Los mejores televisores de LG en 2021

Los mejores televisores LG demuestran que LG es una marca líder en el sector, ya que la empresa domina tanto la fabricación como la venta de televisores OLED. Pero estos modelos de primera línea van un paso más allá con la mejor calidad de imagen, sonido y funciones inteligentes de cualquier televisor 4K que pueda comprar. Desde la gran plataforma de televisión inteligente webOS hasta la excelencia que ofrecen los paneles OLED, LG tiene algunos de los mejores televisores que puedes comprar.

Los mejores televisores de LG en 2021

LG no es solo un fabricante líder de televisores. La selección de televisores OLED, NanoCell y LED de la compañía significa que LG también tiene una gama más amplia de ofertas que muchos fabricantes. Desde ultra premium hasta asequibles y de nivel de entrada, los televisores LG han encontrado un lugar habitual en nuestra lista de los mejores televisores durante años, y la compañía tiene una gran selección para todos los presupuestos y necesidades.

¿Cuáles son los mejores televisores LG?

Si bien LG ofrece varios modelos de televisores diferentes, hemos descubierto que los televisores OLED de LG siguen siendo algunos de los mejores televisores que existen. Desde el LG BX OLED de nivel de entrada hasta el LG G1 OLED TV de gama alta, o incluso el gigante LG ZX 8K OLED de 88 pulgadas, los mejores televisores de LG no solo son de gran valor, son parte de los mejores televisores que puede comprar.

Nuestra principal recomendación es el televisor LG CX OLED, que ofrece la mejor combinación de funciones premium y un rendimiento excelente a un precio bastante razonable.

Para una experiencia OLED verdaderamente premium, nos encanta el LG G1 OLED de este año, que tiene un diseño elegante que abraza las paredes y una imagen y sonido nítidos, así como el nuevo panel de próxima generación de LG con tecnología OLED. Evo para un mejor brillo y color.

Para una opción realmente económica, el televisor LG BX OLED es extremadamente asequible cuando te das cuenta de que aún ofrece calidad OLED.

Top Venta No. 1
LG 24TN510S- WZ - Monitor Smart TV de 60 cm (24") con Pantalla LED HD (1366 x 768, 16:9, DVB-T2/C/S2, WiFi, Miracast, 10 W, 2 x HDMI 1.4, 1 x USB 2.0, óptica, LAN RJ45, VESA 75 x 75), Color Blanco
  • Disfruta de un Smart TV HD y Monitor para PC a la vez con su sintonizador DVB-T2/C/S2 integrado
  • Amplio ángulo de visión
  • Smart TV con sistema operativo Web OS 4.5, fácil, rápido y seguro para disfrutar de tus contenidos...
  • Wifi integrado y Smart Share: emparéjalo con tu Smartphone a través de Miracast o con tu PC a...
  • Sonido Virtual Surround de 10 W (2 x 5 W) con Ecualizador
RebajasTop Venta No. 2
LG 43UP8000-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 108 cm (43") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
  • Disfruta del mejor contenido en el SmartTV 4K compatible con Inteligencia Artificial
  • TV compatible con formatos HDR: HDR10, HDR HLG, HDR GiG; disfruta de la auténtica experiencia...
  • Procesador de Sonido AI Sound & Virtual Surround; para disfrutar del sonido envolvente 360º como en...
  • Sistema operativo SmartTV webOS 6.0 Premium: el más fácil, rápido y seguro (Certificado por UL...
  • Procesador de imagen 4k Quad Core, mejora de color avanzado, precisión de color: 17x17x17,...
RebajasTop Venta No. 3
LG 32LM637BPLA 2021 - Smart TV LED HD 81 cm (32") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
  • Disfruta del mejor contenido en el SmartTV compatible con Inteligencia Artificial
  • TV compatible con formatos HDR: HDR10, HDR HLG; disfruta de la auténtica experiencia...
  • Procesador de Sonido AI Sound & Virtual Surround; para disfrutar del sonido envolvente 360º como en...
  • Sistema operativo SmartTV webOS: el más fácil, más rápido y más seguro (Certificado por UL...
  • 3xHDMI 2.0
RebajasTop Venta No. 4
LG OLED OLED48C1-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 120 cm (48") con Inteligencia Artificial, Procesador Inteligente α9 Gen4, Deep Learning, 100% HDR, Dolby ATMOS, HDMI 2.1, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
  • El único negro puro que hace que el resto de colores brille; disfruta del máximo contraste y...
  • TV compatible con formatos HDR: HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, HDR GiG;...
  • Procesador de sonido AI Sound Pro & DOLBY ATMOS, para disfrutar del sonido envolvente 360º como en...
  • Sistema operativo SmartTV webOS 6.0 Premium: el más fácil, rápido y seguro (Certificado por UL...
  • Procesador inteligente 4K α9 Gen4 con AI Deep Learning, mejora de color y contraste avanzado;...
RebajasTop Venta No. 5
LG 55UP8000-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 139 cm (55") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
  • Disfruta del mejor contenido en el SmartTV 4K compatible con Inteligencia Artificial
  • TV compatible con formatos HDR: HDR10, HDR HLG, HDR GiG; disfruta de la auténtica experiencia...
  • Procesador de Sonido AI Sound & Virtual Surround; para disfrutar del sonido envolvente 360º como en...
  • Sistema operativo SmartTV webOS 6.0 Premium: el más fácil, rápido y seguro (Certificado por UL...
  • Procesador de imagen 4k Quad Core, mejora de color avanzado, precisión de color: 17x17x17,...

¿Qué es OLED?

Los mejores televisores de LG son todos OLED, y es fácil ver por qué. Ofrecen un color y un brillo extraordinarios, un contraste y una nitidez de primer nivel, y ofrecen diseños más delgados que incluso los televisores inteligentes LCD más elegantes. Pero, ¿qué es exactamente OLED?

OLED es la abreviatura de Organic Light Emitting Diode, una tecnología de visualización que utiliza compuestos orgánicos en su estructura de píxeles. (A menos que piense que tiene una placa de Petri de cultivos bacterianos en cada televisor OLED, los compuestos orgánicos en cuestión son materiales electroluminiscentes como quelatos organometálicos, p-fenileno vinileno y N-vinilcarbazol. No hay cultivo en vivo involucrado).

Estos materiales están impresos en vidrio con una estructura de píxeles que utiliza puntos de luz rojos, verdes, azules y blancos para crear los píxeles individuales que componen los 3840 x 2160 píxeles que componen una pantalla 4K. Cada uno se ilumina cuando se aplica corriente, lo que significa que cada píxel se ilumina individualmente, una gran diferencia con los televisores LCD, que utilizan una luz de fondo más grande detrás de un panel LCD.

Gracias a la naturaleza única por píxel de la tecnología de iluminación automática OLED, las pantallas de los mejores televisores LG ofrecen un contraste infinito con los negros verdaderos, entregando imágenes más nítidas, mejor rendimiento HDR y excelente rendimiento general. Los últimos modelos OLED también ofrecen colores excelentes y una amplia gama de colores, superando constantemente el estándar sRGB, con puntuaciones superiores al 100% en nuestras pruebas de gama de colores de referencia.

El resultado es la mejor tecnología de TV que puede comprar hoy, que ofrece una calidad de imagen significativamente mejor que los televisores LCD e incluso una mejora con respecto a los mejores modelos de puntos cuánticos (también conocidos como QLED) vendidos.

Que es LG webOS

Uno de los elementos definitorios de los televisores inteligentes de LG es webOS, la plataforma de software que proporciona todas las aplicaciones y funciones inteligentes. LG tiene algunos de los televisores más inteligentes que existen, y webOS es lo que hace que todo funcione. Desde las más de 200 aplicaciones en la tienda de contenido de LG hasta los controles de movimiento del MagicRemote, hay mucho que amar de los televisores inteligentes LG.

Algunas de las características más distintivas de webOS incluyen soporte para asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant, un panel de control para dispositivos domésticos inteligentes y canales LG, una lista agregada de películas y servicios de transmisión gratuitos.

El webOS de LG es quizás más conocido como software propietario, pero este año se licencia a nuevos fabricantes. A diferencia del Samsung Tizen o Vizio SmartCast, que aún son propietarios, que solo se pueden encontrar en televisores de sus respectivos fabricantes, LG se asociará con fabricantes como RCA, Polaroid y Konka, lo que hará que webOS sea una vista más común en el mundo. mejor local. Compra o Walmart.

¿Vale la pena comprar los televisores LG 8K?

Al igual que sus competidores Samsung y Sony, LG ofrece un puñado de televisores 8K en su línea de modelos. La selección de paquetes de 8K incluye modelos OLED ultra costosos, como el LG ZX 8K OLED, pero también hay modelos que no son OLED 8K, como el televisor LG QNED MiniLED 99 Series 8K de 75 pulgadas, que se vende por 3499€, O la versión más pequeña de 65 pulgadas que se vende por 2,499€.

Pero incluso con los impresionantes modelos OLED 8K y los asequibles equipos QNED 8K, no recomendamos comprar un televisor LG 8K, o cualquier televisor 8K, para el caso. Sin contenido real de 8K disponible, la resolución más alta de una pantalla de 7680 por 4320 no vale la pena el gasto adicional. Los televisores 8K de LG son fantásticos, pero no recomendaríamos a nadie que gaste su dinero en un televisor 8K este año. (Lea más en nuestro artículo ¿Debería comprar un televisor 8K en 2021?)

Al comprar un televisor nuevo, elegir la marca que desea puede responder algunas preguntas, como su elección de plataforma de televisión inteligente o asistente de voz preferido, pero eso es solo una parte del proceso de toma de decisiones. Una vez que haya decidido que le gustan los televisores inteligentes LG, aún tendrá que averiguar qué modelo desea, con características, rendimiento y problemas de precio que aún deben tenerse en cuenta.

Afortunadamente, nuestras revisiones en profundidad profundizan en los detalles de cada línea de modelos, lo que lo ayuda a comprender qué modelos de LG tienen ciertas características definitorias y cuáles ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Aquí están los precios y las características que definen los diferentes modelos OLED de LG para ayudarlo a decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades y presupuesto.

Top Venta No. 1
LG 24TN510S- WZ - Monitor Smart TV de 60 cm (24") con Pantalla LED HD (1366 x 768, 16:9, DVB-T2/C/S2, WiFi, Miracast, 10 W, 2 x HDMI 1.4, 1 x USB 2.0, óptica, LAN RJ45, VESA 75 x 75), Color Blanco
  • Disfruta de un Smart TV HD y Monitor para PC a la vez con su sintonizador DVB-T2/C/S2 integrado
  • Amplio ángulo de visión
  • Smart TV con sistema operativo Web OS 4.5, fácil, rápido y seguro para disfrutar de tus contenidos...
  • Wifi integrado y Smart Share: emparéjalo con tu Smartphone a través de Miracast o con tu PC a...
  • Sonido Virtual Surround de 10 W (2 x 5 W) con Ecualizador
RebajasTop Venta No. 2
LG 32LM637BPLA 2021 - Smart TV LED HD 81 cm (32") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
  • Disfruta del mejor contenido en el SmartTV compatible con Inteligencia Artificial
  • TV compatible con formatos HDR: HDR10, HDR HLG; disfruta de la auténtica experiencia...
  • Procesador de Sonido AI Sound & Virtual Surround; para disfrutar del sonido envolvente 360º como en...
  • Sistema operativo SmartTV webOS: el más fácil, más rápido y más seguro (Certificado por UL...
  • 3xHDMI 2.0
RebajasTop Venta No. 3
LG 43UP8000-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 108 cm (43") con Procesador Quad Core, HDR10 Pro, HLG, Sonido Virtual Surround, HDMI 2.0, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi
  • Disfruta del mejor contenido en el SmartTV 4K compatible con Inteligencia Artificial
  • TV compatible con formatos HDR: HDR10, HDR HLG, HDR GiG; disfruta de la auténtica experiencia...
  • Procesador de Sonido AI Sound & Virtual Surround; para disfrutar del sonido envolvente 360º como en...
  • Sistema operativo SmartTV webOS 6.0 Premium: el más fácil, rápido y seguro (Certificado por UL...
  • Procesador de imagen 4k Quad Core, mejora de color avanzado, precisión de color: 17x17x17,...
Top Venta No. 4
LG 28TN515S-PZ - Monitor Smart TV de 70 cm (28") con Pantalla LED HD (1366 x 768, 16:9, DVB-T2/C/S2, WiFi, 5 ms, 250 CD/m2, 5 M:1, Miracast, 10 W, 1 x HDMI 1.3, 1 x USB 2.0), Color Negro
  • Disfruta de un Smart TV HD y Monitor para PC a la vez con su sintonizador DVB-T2/C/S2 integrado
  • Amplio ángulo de visión
  • Smart TV con sistema operativo Web OS 4.5, fácil, rápido y seguro para disfrutar de tus contenidos...
  • Wifi integrado y Smart Share: emparéjalo con tu Smartphone a través de Miracast o con tu PC a...
  • Sonido Virtual Surround de 10 W (2 x 5 W) con Ecualizador
Top Venta No. 5
LG 28TN515S- WZ - Monitor Smart TV de 70 cm (28") con Pantalla LED HD (1366 x 768, 16:9, DVB-T2/C/S2, WiFi, 5 ms, 250 CD/m2, 5 M:1, Miracast, 10 W, 1 x HDMI 1.3, 1 x USB 2.0), Color Blanco
  • Disfruta de un Smart TV HD y Monitor para PC a la vez con su sintonizador DVB-T2/C/S2 integrado
  • Amplio ángulo de visión
  • Smart TV con sistema operativo Web OS 4.5, fácil, rápido y seguro para disfrutar de tus contenidos...
  • Wifi integrado y Smart Share: emparéjalo con tu Smartphone a través de Miracast o con tu PC a...
  • Sonido Virtual Surround de 10 W (2 x 5 W) con Ecualizador

Símbolos y abreviaturas

LG tiene una amplia gama que cubre todo, desde televisores pequeños y muy económicos de baja resolución hasta televisores de muy alta gama con sus OLED. Las primeras letras son la resolución del televisor, la segunda letra de sus números de modelo es el año de lanzamiento y, por lo general, cuanto mayor es el número, mayor es el rango de precios.

QNED * = modelo Premium con retroiluminación Mini LED
NANO * = Modelo LED Premium
U * = 4k
L * = 1080p o menos

  • P = 2021
  • N = 2020
  • M = 2019
    Por ejemplo: UN = TV 4K 2020; LM = 2019 TV 1080p.

Para su línea OLED, los números de modelo comienzan con una letra, seguida de un número que representa el año (9 = 2019, X = 2020, 1 = 2021). Por ejemplo: G1 = Diseño de galería 2-2021; CX = TV OLED 2020; B9 = TV OLED 2019 de nivel de entrada.

Funciones inteligentes de LG

Aparte de los cambios estéticos, el webOS de LG no ha cambiado mucho a lo largo de los años, lo cual es bueno. En general, esta fue la mejor solución hace unos años. Si bien la competencia se ha endurecido desde entonces, las actualizaciones graduales y el pulido lo han mantenido en la cima. LG actualizó la plataforma en 2021 para incluir una página de inicio completa en lugar del banner que estaba en los modelos anteriores.

Interfaz

Durante mucho tiempo, webOS no había cambiado mucho en diseño desde su introducción, pero se revisó por completo en 2021 con el lanzamiento de webOS 6.0, y sigue siendo una de las plataformas más atractivas que existen. Es colorido y sus animaciones son intuitivas y hermosas. Todo se siente receptivo y rápido, y rara vez estás esperando que suceda algo. El rediseño reemplaza la cinta del menú de versiones anteriores con un hub inteligente, completo con varios widgets. A pesar de la nueva apariencia, todavía tiene las mismas características y funcionalidad que la convirtieron en una de las mejores plataformas inteligentes.

WebOS tiene un problema evidente: la inclusión de anuncios esparcidos por el sistema operativo. Si bien aún no los hemos visto en la pantalla principal, están prácticamente en todas partes. Búsqueda por voz, tienda de aplicaciones, navegador web, todos ellos a veces muestran anuncios en su interfaz de usuario. La peor parte es que no hay una buena forma de apagarlos desde el televisor.

Aplicaciones y características

LG Content Store tiene casi todas las aplicaciones que uno buscaría en un televisor inteligente, así como también alquiler directo de películas. Los elementos esenciales como Netflix, Amazon Video y YouTube están instalados de forma predeterminada, pero el rango se expande constantemente. En general, los televisores LG tienen una de las selecciones de aplicaciones más amplias disponibles en cualquier plataforma inteligente.

Comandos de voz

Los televisores WebOS que vienen con LG Magic Remote tienen control por voz. El control remoto fue rediseñado en 2021, pero tiene la misma funcionalidad que en años anteriores. Hay un gran botón de micrófono en el centro del control remoto que, cuando se presiona, abre la interfaz de búsqueda. Esto es útil para buscar contenido, ya que pasa por la mayoría de sus aplicaciones e incluso le permite buscar actores. Desafortunadamente, sin embargo, no tiene un control de configuración muy profundo como el que se encuentra en los televisores Samsung, por lo que no puede ajustar el brillo sin dejar lo que está viendo. Lo único que realmente no puede hacer es apagar el televisor y ajustar el volumen.

Búsquedas básicas en línea, incluido “¿Qué hora es?” o “¿Cómo está el clima en Nueva York?”
A partir de 2018, WebOS 4.0 agregó un nuevo procesador de comandos de voz con ThinQ AI. El sistema puede realizar búsquedas avanzadas similares a Siri en Apple TV. Puede identificar actores en películas, buscar resultados deportivos e incluso encontrar imágenes en su servicio en la nube favorito basándose en palabras clave. También puede comunicarse con una gran cantidad de dispositivos domésticos inteligentes conectados, incluidas luces y termostatos. Los nuevos televisores LG también pueden interactuar con Google Home o asistentes personales conectados a Amazon Alexa.

A distancia

El control remoto mágico de LG que se encuentra en los modelos de gama alta ofrece la funcionalidad de apuntar y hacer clic con control de movimiento, lo que simplifica enormemente la navegación por el menú. No es el control remoto más pequeño que hemos visto, pero está muy bien esculpido y es muy cómodo de sostener.

Hay muchos más botones en este control remoto que en el de Samsung, pero están claramente etiquetados y facilitan tomar el control remoto y usarlo más rápido, sin necesidad de tutoriales ni manuales. Algunas versiones de gama baja vienen con este control remoto mágico, pero los modelos de nivel de entrada tienen un control remoto básico sin control de voz, como el control remoto del LG UN7000.

Aplicación remota

La aplicación remota de LG, llamada LG TV Plus, ofrece acceso rápido a la mayoría de los controles de TV y es compatible con todos los televisores inteligentes LG. No es tan avanzado como algunas de las otras aplicaciones remotas, pero transmite contenido desde su teléfono o tableta al televisor. Puede iniciar aplicaciones y editar entradas directamente sin tener que usar un botón de navegación para navegar por los menús en pantalla.

Problemas frecuentes

No hay muchos problemas con LG webOS. La versión anterior tenía algunos problemas de rendimiento, con contratiempos ocasionales y abandonos frecuentes en las animaciones. En su mayor parte, estos problemas se han solucionado y la última versión funciona extremadamente bien, pero la interfaz todavía puede bloquearse a veces.

Conclusión

Sin lugar a dudas, LG ofrece productos premium con televisores OLED. La tecnología ahora está bastante madura y definitivamente es la mejor para la mayoría de las personas. Desafortunadamente, estos procesos no reflejan el resto de su línea de TV. Si bien todos los Smart TV de LG vienen con su excelente plataforma WebOS, el rendimiento de la pantalla a menudo deja mucho que desear. Todavía tienen buenos ángulos de visión, pero eso tiene el costo de tener una mala calidad de imagen en una habitación oscura; todo lo contrario de sus ofertas OLED, dirían algunos.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad