener presentes. A continuación bien pueden ser referidos algunos de ellos, lo más relevantes.

  • Alivio de migrañas: Al emplear la esterilla acupresión con fines terapéuticos anti estrés, como derivado suele desaparecer la migraña consecuente. Las molestias y estrés acumulados en el cuerpo suelen aportar malestares de este tipo.
  • Insomnio: El empleo de este instrumento logra niveles de relajación para el cuerpo que, definitivamente, favorecen el sueño. Con ello, por supuesto, se logra un mejor descanso nocturno.
  • Beneficio abdominal: Una alternativa, cuando se posee malestar en la zona abdominal, o del pecho, es usarle a la inversa. Esto significa que la persona se acuesta sobre su abdomen en la esterilla y esta logra aportarle los beneficios buscados.
TOMSHOO Juego de Esterilla Masaje Acupresión/Almohada de Acupresión Cuadrada/2 Anillo Masaje Dedo/ 2 Bolas de Masaje, con Bolsa Alivia el Dolor de Espalda y Cuello (Negro y Verde)
  • 【Reduce el Estrés y Relaja Su Cuerpo】Los picos del esterilla de masaje pueden estimular los...
  • 【Alivia la Tensión y el Dolor】Los picos de la esterilla de masaje pueden ayudarle a reducir los...
  • 【Diseño Perfecto, Materiales de Alta Calidad.】La esterilla de masaje tiene 6.210 puntos de...
  • 【Fácil de Almacenar】La esterilla de masaje viene con una bolsa de almacenamiento. Después del...
  • 【Múltiples Formas de Uso】La esterilla de masaje se puede usar en la oficina para facilitar el...

Resumen

Sin dudas, el ritmo de vida que le impone la modernidad hoy a las personas es verdaderamente estresante. En tal sentido, aliados como la esterilla acupresión pueden hacer una importante diferencia.

Con variedad de materiales de fabricación y de diseños, dicha esterilla puede ser una gran aliada. Ello sobre todo para las personas repotenciar las energías y condiciones ideales de su cuerpo, a fin de seguir adelante con su día a día. 

En el mercado el interesado podrá encontrar lo que requiere para dar plena satisfacción a sus gustos y necesidades en este asunto preciso.

Quizás te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad