Cinta de codo de tenista

El codo de tenista es una afección que nos aqueja a muchos, pero muy a pesar de su nombre no necesitamos ser tenistas para sufrirla. El origen de esta condición se debe a la repetición prolongada de un movimiento, esto quiere decir que cualquiera que tenga un trabajo de movimientos repetitivos como un peluquero, carnicero, carpintero o pintor puede sufrirla en alguna etapa de su vida.

Cinta de codo de tenista

El codo de tenista es un desgaste muscular que comienza a notarse por un pequeño dolor en el área del codo y luego una pérdida gradual en la fuerza de agarre en la mano del área afectada.

Además del reposo tratamiento y rehabilitación encontraremos un gran aliado en la cinta para codo de tenista para la recuperación de nuestra afección

La cinta de codo para tenista actúa reduciendo la fuerza de tracción que ejercen los músculos sobre el tendón haciendo así que la inflamación y el dolor disminuyan de a poco.

Cinta de codo de tenista y manga de compresión

Este diseño cuenta con una manga elastizada con aleaciones de cobre brinda una protección a las articulaciones de la zona sin impedir la correcta circulación de la sangre y permitiendo un rango de movimientos y una una cinta de apoyo para codo de tenista con almohadilla que es ligera y ajustable, confeccionada con una mezcla de nylon y spandex totalmente transpirable de fácil higiene es una excelente opción para el tratamiento de codo de tenista.

Ionocore® Sistema de Protección para el Codo - Brazelete Protector Codo de Tenista - Correa del Codo y Mangas de Compresión para las Articulaciones del Antebrazo, Ligero PEQUEÑO: 8'-10'
940 Opiniones
Ionocore® Sistema de Protección para el Codo - Brazelete Protector Codo de Tenista - Correa del Codo y Mangas de Compresión para las Articulaciones del Antebrazo, Ligero PEQUEÑO: 8"-10"
  • MANGA DE SOPORTE PARA CODO DE TENISTA: La Manga para Soporte del Codo con compresión de cobre al...
  • BANDA DE APOYO PARA EL CODO DE TENISTA - Banda para el codo del jugador de tenis y golfista -...
  • ALIVIO DE DOLOR DE CODO DE TENISTA: Este refuerzo de codo Ionocore unisex es la solución ideal para...
  • RECUPERACIÓN ACELERADA: Se ha demostrado que la compresión estimula un mejor flujo sanguíneo y...
  • CÓMODO, RESISTENTE Y ANTIDESLIZANTE: Mezcla de nylon y spandex de alta calidad y única para...

Cinta de codo de tenista simple

Esta cinta de codo de tenista  está diseñada para aliviar el dolor de esta afección y también para prevenir que la lesión pueda repetirse después de haber curado, su manera de actuar es ejerciendo compresión directa en la fuente del dolor, cuenta con una almohadilla que hace que el músculo no sufra algún tipo de atrofia por el uso prolongado, amortiguando así la compresión sobre el músculo y brindando estabilidad en los tendones y articulaciones,confeccionada con neopreno transpirable y almohadillas con costuras ligeras para asegurar nuestra comodidad disponible en el mercado en talla única se adapta a cualquier contorno mediante su correa ajustable.

Codera de cinta azul Actesso para codo de tenista – Ayuda a reducir el dolor a causa del codo de tenista o codo de golfista (epicondilitis lateral o medial)
1.314 Opiniones
Codera de cinta azul Actesso para codo de tenista – Ayuda a reducir el dolor a causa del codo de tenista o codo de golfista (epicondilitis lateral o medial)
  • Diseñada para la epicondilitis lateral y medial. Esta correa se ha diseñado para aliviar los...
  • Proporciona alivio cuando lo necesita. La suave almohadilla del interior del vendaje proporciona...
  • Alivio para el codo de tenista - Esta correa para el codo de tenista ayuda a reducir el dolor...
  • Continúe con sus actividades deportivas y cotidianas. Esta correa proporciona sujeción sin...
  • Fácil de ajustar sobre la marcha. Esta sujeción cuenta con una correa ajustable que la mantiene...

Cinta de codo de tenista de plástico

Esta opción de cinta de codo de tenista está confeccionada con plástico semirrígido y un acolchado compuesto de espuma de alta densidad , se ajusta alrededor de los tejidos blandos, logrando que el ajuste sea personalizado su diseño ligero y anatómico nos garantiza comodidad absoluta durante el movimiento, lo cual hace que su uso prolongado no sea contraindicado de fácil higienización, disponible en mercado en talla única se ajusta a casi todas las morfologías por sus bandas ajustables una de las opciones más apropiadas para el uso diario.

Healifty Cinta de soporte ajustable para el codo de tenista contrafoce corsé epicondilitis alivio del dolor con almohadilla de compresión - Tamaño S (Blanco)
  • Color: principalmente blanco. Material: correa de gancho, plástico ABS.
  • Talla M; Longitud: Aprox. 26-27cm.
  • Aplica la compresión a los tendones sin restringir el movimiento del brazo.
  • Correa totalmente ajustable con gancho y cierre de ojo para adaptarse al antebrazo.
  • Excelente soporte para el tenis y el codo de golfista, lesiones por esfuerzo repetitivo, bursitis,...

Cinta de codo de tenista con gel integrado

Este diseño tiene como gran beneficio sus almohadillas de gel que se pueden enfriar o calentar para hacer tratamientos de temperatura directa en la zona afectada. esta cinta de codo de tenista proporciona un alivio casi inmediato a la afección, confeccionada en velcro y de material anti transpirable, interior con una compresa de gel removible brinda libertad en movimiento y sujeción de articulaciones y tendones, esta en el mercado disponible en talla única su ajuste se realiza mediante una banda de velcro y se ajusta bien a casi todas las morfologías es la opción más prometedora a la hora de aliviar dolores y bajar la hinchazón de la zona.

AGPTEK 2 x Cinta de Codo Tenista, Coderas de Golfista Ajustable y Antideslizante con Almohadilla EVA para Tenis, Golf, Levantamiento de Pesas, Cricket, Canotaje, Unisex
3.075 Opiniones
AGPTEK 2 x Cinta de Codo Tenista, Coderas de Golfista Ajustable y Antideslizante con Almohadilla EVA para Tenis, Golf, Levantamiento de Pesas, Cricket, Canotaje, Unisex
  • 【Protección Codo & Dolor Aliviados】 AGPTEK Banda de Codo ofrece soporta y presión...
  • 【Cómodo & Transpirable】 Adapta con almohadilla de neopreno elástica de grado médico EVA en el...
  • 【Diseño Antideslizante】 El banda se diseña con una tira antideslizante del silicón ondulado...
  • 【Tamaño Ajustable】Con cinta adhesiva, se puede ajustar libremente de acuerdo a las necesidades...
  • 【Amplia Uso】El diseño de unisex, se puede usar en varios deporte como tenis, golf, squash,...

Preguntas frecuentes

Ante este tipo de productos siempre pueden surgir ciertas dudas y preguntas, a continuación respondemos a las más habituales.

Cómo usar una codera de tenista

Es posible que sienta que debe usar una abrazadera para el codo de tenista en el codo. Pero en realidad debería usarse en el antebrazo, justo debajo del codo. (Como recordatorio, esto crea otro punto de tensión en su brazo, evitando que el dolor y la tensión se concentren en un solo lugar.) Trate de ubicar el músculo grande en su antebrazo y coloque la parte acolchada de la ortesis en este músculo. . Luego, apriete la férula hasta que esté cómodamente ajustada, es decir, apretada, pero no demasiado.

Estas instrucciones solo se aplican si está usando una almohadilla para el codo o una almohadilla para el codo. Si está usando una manga en ángulo, tire de la manga sobre su codo de modo que la mitad de la manga quede debajo del codo y la otra mitad arriba. Si la manga viene con una correa, ajústela para que quede ceñida y segura, pero no demasiado apretada.

Cuánto tiempo llevar una codera de tenista

El Dr. Yoo recomienda usar una almohadilla para el codo “solo durante las actividades que crean dolor o requieren movimientos repetitivos de la mano, la muñeca y el antebrazo”. Y si esas actividades duran un tiempo, por ejemplo, mecanografiar durante una jornada laboral de ocho horas, recomienda descansos constantes del aparato ortopédico.

“Es de vital importancia que se abstenga de usar coderas durante períodos prolongados”, dice el Dr. Yoo. ¿Por qué? Las lesiones (como el codo de tenista) necesitan flujo sanguíneo para sanar. Y dado que las coderas están apretadas, pueden restringir su circulación, evitando la recuperación.

Para determinar si está usando demasiado el aparato ortopédico para el codo, busque decoloración o hinchazón en su mano o muñeca, o enrojecimiento o irritación donde usó el aparato ortopédico. Oler alfileres y agujas en la mano o el brazo también es una mala señal, dice el Dr. Yoo.

Como siempre, es una buena idea consultar a su médico de cabecera o fisioterapeuta para asegurarse de que está usando correctamente la rodillera.

¿Debo usar una abrazadera para el codo de tenista por la noche?

Puede usar una codera en cualquier momento del día, pero solo debe usar una durante actividades dolorosas, incómodas o repetitivas. “Un soporte para el codo puede mejorar temporalmente la fuerza de agarre y aliviar el dolor durante las tareas diarias y las tareas del hogar, o brindar alivio durante la jornada laboral”, dice el Dr. Yoo. “[Pero] no se deben usar coderas para dormir o para descansar, caminar o sentarse en casa”.

Nuevamente, esto se debe a que las heridas necesitan flujo sanguíneo para sanar. Y dado que las coderas pueden inhibir su circulación, debe abstenerse de usarlas durante largos períodos de tiempo.

¿Qué tan apretado tiene que estar una abrazadera para el codo de tenista?

Las rodilleras de tenis deben estar ajustadas, pero no demasiado. “Debe aplicarse con la cantidad adecuada de tensión para permitir que la presión disipe cualquier dolor, pero no tan fuerte que afecte la circulación o la fuerza de agarre”, dijo la Dra. Christine M. Scarano Ward, DPT, instructora de cinta Kinesio certificada en Sports Performance Laboratorio, dice. En otras palabras, su codo de tenista debe estar lo suficientemente apretado para proporcionar alivio, pero no tan apretado como para que su mano comience a adormecerse.

Quizás te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad