Cama elástica para el jardín

La cama elástica para el jardín, probablemente, sea uno de los elementos de diversión más valorados tanto por  chicos como por adultos en la actualidad. Desde que fue diseñada e implementada por primera vez, su uso no ha parado.  Por el contrario, el mismo ha experimentado una notable expansión en todo el mundo.

La destacable mezcla de adrenalina que genera, al mismo tiempo en que se experimenta la ingravidez con cada salto dado, resulta una experiencia única. Pocas actividades logran aportar tal grado de emoción y agrado a las personas que se valen de ciertos tipos de medios extremos para divertirse.

Cama elástica para el jardín

Hoy existe una gran variedad de modelos para este producto en el mercado, y puesta a disposición de los interesados. Con diferentes dimensiones espaciales, y numerosas formas, sin dudas todos pueden encontrar lo que se adecúe a sus necesidades y, además, de manera segura.

Ventajas de uso

Varias y muy notables son las ventajas aportadas por el uso de la cama elástica para el jardín. Entre ellas tenemos:

  • Aportan un inigualable grado de diversión para quien le emplea.
  • Permite experimentar la ingravidez de manera excepcional, confiriendo agilidad de movimiento en el aire a los individuos.
  • Implica ejercitarse de manera muy práctica y notablemente divertida. Esto hace del asunto mucho más cómodo para sus usuarios, quienes se ejercitan sin darse cuenta de ello.
  • Resulta amigable para las articulaciones, ya que no implica impacto negativo para con estas.
  • Brinda seguridad para quienes le emplean, pues existen muchos implementos extras para estas, destinados a tal fin, y que son muy confiables.

Tipos de cama elástica infantil para el jardín

Aunque, como se dijo, hoy en día existe gran variedad de cama elástica para el jardín, todas estas obedecen a dos modelos concretos. Hablamos del trampolín clásico y el empotrado, cuyas características fundamentales procedemos a analizar seguidamente.

Trampolín de jardín tradicional: Es aquel que amerita ser colocado sobre la superficie del jardín, como tal. Posee patas e implica un muy bajo coste de instalación, puesto que no amerita más que su ubicación en el espacio adecuado. No obstante, provoca mayores riesgos de caídas, especialmente para niños.

Trampolín de jardín empotrado: Aunque su colocación es más compleja, y hasta costosa, también confiere mayor seguridad de uso. Ello se debe a que implica un espacio excavado en el jardín, donde será colocado, dejándole al ras del suelo.

Fiabilidad de la cama elástica para el jardín

Tanto los diseños estructurales de la cama elástica para el jardín, como sus materiales de elaboración han ido evolucionando mucho. Esto para garantizar mayor seguridad a sus usuarios.

No obstante, existen al menos un par de puntos de interés que todos deben tener presentes al valerse de la misma a fin de minimizar los riesgos derivados.

Empleo de red de seguridad: Se trata de una extensión de la cama elástica en sí. Esta sirve para atrapar a los usuarios que trasciendan en sus saltos los límites de la misma. Ello especialmente sucede con los niños, por lo cual resulta  tan oportuno usarle.

Respetar la carga máxima de peso: Entre sus indicación de fabricación, la cama elástica para el jardín cuenta con una máxima capacidad de carga señalada. Es muy necesario que sus usuarios atiendan estas indicaciones para no llevar a la misma al límite, provocando riesgos para sí mismos.

Modelos de cama elástica

Como se dijo, la cama elástica para el jardín ofrece gran variedad de modelos destinados a satisfacer todas las exigencias de sus usuarios. No obstante, en esta oportunidad se procede a abordar tres modelos precisos que valen la pena considerar, como veremos.

Ultrasport Cama elástica de jardín XL, de exterior

Implica un set completo elaborado con materiales de alta calidad, muy resistentes a la radiación ultravioleta.  Además posee una potente red de seguridad, y sus respectivos postes de sostén acolchados. Sus revestimientos sobre los muelles y su material de lona son muy resistentes para los saltos.

Cuenta con una  estructura fabricada mediante acero galvanizado, muy fuerte, y posee una superficie correspondiente al salto de 264 centímetros. Así también presenta una altura de bastidor consistente en 76 centímetros, y una capacidad de 160 kilogramos de carga.

Ultrasport Cama elástica de Jardín, Set con Superficie de Salto, Red de Seguridad, Postes Acolchados y Cubierta del Borde, Resistente a la Intemperi, Unisex,Springs o sistema de cuerdas elástico
  • La funda protege de las inclemencias del tiempo. Ideal para soportar los fríos del invierno y las...
  • Funda protectora específica para cama elástica Ultrasport de 251 cm, 305 cm, 366 cm, 430 cm....
  • Material de la funda protectora: PVC reforzado con fibras, resistente a rayos UV, robusto e...
  • Funda protectora fácil de montar y de construcción segura: la funda impermeable se fija a la cama...
  • Protección impermeable con orificios (diámetro: aprox. 1 cm) para que resbale bien el agua....

Cama elástica rectangular JumpKing de 2,4 m x 3,6 m

Cuenta con mallas de seguridad especialmente diseñadas para su forma rectangular. Esta se halla ubicada como extensión inmediata a la superficie de salto.

En su parte superior, la superficie del relleno de seguridad está elaborada con PVC, en sustitución del polietileno común.  Esto le aporta mayor calidad y vistosidad, además de que resiste mucho más a los poderosos rayos ultravioleta.

Cama elástica rectangular JumpKing de 2,4 m x 3,6 m.
  • Desde 1948, Jumpking ha sido sinónimo de camas elásticas de alta calidad.
  • Todas las camas elásticas rectangulares Jumpking cuentan con una carcasa de seguridad de última...
  • La superficie superior del relleno de protección está fabricada en PVC en lugar de PE...

XJJZS Trampolín – Cama elástica Mini Fitness for Adultos y niños

Como su nombre lo indica, es una cama elástica para el jardín. Pero ésta bien puede ser usada por niños y por adultos. Ello le confiere un valor agregado de interés, ya que sirve tanto para la ejercitación como para la diversión.

Esta hecha, por tanto, con materiales de alta calidad y resistencia,  e importantes elementos de estabilización que le pimenten ser usa a largo plazo.  Además posee  elementos de seguridad importantes a fin de evitar los efectos de los impactos derivados. Igualmente dispone de un sistema anti ruido que le hace muy silenciosa.

Presenta un diámetro de  50 pulgadas – 127 cm, una  altura de Trampolín 10,2 pulgadas – 26 cm.  Finalmente dispone de una máxima capacidad de peso consistente en 250 kilogramos.

XJJZS Trampolín - Cama elástica Mini Fitness for Adultos y niños trampolín for Entrenamiento Cardiovascular jardín Interior del Entrenamiento
  • ★ Apto para todos - Usted puede disfrutar de una cama elástica, independientemente de su edad.Los...
  • ★ uso a largo plazo estable - plataforma de salto durable hecha de material de alta calidad PP,...
  • ★ Estabilización - recuadro de líneas gruesas de acero, fuerte estabilidad y durabilidad para el...
  • ★ protección de seguridad adicional - La cubierta de resorte de seguridad aumenta la seguridad...
  • ★ Mute - Pies de goma suaves y el silenciador arandelas metálicas absorben la mayor parte del...

Resumen

Contar con el elemento de diversión conocido como la cama elástica para el jardín resulta un hecho invaluable para muchos. Divertirse al mismo tiempo en que nos ejercitamos sin reparar en ello resulta muy conveniente en los hechos. Sin embargo, en simultáneo debemos contar con la seguridad adecuada.

Por tal razón, lo más conveniente es que, previamente a adquirir este tipo de producto, procedemos a evaluar los pros y los contras derivados. Esto a fin de hacernos del modelo que más se adecue a nuestras realidades y necesidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad