Las mejores radios solares 2021

Solo por el nombre, una radio solar es básicamente una radio que funciona con paneles solares incorporados. Tales radios pueden ser ideales para su uso tanto en áreas remotas como en caso de un corte de energía.

Las mejores radios solares 2021

Y por las mismas razones, la mayoría de los radios solares también ofrecen otras funciones convenientes que también funcionan con paneles solares. Hoy estamos aquí con las mejores radios solares que han sido seleccionadas en base a estos aspectos:

  • Capacidad de la batería: como cualquier otro dispositivo que funciona con energía solar, las radios solares también tienen baterías en su interior. Por este motivo, es muy importante comprobar la capacidad de esta batería. Si bien los modelos de nivel de entrada solo ofrecen una capacidad de batería de 2000 mAh o similar, los modelos de gama alta pueden incluso alcanzar capacidades de batería de 5000 mAh.
  • Funciones: Dado que una radio solar generalmente es conveniente para uso de emergencia, la mayoría de ellas ofrece varias funciones convenientes que pueden ser útiles en un dispositivo de emergencia. Esto incluye principalmente funciones como radio, banco de energía, linterna, alarma SOS, etc. Cualquier radio solar con múltiples funciones será muy práctica y funcional.
  • Fuente de energía: aunque se trata de radios solares, la mayoría de los radios solares vienen con varias opciones de fuentes de energía y no solo con su panel solar incorporado. Puede encontrar fuentes de energía como energía USB e incluso energía de manivela en algunas radios solares, lo que las hace muy versátiles para todo tipo de usos.

Ciertamente, estos aspectos son bastante importantes a la hora de elegir las radios solares y elegir la adecuada. Pero para asegurarse de que está obteniendo el correcto, todas las mejores radios solares que se ofrecen aquí también tienen sus principales factores y especificaciones explicadas junto con una completa guía del comprador para que pueda elegir las mejores radios solares navegando en esta lista.

Mesqool

Radio de Emergencia, Radio de Manivela, Radio Solar, Radio Meteorológica para Senderismo y Exteriores con Am/FM/SW, Alarma SOS, Puerto de Carga USB, Linterna LED, Lámpara de Lectura, Brújula
  • ▲𝟱 𝗦𝗼𝘂𝗿𝗰𝗲𝘀 𝗱'𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗲𝘁...
  • ▲𝗥é𝗰𝗲𝗽𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗦𝗼𝗹𝗶𝗱𝗲 𝘀𝘂𝗿 𝗹𝗮...
  • ▲𝗟𝗮𝗺𝗽𝗲 𝗱𝗲 𝗣𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗶𝗻𝗴...
  • ▲𝗖𝗵𝗮𝗿𝗴𝗲𝘂𝗿 𝗱𝗲 𝗧é𝗹é𝗽𝗵𝗼𝗻𝗲...
  • ▲𝗟𝗲 𝗙𝗼𝗿𝗳𝗮𝗶𝘁 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱 𝘂𝗻𝗲...

TKOOFN Radio de Emergencia Manivela

TKOOFN Radio de Emergencia Manivela FM Am, Generacion Solar Portátil Multifunción Al Aire Libre Novedad Radio con 2000mAh como Power Bank/Lámpara de Lectura de 4 Leds/Linterna LED/Alarma SOS
  • 【PERFECTO PARA LA ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE】 Esta radio solar novedosa con batería recargable...
  • 【4 MÉTODOS DE CARGA】 Esta radio de manivela ofrece 4 métodos de carga: ① Carga a través del...
  • 【GARANTÍA DE FUENTE DE LUZ】 Tiene 4 LEDs súper brillantes y una linterna normal. Proporcione...
  • 【TAMBIÉN COMO BANCO DE PODER】 Esta radio solar con batería de 2000mAh puede cargarse como un...
  • 【PEQUEÑO & PORTÁTIL】 Es pequeño y práctico (157 x 74 x 53 mm) y solo 310 gramos. Con IPX3...

Duronic Hybrid Radio Portable

Duronic Hybrid Radio Portable Pequeña FM y AM Estereo con Recarga por Luz Solar, Dinamo y USB - Radios Solares
  • La radio híbrida Duronic es una radio AM/FM portátil única con cargador de batería integrado de...
  • La manivela dinamo permite generar y almacenar la energía necesaria para el funcionamiento de la...
  • La radio híbrida Duronic no solo te mantiene entretenido en tus actividades de ocio como camping,...
  • Un indicador luminoso muestra el estado de la batería. Las frecuencias AM/FM se ajustan a través...
  • Con el conector de auriculares también puedes escuchar tu emisora favorita en privado. Gracias a su...

EGEN DE13 FM AM SW

DEGEN DE13 FM AM SW Crank Dynamo Solar Power Emergency Radio A0798A World Receiver(Green)
  • ▲ La ventaja del DEGEN DE13: Únete a los más de 30 millones de personas impulsadas por nuestra...
  • ▲ Modelo pequeño, compacto y ligero con un fresco aspecto verde, peso 0.256KG (sin incluir la...
  • ▲ Tres métodos de alimentación, alimentación por batería recargable, alimentación por...
  • ▲ Cuenta con un altavoz de alta calidad y un IC con buena recepción, y puede sintonizarse a...
  • ▲ Lo que obtienes: Radio DEGEN DE13, Batería recargable, Cable de carga USB, Banda para la...

Sangean MMR-88

Rebajas
Sangean MMR-88 - Radio con Bateria Recargable, Amarillo
  • Radio con bateria recargable
  • Dinamo - solar
  • Linterna led - usb

Guía del comprador de las mejores radios solares

Aunque no todo el mundo escucha la radio en la era moderna de Internet, aún puede ser una excelente manera de mantenerse al día con las noticias. Por esta razón, las radios siempre son muy útiles en tiempos de desastres naturales o en áreas remotas donde es posible que no tenga cobertura de Internet.

Si también desea una radio por razones similares, puede optar por las mejores radios solares indicadas anteriormente. Para que le resulte más fácil seleccionar el correcto, todos estos paneles solares superiores también tienen sus características y factores importantes bien explicados. Y dado que algunos de ustedes podrían estar interesados ​​en aprender aún más, aquí hay una guía de compra detallada de las mejores radios solares:

Capacidad de la batería

Aunque una radio solar se basa principalmente en un panel solar incorporado para sus necesidades de energía, todavía tendrá una batería incorporada. Esto no solo le permite usar su radio solar por la noche, sino que también puede ser útil para funciones como operar como un banco de energía para cargar su dispositivo móvil.

Por lo tanto, es muy importante verificar la capacidad de la batería para una copia de seguridad más prolongada. Si bien las radios solares de nivel de entrada se pueden diseñar para una capacidad de batería de hasta 2000 mAh o similar, las opciones de gama alta pueden incluso venir con baterías de 5000 mAh para una vida útil mucho más larga.

Las funciones

Si bien una radio solar está diseñada principalmente para escuchar estaciones de radio AM y FM, casi todas brindan varias funciones. Estas radios solares multifunción son muy prácticas para diferentes escenarios.

Algunas de las funciones comunes que puedes encontrar entre las radios solares incluyen opciones como la linterna que puede ser útil en la oscuridad, la función de banco de energía para cargar tu dispositivo móvil e incluso la función de alarma SOS. En algunas de ellas. Y cualquier radio solar con múltiples funciones será muy versátil para la mayoría de usuarios.

Fuente de energía

Si bien una radio solar se basa principalmente en su panel solar incorporado para obtener energía, muchas de ellas también ofrecen otras opciones de fuente de energía. Esto incluye principalmente la fuente de alimentación USB para cargar a través de un adaptador de corriente USB.

En algunos casos. Una radio solar también puede ofrecer una manivela para cargar manualmente su radio solar en caso de que no haya sol o electricidad para cargarla. Si desea una radio solar para emergencias, es muy conveniente tener tantas fuentes de energía.

Garantía

Después de haber elegido la radio solar adecuada para sus necesidades y preferencias, también querrá que su radio solar sea muy confiable para su uso en caso de emergencia. Afortunadamente, puede garantizar fácilmente lo mismo si verifica el plazo incluido. Casi todas las radios solares tienen una garantía de un año, lo que siempre es bueno. Pero si desea algo más confiable, algunas radios solares pueden incluso venir con una garantía de por vida para su tranquilidad.

Conclusión

En caso de emergencia o corte de energía, aún necesitaría algunos artículos. Esto incluye cosas como una radio para las noticias, encender su teléfono inteligente, una linterna y algunas otras cosas. Por la misma razón, ya hemos hablado de algunas de las mejores radios solares junto con todas sus características.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad