Tablas para cortar

La función principal de la tabla de cortar, como se menciona en otro artículo, es proporcionar un corte recto y estable además de proteger la mesa y extender la vida útil del filo. Cuida el cuchillo. También ayuda a mantener limpio su lugar de trabajo. Las tablas de cortar de polietileno no tienen un buen propósito. Se utiliza en cocinas profesionales para determinar la cantidad de comida que pueden cortar.

Tablas para cortar

El propósito es evitar la contaminación mutua además de evitar la mezcla de sabores y fragancias. Por ejemplo, es peligroso cortar verduras en una tabla que previamente estaban picando carne en mal estado o pescado crudo. Sí, también debe prestar atención a los cortes de pantalla.

Las tablas de cortar de polietileno siempre deben limpiarse después de su uso. Evite el uso de lejía si no quiere perder el color de la tabla de cortar, especialmente al cortar alimentos crudos como carne y pescado. Después de eso, es importante secarlos y no guardarlos en un cajón o en un lugar cerrado hasta que estén completamente secos. Esto se debe a que ayuda al crecimiento de bacterias.

El secreto de la tabla si no hay producto es espolvorear sal, cortar el limón por la mitad, exprimir el jugo en la tabla y luego exprimir la tabla con el mismo limón. Luego enjuague con agua. Como resultado, el piso de madera está limpio y ordenado, sin olor ni sabor.

Pareja utilizando tablas para cortar

A continuación, te explicaremos los tipos de tablas de cortar:

Tablas de madera para cortar

Son tradicionales y mejores, y varios estudios han demostrado que también están a salvo del potencial de las bacterias. Por supuesto, existen muchos tipos diferentes de madera, con diferentes acabados y precios. Los más importantes son el haya, el olivo, el arce, el roble o el bambú. Los olivos son uno de los más bellos y tienen un tacto de seda muy fino. Suele ser caro, por lo que se recomienda utilizarlo solo para rebanadas blandas y exponerlo en la mesa con tablas de queso o embutidos.

¿Cuál es la mejor madera para tablas de cortar?

A la hora de comprar, podemos encontrar diferentes tipos de maderas, las más habituales son de arce, roble, haya, bambú y olivo. Sin embargo, por la calidad de la madera, puedes encontrar una diferencia bastante amplia de precios. Nosotros te recomendamos que para un uso diario en tu cocina, te decantes por madera de haya o bambú, lo mejor en calidad precio.

Si buscas una tabla de madera, donde poder servir aperitivos y es más decorativa, la madera de olivo es ideal para ello, tiene un tacto más suave y sedoso que seguro te encanta.

Nuestra recomendación

En este caso, nos decantamos por la madera de bambú. Además es un pack muy completo con 3 tablas diferentes a un gran precio. Sin duda una gran elección para tu hogar.

Rebajas
Tablas De Cortar Cocina en Madera Premium Extra-Gruesas - Juego de 3 Piezas en Madera de Bambú Para Picar - 33x22cm / 28x22cm / 22x15cm - Ideal Para Carnes, Verduras, Queso y Pan
  • ✅ CALIDAD SUPERIOR – TABLAS QUE NO SE ROMPEN. Gracias a un diseño multicapa exclusivo que usa...
  • ✅ 100% BAMBÚ ECOLÓGICO Y EMBALAJE SIN PLÁSTICO. LARHN sólo utiliza bambú 100% ecológico y...
  • ✅ SEGURAS DE USAR Y FÁCILES DE GUARDAR. Una tabla firme es fundamental para evitar accidentes...
  • ✅ EVITAN LA CONTAMINACIÓN CRUZADA DE ALIMENTOS. Asigna cada una de tus 3 tablas a un tipo de...
  • ✅ MULTI-USO. Pensadas para trinchar carne, pescado o simplemente cortar verduras; su diseño las...

Tablas para cortar de materiales sintéticos

En nuestra opinión, las pantallas de goma “plásticas” son muy efectivas con una cuidadosa selección. Es muy barato, pero tiene las piezas originales que se dañan fácilmente, por lo que es una buena idea invertir en una buena marca que ofrezca una garantía a largo plazo. Los materiales de polipropileno y caucho reforzado son seguros, no contienen partículas pequeñas, no acumulan olores. Algunos de los beneficios suelen ser más baratos, más fáciles y se pueden lavar a máquina.

Cómo limpiar las tablas para cortar

Como todos sabemos (bueno, o casi todos, después de ver una pesadilla en la cocina, algunas personas aún no lo saben), para evitar la contaminación de los alimentos, los productos utilizados para cocinar La limpieza y el equipo son importantes que estamos tratando de consumir. Además, entre las medidas de higiene que se deben tener en cuenta en la cocina, la tarea de limpiar la tabla de cortar es muy importante porque la tabla de cortar es uno de los componentes directos de los alimentos crudos como la carne y el pescado. Necesario para una mayor desinfección y limpieza después de su uso.

Tenemos que darles al menos una vez a la semana, y mientras lo usemos para controlar crudo y pescado. Para hacer esto, tenemos cosas buenas con papel de cocina de vinagre blanco, y trabajamos durante varios minutos. Cocinamos con hoja de cocina de papel oxigenada y frote de nuevo. Espero que 5 minutos tomen un baño debajo del grifo con agua caliente y saap neutral. Debido a cocinar y transportar virus, se seca en la cocina de papel y no utilizan la infección.

Limpiar las tablas de cortar

Las tablas de cortar no necesitan desinfectarse después de su uso, así que lávelas con agua tibia y un objeto suave después de su uso. Luego, después de lavarlas, sécalas bien con papel de cocina. Si hay manchas, cúbralas con soda, espere unos minutos, limpie bien y luego lávelas con agua y jabón. Para deshacerse del olor desagradable después del ajo picado o el pescado, es eficaz cortar el limón por la mitad, limpiar la pantalla y lavarla.

Características de las tablas para cortar

La dureza

Claramente, la madera a este respecto tiene una ventaja sobre la madera blanda. Más importante aún, tiene una vida útil más larga y menos desgaste. Pero también podemos ser muy culpables. Hay maderas duras como el quebracho (cuyo nombre deriva de la palabra que designa las ramas caídas) y la caligrafía. En este caso, cubrimos maderas muy caras y, lo más importante, mejoramos el trabajo de fabricación de cuchillos y otros utensilios de cocina. El objetivo es encontrar madera, pero no es suficiente para causar este problema.

El tamaño y la limpieza

Como sabes, la madera es un material blando. En otras palabras, hay pequeños agujeros (granos) que el ojo no puede ver y su número depende del tipo de madera y su tipo. Esto tiene un impacto significativo en el uso de cierta madera para hacer la tabla de cortar. Cuanto más grandes son los poros, más fácil es que entren el agua y los medicamentos. Mantienen el árbol. Por lo tanto, es mejor elegir madera con buena veta o madera con pequeños agujeros.

Las tablas de cortar poseen grandes descripciones, por esto no puedes dejar de tener una en tu casa y cortar mejor los alimentos en una superficie adecuada. ¡No dudes en comprar una tabla de estas para tu casa!

Quizás te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad