Tobogán para el jardín

El tobogán para el jardín siempre resulta ser uno de los elementos de diversión preferidos por los niños. Esto, independientemente de si se trata de chicos pequeños o más grandes. Pues a todos gusta y divierte por igual, y hasta en la adultez conservan grandes recuerdos al respecto.

Definitivamente tomarse el esfuerzo de subir por sus escalones hasta la cima, para luego deslizarse hacia abajo sobre su superficie no tiene comparación. La oleada de vértigo y adrenalina que implica el asunto resulta un hecho extremadamente grato para los mismos.

Tobogán para el jardín

Tan efectivo resulta ser este tipo de elemento de diversión, que ha trascendido en el tiempo sin pasar de moda. Por el contrario, hoy, más que nunca, es usado en los jardines de muchos hogares del mundo. Y ha evolucionado en cierta medida para adaptarse a las necesidades actuales de sus usuarios.

Ventajas del tobogán infantil exterior

Muchas son las ventajas que implica tener un tobogán para el jardín en nuestra casa, a disposición de los más pequeños. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Ocupa poco espacio, y es fácilmente adaptable a nuevos lugares de interés en el jardín, cuando así se requiera.
  • Los hay de tipo inflable, e incluso combinando agua en su uso.
  • Han evolucionado mucho para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios. De hecho, sus materiales hoy son de mejor calidad y seguridad que en el pasado.
  • Ofrece entretenimiento, casi inagotable, para los chicos, por lo que implica su disfrute al 100 %.
  • Se tiene a disposición  de los interesados en todo momento, sin necesidad de recurrir a un espacio público para ello.
  • Permite que los niños drenen buena parte de la energía que los hace, en muchas ocasiones, excesivamente activos.
  • Incluso en algunos casos ofrece otros tipos de diversión, al tener incorporados elementos como cesta de canasta, y castillos, entre otros.

Modo de uso sobre del tobogán para el jardín

El modo de uso del tobogán para el jardín está directamente relacionado con sus características particulares. Los hay de tipo fijo, que son más rígidos, y por lo general implican sistemas de fijación al suelo, para mayor seguridad de los chicos.

Sin embargo, una de las tendencias predominantes en la actualidad la representan los toboganes inflables y de plásticos, incluso multipropósito. Estos se colocan en el lugar deseado en un momento determinado. Luego se procede a desmostarles sin problemas, ya que no poseen sistemas de fijación alguna al suelo.

Son  los preferidos debido a que una vez termina la diversión, resultan fácilmente recogidos y el espacio recupera su amplitud original, Además son portátiles, por lo que se les puede trasladar a cualquier otro lugar.

Fiabilidad de uso

El tipo de tobogán para el jardín elaborado actualmente, en sus distintos modelos, cuenta con materiales y diseños que realmente le hacen muy fiables. Desde luego que los chicos siempre presentan riesgos de lesión debido a su evidente hiperactividad, pero estos resultan muy confiables para su seguridad.

Normalmente presentan importantes detalles lo suficientemente prolijos y minuciosamente elaborados para evitar lesiones en estos. Además dispone de una destacable capacidad para ser usado durante largas jornadas, repetidamente, una y otra vez, sin manifestar deterioro fácilmente.

Modelos de tobogán para el jardín

Notable es la cantidad de modelos inherentes al tobogán para el jardín que se hallan a disposición de los usuarios en los mercados actuales. No obstante, a continuación se procede a destacar algunos de ellos que resaltan por su versatilidad de uso.

Bamny Tobogán Infantil, con parque interior y canasta de baloncesto

Se trata más que de un simple tobogán, casi de un parque infantil pequeño. Este incorpora, además del tobogán, como tal, a una pequeña casa de juegos, y una canasta de basquetbol. Ello, sin dudas, lo disfrutarán los niños, alternando su uso según sean sus apetencias.

Es muy estable y cuenta con dimensiones consistentes en 103 x 75.5 x 195 cm. Además posee sistema de protección para la cola y espalda de los pequeños en caso de caídas. Sus escalones son muy resistentes, anti resbalantes, y resulta muy fácil de montar y desmontar.

Bamny Tobogán Infantil, Tobogán para Niños, Tobogán Infantil para Jardín Parque e Interior, Con Canasta de Baloncesto, Estable, Seguro, Grande, Ancho(160*61*37)
  • 【Adecuado para Niños】: Bamny Tobogán es especialmente adecuado para niños, el diseño se...
  • 【Diseño Seguro】:Bamny Tobagán tiene el diseño triangular más estable, escalones...
  • 【Diversión Rica】: BamnyTobogán con una canasta de baloncesto se suma a la diversión del juego...
  • 【Amplio Espacio】: El tobogán extendido ofrece un espacio amplio y cómodo para los niños. El...
  • 【Fácil de Instalar y Desmontar】: Es fácil de instalar y desmontar, adecuado para usar en casa...

Smoby-Tobogán Infantil Funny II (820402), Color Rojo

Este cuenta con una superficie de deslizamiento de 2 metros de largo, para doble onda. Ello con el fin de poder conectarle a una manguera para conferirle una especie de cascada artificial. Posee una certificación de calidad NF y GS.

Además es altamente resistente a los rayos ultra violeta, lo que le confiere gran durabilidad. Cuenta con unas dimensiones de 224 x 87,5 x 115 cm, e incluso su color se conserva tan vivo como al principio durante su vida útil.

Smoby-Tobogán Infantil Funny II (820402), Color Rojo
  • El tobogán funny ii de smoby está preparado para ser la diversión de los más pequeños
  • Este juguete de aire libre tiene una superficie de deslizamiento de 2 m; en doble onda, toma para...
  • Certificados de calidad nf y gs
  • Las piezas de plástico han sido sometidas al tratamiento anti-uv para una mayor resistencia y...
  • Dimensiones: 224 x 87,5 x 115 cm; l x p x a; este juego de aire libre es perfecto para niñas y...

Smoby- Casa Casita de La Playa con Tobogán

Se trata además de un tobogán, de una casa de juegos para divertirse con varios amigos a la vez. Cuenta con dos ventanas en la casa, e incluso con una pequeña puerta, que es la de entrada. Por medio de ella se accede a las escaleras del tobogán.

Presenta decoración de animales en sus muros de variada naturaleza, para todos los gustos. Es muy resistente a los rayos ultravioleta, y resulta apto para niños a partir de los 2 años de edad. Sus medidas son 98 x 110 x 127 cm, mientras que su plataforma es de 70 cm.

Smoby- Casa Casita de La Playa con Tobogán, Multicolor, 2.6 x 1.6 x 1.97 m (810800) , color/modelo surtido
  • Casa de juegos sobre plataformas para jugar con varios amigos
  • con 2 ventanas con contraventanas y una pequeña puerta de entrada, tobogan y escaleras
  • Decorada con animales en los muros (gato, mariposas.); las piezas de plático llevan tratamiento...
  • Para niños a partir de 2 años
  • Medidas: 98x110x127cm; tamaño de las plataformas: 70cm

Resumen

Contar con instrumentos de juego como los toboganes para el disfrute y diversión de los chicos no tiene precio. Hoy en día podemos encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades, y a las aspiraciones de diversión para los mismos. Todo ello con la mayor seguridad posible.

Para satisfacer un objetivo tan loable como este, tan solo debemos invertir un poco de tiempo a la evaluación de lo que buscaremos en tal sentido. Luego de ello, sencillamente podemos tomar la iniciativa de llevarle a cabo.

Esto, sin dudas, nos lo agradecerán nuestros chicos por siempre, incluso en la adultez, momento en el que recordarán estos tiempos con cierta añoranza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad