Los mejores inversores solares de 2021


Los inversores son dispositivos muy útiles que convierten la corriente continua en corriente alterna. La corriente continua se puede generar a partir de diversas fuentes, como combustible o paneles solares. Sin embargo, la fuente de alimentación o la corriente CC no se pueden utilizar directamente para la mayoría de los dispositivos. Si desea alimentar aparatos eléctricos generales, necesitará una toma de corriente que proporcione corriente alterna.

Los mejores inversores solares de 2021

Por tanto, en este escenario entra en juego un inversor. Hoy analizaremos específicamente los inversores solares que convierten la corriente continua generada por paneles solares en corriente alterna utilizable. Los inversores solares son muy útiles si está utilizando paneles solares para la generación de energía en su hogar o para aplicaciones al aire libre como en una autocaravana. Si está listo para comprar un inversor solar, asegúrese de tener en cuenta los siguientes factores al hacerlo.

  • Potencia: este es probablemente el factor más importante de un inversor solar porque la potencia nominal le permite comprobar la capacidad de potencia del inversor. El inversor con alta capacidad de potencia puede alimentar más dispositivos a la vez en comparación con el que ofrece menos capacidad de potencia. En esta lista encontrará varias opciones con clasificaciones de potencia que van desde 1000 vatios a 5000 vatios.
  • Voltaje de salida: el inversor básicamente convierte la corriente continua en corriente alterna. Por lo tanto, también debe verificar la tensión de salida de la corriente alterna, que es, a su vez, la tensión de salida del inversor. La capacidad de voltaje de salida le permitirá comprender qué tipo de dispositivos podrá alimentar con el inversor. Hay inversores multifuncionales que le darán una salida dual de 120 y 240 voltios.
  • Puertos: Incluso si el inversor solar es compatible con su aplicación en términos de capacidad de potencia y voltaje, debe verificar las opciones de salida o puertos del inversor. Además de los puertos de alimentación de CA tradicionales, algunos inversores solares inteligentes también ofrecen un puerto USB para conectar el cargador de su teléfono inteligente u otro dispositivo alimentado por USB.

Aquí le presentamos los mejores inversores solares que hemos seleccionado en base a los factores mencionados aquí, así como algunas especificaciones más importantes. Encontrará una revisión detallada y características de cada producto mientras navega por nuestras opciones. También encontrará una “Guía de compra” de los mejores inversores solares donde podrá obtener más información sobre los inversores solares en general.

Inversor Solar Híbrido PlusEnergy 3KVA VPM 3KW 24V

Inversor Solar Híbrido PlusEnergy 3KVA VPM 3KW 24V
  • - Modelo: 3KVA VPM - Potencia nominal: 3000W. - Voltaje de entrada: 24V. - Rango de voltaje...
  • - Eficiencia: 93%. - Tiempo de transferencia: 10 ms (para ordenadores) 20 ms (para...
  • - Corriente de carga del regulador: 50A.MPPT - Corriente de carga del cargador: 30A. - Consumo de...
  • El inversor cargador WccSolar 3000W 24Vincluye-entre otras cosas - un cargador de baterías de 24V...
  • La pantalla LCD tiene una resolución de 255 x 160 píxeles con retroiluminación facilitando su...

EDECOA Conversor

EDECOA Conversor 2000w Inversor 12v 220v 230v 2x USB nuevo mando a distancia Transformador onda modificada 2000w y pico momentaneo de 4000w inversor para instalacion solar
  • Inversor de corriente 2000w de potencia continua y pico momentaneo de 4000w, es tan solo por unos...
  • Multiprotección y Alarma Inteligente: El transformador de 2000w tiene protección por polaridad...
  • Alta Tecnología: Transformador de 12v 220v cuenta con el sistema SPWM que reduce las interrupciones...
  • Materiales: El inversor 12v 220v 230v 2000w está fabricado con materiales de aluminio que hacen que...
  • Conectado en cualquier lugar: Es ligero pesa 3.1Kg y mide 28,5*15*12,5 cm lo que permite conectarlo...

PEALOV

PEALOV Paneles Solares Mono, Panel Solar De 20 W + Inversor Solar De 1000 W + Controlador Solar Autoadaptable De 100 A + Cargador De Coche Para Exteriores/Hogar/Aparatos De CA(BateríA No Incluida)
  • 👍 【Kit de panel solar actualizado】 Este panel solar es de 20 W con inversor de 1000 W, que...
  • 👍 【Paneles solares de 20 vatios de alta eficiencia】 Material de silicio monocristalino de...
  • 👍 【Inversor de 1000W】 Tecnología MPPT creativa, reacción más rápida y sensible; Función...
  • 👍 【Sistema de protección del controlador】 Protección contra cortocircuitos incorporada,...
  • 👍 【Amplia gama de usos】 Este sistema convierte la corriente CC en corriente CA. Este producto...

La mejor guía de compra de inversores solares

La elección de un dispositivo electrónico como un inversor solar es sin duda una tarea difícil, ya que el rendimiento de su otro dispositivo electrónico depende de ello. Al elegir un inversor solar, deberá verificar varios factores como vataje, voltaje de entrada y salida, puertos, garantía, etc.

Si bien concentrarse en estos factores le permitirá hacer una buena elección para un inversor solar, aún tendrá que navegar a través de los cientos de opciones en el mercado hasta que encuentre el que tenga las mejores especificaciones.

Incluso con eso, debe verificar el rango de precios del dispositivo y asegurarse de que esté dentro de su presupuesto. Para facilitarle las cosas, hemos creado una guía de compra completa para los mejores inversores solares. En esta guía, puede comprender estos factores en detalle y tomar una decisión que proporcione el mejor rendimiento en función de su aplicación.

Potencia nominal

El factor más importante de un inversor solar es su potencia nominal. Siempre debe verificar primero la potencia nominal del inversor cuando explore las opciones. Básicamente, le dice la capacidad de carga del inversor y cuántos dispositivos puede conectar a él a la vez.

Hoy encontrará una variedad de opciones en nuestra lista con clasificaciones de potencia que van desde 1500 vatios hasta 5000 vatios. Por lo tanto, hemos incluido en nuestra lista tanto inversores solares asequibles como resistentes. Por tanto, seguro que encontrarás la mejor opción en función de tu uso.

Tensión de salida

Incluso si su inversor solar tiene una alta capacidad de vataje, debería ser compatible con el dispositivo con el que lo va a utilizar. Puede comprobar esta compatibilidad consultando el voltaje de salida disponible en el dispositivo.

Básicamente, su inversor debe ofrecer la misma capacidad de voltaje que el requisito de entrada del dispositivo eléctrico conectado. Los inversores solares básicos de baja capacidad ofrecen un voltaje de salida de alrededor de 115 a 120, que es suficiente para una aplicación básica. Por otro lado, existen opciones de alta capacidad que proporcionan una salida de hasta 240 voltios que pueden ser necesarias para alimentar aplicaciones pesadas.

Puertos

Si está buscando un inversor solar de gran capacidad, es muy probable que esté alimentando varios dispositivos con el inversor. Pero esto solo es posible si tiene varios puertos disponibles en el inversor para alimentar los dispositivos.

Por lo tanto, la mayoría de los inversores solares ofrecen al menos 2 puertos de salida de CA que son ventajosos para la aplicación. También puede obtener más puertos de los que necesita actualmente en caso de que desee alimentar más dispositivos en el futuro sin necesidad de actualizar el UPS.

Garantía

Los inversores solares son accesorios adicionales para sistemas solares. Por tanto, si estás comprando un inversor solar, probablemente ya tengas un sistema solar instalado en tu casa o autocaravana. Además de eso, los dispositivos que funcionan con energía solar no son baratos y definitivamente querrá tener uno que funcione durante mucho tiempo.

Puede asegurarse comprobando el período de garantía proporcionado en el inversor solar. Un período de garantía de 1 año es decente para los inversores solares. Pero, si encuentra opciones que ofrecen períodos de garantía extendidos de alrededor de 1,5 o 2 años, definitivamente obtendrá más valor por su inversión.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la vida útil esperada de un inversor solar?

Respuesta: En general, puede esperar entre 10 y 12 años de rendimiento de un inversor solar. Pero, esta es solo la vida útil básica de un nuevo inversor y se verá afectada por el medio ambiente y el uso general del inversor solar.

Para asegurarse de obtener el mejor rendimiento de su inversor solar, debe realizar un mantenimiento e inspecciones frecuentes, preferiblemente por parte de un profesional, para que los problemas se puedan identificar rápidamente.

¿Qué es MPPT y cómo funciona?

Respuesta: MPPT significa Seguimiento del punto de máxima potencia, que es básicamente un convertidor de CC a CC y se instala en la mayoría de los inversores.

MPPT permite a los inversores maximizar la recuperación de la energía de CC generada por los paneles solares. A medida que la salida de energía de los paneles solares cambia a lo largo del día según la intensidad de la luz y otros factores, MPPT monitorea estos factores para extraer la máxima potencia del panel.

¿Cuáles son los diferentes tipos de inversores solares?

Respuesta: Hay 3 tipos principales de inversores solares disponibles en el mercado, a saber, inversores de onda sinusoidal, inversores de onda cuadrada e inversores de onda sinusoidal escalonada.

Entre los cuales, los inversores de onda sinusoidal son muy populares en el mercado porque son seguros y adecuados para la mayoría de los tipos de aplicaciones. Los inversores de onda cuadrada o sinusoidal escalonada no son ideales para electrodomésticos, ya que los electrodomésticos están diseñados para funcionar con entrada de onda sinusoidal.

Conclusión

Si pasa mucho tiempo viajando en su autocaravana, probablemente haya instalado muchos electrodomésticos en ella, como un mini refrigerador, aire acondicionado, TV y otros elementos esenciales.

Pero necesitará una toma de CA para alimentar todos estos dispositivos. Esto solo es posible si tiene un inversor capaz de convertir la corriente CC de su batería de paneles solares en corriente CA. Los inversores solares son especialmente útiles en tales escenarios porque ofrecen aplicaciones con paneles solares que le darán energía prácticamente gratis.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad