Las mejores mochilas solares en 2021 y su guía de compra

Si practicas senderismo, acampada y demás actividades de montaña, ya sabrás lo difícil que es encontrar una fuente de energía para cargar tus dispositivos electrónicos mientras acampas o vas de excursión. Las mochilas solares son una de las mejores opciones para superar este problema.

Cómo elegir la mejor mochila solar

La mayoría de los fabricantes han diseñado mochilas con paneles solares incorporados, que le permiten llevar sus elementos esenciales mientras absorbe la luz solar y los convierte en electricidad. Se convierte en una estación de carga portátil para sus dispositivos.

Si estás interesado en comprar mochilas solares, te contamos a continuación los puntos más importantes a tener en cuenta.

Capacidad de la mochila

El volumen máximo de la capacidad de la mochila, que mide en litros (L). A continuación, presentamos algunas sugerencias que lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

El tamaño / capacidad general de la mochila variará de 15 a 25 litros, lo que proporciona suficiente espacio para almacenar y transportar sus cosas.
La capacidad de la bolsa con un rango de 8-10L solo soportará cargas pequeñas y es perfecta para atletas.
La mochila para senderismo de larga distancia oscilará entre 30 y 100L. Puede transportar una gran cantidad de cosas.
Si camina más tiempo, prefiera una bolsa con una capacidad de al menos 60L.

Potencia de la mochila solar

Para cargar sus dispositivos electrónicos, su panel solar debe producir una potencia decente (vatios o W). La mayoría de las mochilas solares cuentan con paneles solares que van de 5 a 12 W, en los cuales los paneles de 5 W generarán 5 V de energía suficiente para cargar teléfonos inteligentes. Cuanto mayor sea la potencia, más rápido se cargará, pero también depende del clima exterior.

Sería un poco difícil encontrar tu opción perfecta entre muchos modelos. Así que aquí le traemos una lista de las mejores mochilas solares (después de una extensa investigación y pruebas en varios productos) y una detallada “Guía del comprador” para mochilas solares.

SunnyBAG Iconic

SunnyBAG Iconic Mochilla Solar para Laptop, Panel Solar de 7 vatios, Cargador de Smartphones (Samsung, iPhone, etc.), Tablet, smartwatch + USB y Dual-USB-Port (Graphite)
  • MOCHILA SOLAR CON CARGADOR SOLAR USB - la mochila solar Sunnybag ICONIC carga acompañantes móviles...
  • LAS CÉLULAS SOLARES MÁS FUERTES EN EL MERCADO - el panel solar genera 7 vatios de potencia y una...
  • MATERIAL ROBUST e HIDROFUGO – la mochila Sunnybag ICONIC se puede utilizar como mochila de...
  • Recarga segura de todos los aparatos con energía respetuosa con el medio ambiente - SUNNYBAG se...
  • POTENCIA 100% CERTIFICADA - cada panel solar es probado y certificado. El certificado se adjunta con...

XTPower® SP507BL 6,5 W

XTPower® SP507BL 6,5 W Mochila Solar en Gris Rojo - Bolsa Solar de Nailon - Mochila Deportiva con función de Carga Solar Desmontable - Panel Solar Integrado con 1x USB 5 V 1 A
  • Confianza: XTPower responde a altos estándares de calidad y a la satisfacción del cliente en el...
  • Mochila solar (6,5 W) - Olvídese de las baterías agotadas: Un panel solar potente en la mochila se...
  • 6,5 Vatios de células solares - Estas células solares tienen una efectividad del 22% y por ello...
  • Ligera, robusta y flexible - Esta mochila es perfecta para uso diario y para viajes ocasionales. Su...
  • Contenido del paquete: 1x mochila solar, 1x panel solar con salida USB 5 V 1 A, de 6,5 vatios , 1x...

Kingsons Beam Backpack

Kingsons Beam Backpack - La Mochila para Energía Solar Más Avanzada - Bolsa Impermeable y Antirrobo para Laptop
  • Células solares de Miasolé: 5V-11V; Pico de corriente de carga 0.1A-1.7A. Convierte la energía...
  • Puertos USB únicos: un puerto de carga USB junto con un puerto de carga micro USB.
  • Material duradero: tejido resistente al agua y duradero con cremalleras metálicas, garantiza un uso...
  • Diseño ergonómico: material liviano, acolchado ventilado de múltiples paneles, grueso y suave,...
  • Espacio de almacenamiento: un compartimiento grande separado tiene capacidad para una computadora...

Cómo elegir la mejor mochila solar

La mochila solar, con sus paneles solares integrados, es la mejor idea para tener una fuente de energía suficiente en zonas remotas. Sin embargo, hay varios factores a considerar al comprar mochilas solares. Aquí hemos mencionado algunas de las características esenciales que deben tenerse en cuenta al elegir la más adecuada para sus necesidades.

Tamaño y capacidad de la bolsa

El tamaño o la capacidad de una mochila te dirá cuántas cosas puedes poner en la bolsa antes de que se llene o se rompa. Simplemente, este es el volumen máximo de la bolsa y generalmente se mide en litros (L). Basándose en las dimensiones de la bolsa, la mayoría de las empresas calculan su capacidad / tamaño, mientras que otras ofrecen bolsillos o compartimentos laterales adicionales.

El tamaño / capacidad general de una mochila variará de 15L a 25L, lo que proporciona suficiente espacio para almacenar y transportar libros, portátil, ropa, botella de agua y otros artículos diversos. Sin embargo, el tamaño no es enorme y ofrece la posibilidad de llevar fácilmente sus elementos esenciales diarios.

Estamos viendo otras mochilas más pequeñas que van desde los 8L hasta los 10L, que pueden soportar cargas pequeñas y son una opción perfecta para deportistas, como ciclistas o aquellos que realizan caminatas cortas.

Mientras que el trekking de larga distancia requiere mochilas que van desde los 30 a los 100 litros, que pueden soportar grandes cargas o una gran cantidad de equipos, como suministros de campamento. Asegúrese de elegir una mochila con una capacidad de al menos 60 litros en sus caminatas de varios días.

Potencia de carga

El objetivo principal de esta mochila solar es cargar un teléfono inteligente y otros dispositivos electrónicos cuando los necesite. Para ello, una mochila solar debe tener un panel solar decente. Los diferentes paneles solares cargan el teléfono a diferentes velocidades dependiendo de su rendimiento, que está determinado por la potencia (W).

La mayoría de los teléfonos inteligentes se cargarán a 5 V y para producir esa energía se necesitan paneles solares de 5 vatios (o más). El rango de paneles solares en la mayoría de las mochilas solares será de 5W a 12W. Dado que un panel solar con menos de 5W tardará más en cargar el dispositivo. Por lo tanto, evite elegirlo porque no es muy útil. Si bien es un poco raro ver una mochila con un panel solar de más de 12W.

Tenga en cuenta que un panel solar con voltajes más altos no significa una carga más rápida, pero le ayuda en los días nublados cuando la luz solar es limitada.

Tiempo de carga

Debes considerar el tiempo de carga requerido para tu mochila solar antes de realizar tu compra. Por lo general, los paneles solares de alta capacidad requieren un tiempo de carga más prolongado y, por lo tanto, proporcionan la carga más sustancial y prolongada. Alternativamente, los paneles de baja capacidad se cargarán más rápido y se agotarán rápidamente también.

Las mochilas solares caras o de alta gama cargarán completamente su teléfono inteligente en 2-3 horas de luz solar. Por otro lado, los modelos más baratos con un rango de panel solar inadecuado cargarán el teléfono en 5-6 horas (o más). Si bien la cantidad de luz solar (normal, nublada o soleada) observada por el panel marca una gran diferencia, la mayoría de los paneles solares cargarán los dispositivos rápidamente en comparación con otros modelos.

Voltaje y uso del dispositivo

Las diferentes mochilas que funcionan con energía solar vienen con diferentes especificaciones, en las que algunas mencionan un voltaje específico más bajo o más alto que los requisitos de su dispositivo. Para conocer su voltaje correcto, debe verificar sus dispositivos más utilizados, como tabletas o teléfonos inteligentes. Luego, verifique si la batería de la mochila cumple con sus requisitos. Si los dispositivos funcionan con USB, necesitan un cargador de 5V.

¿Usas esta bolsa de sol a diario? A continuación, tenga en cuenta que la mayoría de las baterías no pueden cargarse ni descargarse. Si un dispositivo electrónico requiere una carga inmediata, debe tener una de estas dos opciones. Asegura que haya almacenado suficiente energía en la batería (o) mochila con energía solar que permite la carga directa (conecte un cable directamente al panel solar).

La carga directa es muy útil cuando la batería está baja y necesitas cargar directamente desde el panel solar (que observa, recolecta y convierte la energía solar). Sin embargo, debe encontrar una mochila solar con un conector adecuado que permita cargar los dispositivos directamente con corriente continua sin dañarlos.

Energía solar y capacidad de la batería

La mochila solar es capaz de acomodar varios dispositivos o una cantidad mínima de dispositivos o herramientas que lleva consigo en un viaje. La mayoría de las veces, elija un modelo con un panel solar de gran capacidad que se cargue y produzca una cantidad decente de electricidad en un corto período de tiempo.

Verifique para conocer la carga completa del dispositivo en mAh (miliamperios-hora) y compare si la capacidad de la batería de la mochila cumple o excede este valor. La mayoría de las veces, los expertos sugieren elegir una batería con un 5-10% más de capacidad de energía. Además, asegúrese de que la batería esté completamente cargada inicialmente para asegurarse de que cargue completamente otros dispositivos.

Por lo general, las baterías de iones de litio son bastante fuertes, duraderas y duran más, lo que las convierte en la opción preferida. Aparte de eso, uno puede encontrar una mochila solar que almacena la carga restante en la batería.

Paneles solares extraíbles

Algunos modelos de mochilas solares ofrecen paneles solares extraíbles en lugar de diseños de paneles solares integrados. Este panel solar extraíble permitirá que el panel se retire fácilmente y se coloque bajo la luz solar directa mientras se usa el resto de la mochila (como una bolsa normal).

Sin embargo, los paneles solares extraíbles facilitan la recuperación de la energía solar que necesitan sus dispositivos. Es particularmente útil cuando pasa la mayor parte del tiempo en interiores (es decir, fuera de la luz solar directa). Si eres un excursionista, aventurero o campista, que pasa la mayor parte del tiempo al aire libre con la mochila, no importa mucho.

A veces, la posición de la mochila no permite que el panel solar capte la luz del sol, especialmente cuando estás caminando. Quieres maximizar la potencia producida por los paneles solares, así que asegúrate de que necesita ser desmontable para ajustar la posición del panel para exponerlo al sol para su correcto funcionamiento.

Compatibilidad de carga

La mayoría de los cargadores están diseñados solo para dispositivos pequeños. Si bien algunas mochilas solares brindan suficiente energía para mantener el teléfono inteligente bien cargado, lo cual es perfecto cuando solo se usa en una emergencia.

Otras mochilas solares proporcionan suficiente energía para cargar dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, cámaras DSLR, dispositivos GPS y portátiles. Es una opción perfecta para los fotógrafos de excursionismo e ideal para pasar un tiempo efectivo en la naturaleza y tener que mantener la cámara en funcionamiento.

Peso

¿Está planeando hacer caminatas más largas o caminatas nocturnas? Entonces, es fundamental tener en cuenta el peso de tu mochila. Una mochila solar con un peso un poco más pesado es perfecta para caminatas de un día, ya que le permite llevar comida, agua y menos equipo. El peso de la mochila se vuelve crucial a medida que aumenta la distancia de caminata. Así que compre la mochila más liviana si el peso extra se reemplaza por más volumen o energía solar.

Durabilidad e impermeabilización

A veces notamos que algunas de las mejores mochilas solares enfrentarán problemas de durabilidad y longevidad (vida útil). Por ejemplo, podemos notar que la batería de su mochila se agota después de usarla durante unos meses (o) encontrar problemas con las conexiones del puerto USB. Todos estos problemas electrónicos son bastante comunes cuando se utilizan mochilas solares más baratas.

Cuando se trata de durabilidad, elija una mochila solar que esté hecha de materiales de primera calidad y ofrezca protección contra la intemperie que resista todas las condiciones al aire libre y funcione bien. Debe ser resistente al agua sin dejar sus dispositivos digitales mojados o húmedos.

Carga de la toma de corriente

La mochila que funciona con energía solar debe colocarse al aire libre, donde las condiciones de sol son perfectas durante varias horas al día para recuperar la energía esencial utilizada para cargar sus dispositivos electrónicos. En la práctica, esto no siempre sucederá debido a las condiciones climáticas (como días lluviosos o nublados).

Por lo tanto, siempre es mejor comprar un paquete solar con un banco de energía que tenga capacidad de carga de salida de CA. Esto significa que el banco de energía se carga desde un tomacorriente de pared ordinario o paneles solares. Sin embargo, la mayoría de la gente usa la energía solar de su mochila solar como recarga para mantener la energía (carga) del banco de energía mientras camina.

Bolsillos, cables, enchufes y clavijas

Elegir una mochila con energía solar que tenga múltiples enchufes y cables es esencial para cargar y acomodar varios dispositivos electrónicos. Además, es bueno buscar una mochila con múltiples bolsillos para guardar tu botella de agua y otros artículos. Incluso los enchufes son muy útiles que le permiten almacenar teléfonos móviles y dispositivos mientras se cargan.

Presupuesto

No solo para una mochila solar, sino que te recomendamos que establezcas un rango de precios específico antes de comprar un producto. Por lo tanto, ayuda a refinar sus opciones de búsqueda y así facilitar su proceso de toma de decisiones. El rango de precio general para las mochilas solares será de 80€ a 150€, dependiendo de su tamaño, potencia y tiempo de carga. Sea cual sea el precio, es fundamental elegir una mochila que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Garantía

Si va a comprar una mochila, es muy importante asegurarse de que sea resistente para que todos los elementos que contiene estén seguros. Una de las formas más sencillas de estar seguro es comprobar la garantía que ofrece la mochila solar.

Afortunadamente, la mayoría de las mochilas solares vienen con una garantía de un año o más (2 años, 3 años o 5 años) para su tranquilidad. Algunos modelos incluso ofrecen una garantía de por vida, que fácilmente puede durar mucho tiempo.

¿Qué es una mochila solar?

Una mochila solar tiene un panel solar incorporado en la parte trasera, lo que permite que la bolsa reciba energía solar del sol y se cargue cuando salgas cargándola en la espalda. Sin embargo, algunas mochilas tienen paneles solares cosidos, mientras que otras tienen paneles desmontables que se pueden colocar en cualquier lugar para cargar de manera eficiente.

Tienes que usar esta energía solar para cargar tus dispositivos como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, tabletas, cámaras, etc. Algunos modelos de gama alta tienen bancos de energía incluidos, lo que significa que la energía solar se almacena en el banco de energía y luego se usa cuando la necesita. para cargar los dispositivos.

Otros modelos de mochilas solares permiten cargar el dispositivo inmediatamente con energía solar, ya que no se puede almacenar para su uso posterior.

Las mochilas solares vienen en diferentes tamaños y debes elegirlas de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, elija una mochila pequeña de 15 litros destinada a almacenar tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. O elija una bolsa más grande de 40 litros (o más grande) diseñada para caminatas, campamentos y actividades al aire libre.

Algunas mochilas que funcionan con energía solar ofrecen bancos de energía para recargar el banco de energía de ambas fuentes: tomacorriente de pared de CA y luz solar. Es una buena idea usar una combinación de los dos para evitar quedarse sin energía para cargar los dispositivos.

¿Cómo funcionan las mochilas con paneles solares?

Una mochila que funciona con energía solar es una de las mejores tecnologías modernas que crean y promueven la energía verde. Por lo tanto, se convierte en una opción conveniente para que los excursionistas y campistas carguen y usen dispositivos electrónicos mientras viajan.

Por lo general, una mochila de carga solar viene con un panel solar monocristalino, controlador de carga, batería, cables, enchufes y bombillas. Con toda esta configuración, ofrecen una potencia de 120W por día en gran medida suficiente para recargar los dispositivos.

Los paneles solares de la mochila recolectarán energía solar a través de sus células fotovoltaicas y semiconductores integrados. Siempre que la luz del sol golpea el panel solar, el semiconductor absorbe esta energía para producir una corriente eléctrica. Luego, esta corriente producida se envía para cargar la batería de iones de litio o el controlador para su uso posterior (dependiendo de cómo funcione su mochila).

Por lo general, un panel con una hora de carga solar es suficiente para cargar los teléfonos inteligentes durante aproximadamente 1,5 horas. Si tiene muchos dispositivos, asegúrese de cargar la mochila durante aproximadamente 10 horas. Ofrece casi 15 horas de energía almacenada.

Aquí, los paneles solares se colocan en la parte posterior de la bolsa, y este diseño permitirá que la mochila se cargue cómodamente, mientras camina. La mayoría de estos paneles son impermeables y ligeros y pueden producir 4 vatios de potencia según las circunstancias.

Además de su cargo, las mochilas solares ofrecen varios enchufes y cables gratuitos según la marca o fabricante. Pocas bolsas ofrecen enchufes y adaptadores USB para teléfonos móviles. Todo esto lo hará conveniente de usar, especialmente si tiene muchos dispositivos.

Diferentes tipos de mochilas solares

Al principio, las mochilas solares fueron diseñadas para uso militar. Pero ahora se está convirtiendo en un artículo imprescindible para excursionistas o campistas. Ya que no solo brindan espacio para guardar su ropa y elementos esenciales, sino que también brindan un banco de energía y un cargador para cargar dispositivos electrónicos.

Con su creciente popularidad, vienen en diferentes tamaños, estilos, características y diseños. Entonces, no hay diferencias en sus tipos y todo es diferente a sus diseños.

Algunas mochilas que funcionan con energía solar tienen bombillas y luces LED, lo que las hace fáciles de usar para los campistas y excursionistas. Ya que proporciona protección adicional y medidas de emergencia.
Algunos modelos tienen diseños impresionantes con cerraduras, lo cual es muy útil en la montaña. Ayuda a proteger sus artículos o artículos de ladrones o animales.

Algunos modelos de mochilas reclaman grandes capacidades porque pocos fabricantes ofrecen incluso hasta 42 litros de capacidad. Mientras que otros ofrecen mochilas de hidratación que te permiten llevar agua contigo fácilmente. La mochila con este paquete de hidratación se sugiere para excursionistas o para aquellos que no necesitarán mucho espacio para guardar.

Algunas mochilas solares tienen paneles solares extraíbles, mientras que otras son modelos cosidos, en los que los paneles extraíbles te permiten cargarla de manera eficiente. Es ligero y no tendrá problemas para caminar. Con este tipo, el panel se puede separar después de tener una carga completa.

Ventajas y desventajas de una mochila solar

La mochila con energía solar se está convirtiendo en una excelente opción para campistas y excursionistas. Con todas sus características asombrosas, viene con muchos pros y contras. Mencionamos algunos aquí.

Ventajas

Respetuoso con el medio ambiente: las mochilas solares funcionan con energía solar, lo que las hace respetuosas con el medio ambiente, ya que reducen la huella de carbono y lo ayudan a ahorrar y cuidar el medio ambiente.

Cargue sus dispositivos: es capaz de cargar dispositivos electrónicos, lo que es útil cuando se camina, se acampa o en un lugar sin suministro de energía cerca de la red. La mayoría de los productos ofrecen al menos 1 o 2 puertos USB que le permiten conectar la tableta o el teléfono inteligente para cargar. Algunos modelos le permiten cargar dispositivos aún más grandes, como baterías DSLR y ordenadores portátiles.

Fácil de usar: no necesitas ser un excursionista ni un campista para usar esta bolsa solar. Están diseñados para usarlo con normalidad y facilidad para cargar sus dispositivos y como una mochila normal.

Ligero: los paneles solares están hechos de materiales que pesan muy poco, duraderos y flexibles, lo que hace que la bolsa sea ligera y portátil.

Durable: por lo general, estas mochilas están hechas de un material resistente y duradero para resistir las condiciones climáticas. Además, los paneles solares o sus componentes electrónicos (cordones o alambres) son ligeros, impermeables y duraderos.

Desventajas

Horas de carga prolongadas: las mochilas solares tardan más en cargarse. Por lo general, una carga por hora de una mochila produce 120 W de potencia, que es suficiente para cargar un teléfono durante aproximadamente 1,5 horas.

Si lleva varios dispositivos, necesita más de 120 W. Debe cargar durante más de 10 horas para cargar completamente la mochila, lo que también depende de las condiciones climáticas del exterior.

Capacidad eléctrica limitada: proporciona una fuente de alimentación limitada, ya que la mayoría de los modelos solo generan 55 vatios de energía por día. Sin embargo, esto no es suficiente cuando desea compartir la mochila con otros.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Cómo mantener y limpiar la mochila solar?
    Respuesta: La mayoría de las mochilas solares requieren poco mantenimiento y no requieren ninguna limpieza especial. Sin embargo, para obtener instrucciones precisas de limpieza y mantenimiento, se debe seguir su manual de usuario, que menciona todo sobre los consejos y el proceso de limpieza y mantenimiento. Además, la mayoría de estas bolsas son impermeables y resistentes a la intemperie, pero debes cuidarlas y limpiarlas como otros artículos eléctricos.
  2. ¿Cómo colocar correctamente los paneles solares en una mochila?
    Respuesta: asegúrese de usar cinta adhesiva de doble cara para sujetar los paneles solares a una mochila. Maximiza la superficie del panel para estar expuesto al sol. Si vive en un área más propensa al clima o la lluvia, use cinta adhesiva resistente para asegurar el panel a una mochila.
  3. ¿Necesitamos comprar cables de carga o un banco de baterías?
    Respuesta: La mayoría de estas mochilas solares vienen con un banco de baterías, mientras que algunos modelos vienen con cables de carga USB. Dependiendo de los elementos que planee cargar, debe comprar cables de carga externos y baterías necesarias para los dispositivos, especialmente para cámaras, drones o computadoras portátiles.
  4. ¿Puedo usar una mochila para cargar un ordenador portátil?
    Respuesta: Pocas mochilas que funcionan con energía solar ofrecen la capacidad de cargar sus ordenadores portátiles, pero no todos los modelos. Sin embargo, depende del banco de baterías, que proporciona un cargador de CA para ordenador portátil. Pocas mochilas solares tienen baterías, pero un modelo de sistema voltaico puede manejar y cargar fácilmente un portátil. O simplemente, puede invertir en una batería externa para portátil por separado y conectarla a un panel solar de alta potencia para cargar su dispositivo.
  5. ¿Debemos usar esta mochila bajo la lluvia o en un día nublado?
    Respuesta: Por lo general, los paneles solares en esta mochila no se dañarán debido a una lluvia ligera o llovizna. La mayoría de los modelos ofrecen algún tipo de protección contra la intemperie, mientras que algunos no son impermeables. Sin embargo, es mejor prevenir que curar. Para hacer esto, compre mochilas para la lluvia, una opción más económica y fácil de instalar en una bolsa, y úselas rápidamente para proteger los dispositivos electrónicos sensibles.
  6. ¿Cuánto dura una mochila solar?
    Respuesta: Su construcción de calidad y frecuencia de uso determinarán la longevidad de una mochila solar en particular. El uso regular de la mochila solar no hará que dure más que una bolsa usada ocasionalmente. Por lo general, los paneles solares se deterioran o degradan cada año a un ritmo bajo.

Algunos fabricantes de mochilas solares ofrecen garantías en sus productos para que puedan usarlas fácilmente. La garantía puede ser de al menos 1 año, cubriendo degradación, defectos de fabricación u otros problemas comunes. Además, es esencial consultar con el fabricante o proveedor antes de comprar para comprender la política individual.

Conclusión

Solo por el nombre, una mochila solar es esencialmente una mochila que ofrece paneles solares incorporados. Si bien no puede alimentar grandes dispositivos eléctricos con estos paneles solares compactos, definitivamente son más que suficientes para cargar dispositivos móviles. Como resultado, puede usar las mochilas solares para cargar fácilmente sus teléfonos inteligentes incluso mientras viaja.

Por lo tanto, hemos mencionado las mejores mochilas solares en este artículo. Todos ellos mencionados con sus detalles como sus principales características y opciones. También puede encontrar una guía de compra detallada sobre mochilas solares arriba en este artículo. Y en base a todos esos factores y detalles, estas son las recomendaciones favoritas para las mochilas solares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad