Los mejores relojes solares en 2021 reseñas y guía de compra

Ya sea que compre un reloj analógico o digital, uno de los problemas más comunes con la mayoría de ellos es que se quedarán sin energía tarde o temprano. Y aunque puede obtener un reloj automático, también dejarán de funcionar si no se usan a diario.

Los mejores relojes solares en 2021 reseñas y guía de compra

A continuación vamos a ver una lista con los mejores relojes solares del mercado y una guía de compra especial para ver que aspectos a tener en cuenta antes de comprar:

  • Tamaño de la esfera: al comprar algo como un reloj solar que debe usarse en la muñeca, es muy importante verificar su tamaño y factor de forma. Esto se puede verificar simplemente mirando el tamaño de su caja, ya que un reloj de 46 mm será mucho más grande que un reloj de 40 mm. Puedes elegir una talla acorde a tu muñeca y mano, y elegir la que más te convenga.
  • Resistencia al agua: incluso si no usa su reloj solar durante los deportes de aventura, sigue siendo una buena idea optar por relojes resistentes al agua. Aunque no todos los relojes tienen el mismo nivel de resistencia al agua como si los modelos base solo ofrecieran hasta 50 metros de resistencia al agua, los relojes de alta gama pueden soportar incluso hasta 200 metros de resistencia al agua.
  • Tipo de reloj: también debe considerar verificar el tipo de reloj que desea obtener para su uso. Si está buscando un reloj solar, puede encontrar relojes solares analógicos y digitales. De estos dos relojes, mientras que un reloj digital ofrece más funciones, es probable que un reloj analógico sea más elegante y elegante.

Sin duda, estos factores pueden resultar muy útiles a la hora de elegir un reloj solar que se adapte a sus necesidades. Pero cuando se trata de elegir el mejor, también debe considerar todas las características y detalles importantes que se explican a continuación. Junto a estos mejores relojes solares, también encontrará una completa guía de compra de relojes solares que le facilitará elegir el correcto al final de esta lista.

Lancardo Reloj Deportivo de Energía Solar de Multifunción

Lancardo Reloj Deportivo de Energía Solar de Multifunción Dual Tiempo Pulsera Digital de Silicona Batería Integrada Impermeable de 50M para Actividad Deportes Exteriores para Hombre (Negro)
  • 2 Formas de Electricidad: Batería integrada y energía solar, sin preocupación de que no funcione...
  • Multifunciones: Dual Tiempo, Cronógrafo, Retroiluminación, Alarma, Calendario, Mostración de...
  • Correa de silicona hipoalergénico que le ofrece el tacto suave y comodidad para llevarlo todo el...
  • Resistente al agua de 50m para más ocasiones de utilización tales como la nadación, buceo, ducha...
  • ¡100% Nuevo! Viene con una caja de regalo con la marca impresa Lancardo, mejor elección para uso...

BERING Reloj Analógico de Energía Solar

Rebajas
BERING 14440-077 - Reloj para Hombre, Negro/Plateado
  • El cristal de zafiro es resistente a golpes y rayaduras
  • Solar Watch Collection; Cualquier tipo de luz lo cargará y, cuando esté completamente cargado,...
  • Caja: acero inoxidable de grado médico (316l)/gris/40 mm de diámetro/9 mm de espesor
  • Correa: acero inoxidable de grado médico (316l)/gris/203 mm de largo/24 mm de ancho
  • Resistente al agua hasta 5 ATM/50 metros/168 pies | Resistencia general a salpicaduras, duchas,...

Garmin Instinct Solar Surf

Rebajas
Garmin Instinct Solar Surf, Reloj GPS resistente con carga solar - Blanco
  • Tecnología innovadora para los más atletas y aventureros. Viaja durante más tiempo bajo la luz...
  • Diseñado conforme al estándar militar estadounidense 810 de rendimiento térmico, resistencia a...
  • Mantente informado sobre el nivel de mareas para coger la ola perfecta. Registra el número de olas...
  • Instinct Solar incluye un sensor Pulse Ox. para que tengas información sobre la absorción de...
  • Recibe correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando esté...

Guía de compra de los mejores relojes solares

Si está buscando un nuevo reloj de pulsera, puede encontrar todo tipo de modelos con diferentes fuentes de energía y tipos de movimiento. Esto incluye relojes de cuarzo eléctricos, relojes mecánicos, relojes automáticos, etc.

Pero si desea algo que dure mucho tiempo, incluso si no lo usa con regularidad y no requiere cambiar las baterías, entonces los mejores relojes solares presentados anteriormente podrían ser para usted. Si bien ya hemos visto todos sus detalles y especificaciones importantes, es posible que algunos de vosotros quieran saber más. En ese caso, consulte esta guía de compra detallada de los mejores relojes solares:

Tamaño de la esfera

Una de las primeras cosas a considerar al comprar cualquier tipo de reloj es verificar el tamaño de la caja. El tamaño de la caja de un reloj simplemente le dice sus factores de forma generales, lo cual es muy importante saber para asegurarse de que un reloj determinado se vea y se ajuste bien a su muñeca.

Algunos de los tamaños de esfera comunes que puede encontrar allí suelen oscilar entre 40 mm y 46 mm. Y como era de esperar, el tamaño de caja más grande de 46 mm es más ideal para manos grandes y el tamaño de caja más pequeño de 40 mm se usa típicamente en relojes de vestir compactos.

Resistencia al agua

Al igual que su teléfono inteligente, también le gustaría proteger su reloj solar de cualquier tipo de daño por agua. Ya sea que esté lloviendo o que esté nadando en una piscina, desea que su reloj solar siga funcionando.

Por lo tanto, siempre es una buena idea verificar su clasificación de resistencia al agua. Incluso si opta por un reloj solar de nivel de entrada, obtendrá una clasificación de resistencia al agua de hasta 50 metros. En cuanto a los relojes solares de alta gama diseñados para un uso intensivo, pueden incluso resistir fácilmente hasta 200 metros de resistencia al agua.

Tipo de reloj

Antes de comprar un reloj solar, también debes comprobar qué tipo de reloj estás buscando. Esto incluye principalmente relojes analógicos y digitales que pueden funcionar con energía solar.

En la mayoría de los casos, un reloj digital le proporcionará una amplia gama de funciones y características que pueden resultar útiles para muchos usuarios. Por otro lado, los relojes solares analógicos tienden a ser más finos y elegantes, lo que los convierte en relojes de vestir ideales. En algunos casos, también puede encontrar relojes híbridos que ofrecen ambas manos y una pantalla digital.

Funciones de reloj

Como se mencionó anteriormente, existe una diferencia entre el número y los tipos de funciones que ofrecen los relojes solares analógicos y digitales. Por tanto, siempre es una buena idea comprobar las funciones que ofrece su reloj solar. Comenzando con los relojes solares analógicos, estos generalmente solo le indican la hora. En algunos casos, también puede encontrar la fecha y el día en el costado.

Por otro lado, un reloj solar digital puede incluso ofrecer muchas de las funciones que se encuentran en los relojes inteligentes. Por ejemplo, además de la hora, la fecha y el día, también puede encontrar rastreo por GPS, aplicación de teléfono inteligente, monitoreo saludable, varios sensores ambientales, pantallas retroiluminadas, modos de acondicionamiento físico, temporizador, cronómetro y más, incluso más. En otras palabras, los relojes solares digitales serán mucho más funcionales y versátiles.

Evaluación de carga solar

Solo por el nombre, un reloj solar utiliza la luz solar para cargar su batería interna, que luego mantiene su reloj en funcionamiento y alimenta todas sus características y funciones. Por esta razón, siempre es una buena idea verificar el índice de carga solar o la duración de la batería de su reloj solar. Afortunadamente, la mayoría de los relojes solares duran entre 6 y 12 meses, lo que debería ser más que suficiente. Y cada vez que use su reloj solar al aire libre, esta batería se cargará nuevamente, extendiendo así la vida útil de la batería.

Material de la correa

Siempre que compre un reloj de pulsera, es muy importante que sea cómodo de llevar. Por lo mismo, se recomienda que revise el material de la correa que usa su reloj solar para tener una idea de su ajuste y durabilidad.

Al comprar un reloj solar, encontrará opciones como correas de cuero, correas de metal, correas de goma, correas de tela, etc. De todas estas opciones, las pulseras de metal son generalmente las más duraderas. Por otro lado, las correas de cuero pueden ser bastante premium para un reloj de vestir.

Hablando de correas de goma, se encuentran en relojes solares diseñados para la aventura y el aire libre, ya que se pueden vencer fácilmente.

Construcción y garantía

Además del material de la correa de su reloj solar, también debe verificar su construcción general para tener una idea de su longevidad. Afortunadamente, casi todos los relojes solares están hechos de acero, que es muy duradero y puede durar mucho tiempo.

Cuando se trata del cristal de su reloj solar, aquí es donde las cosas se ponen un poco diferentes. Dado que la mayoría de los relojes solares utilizan vidrio mineral, se puede rayar fácilmente. Sin embargo, algunos relojes solares pueden usar cristal de zafiro, que es mucho más resistente y bastante difícil de rayar.

Hablando de garantía, encontrará que la mayoría de los relojes solares incluyen una garantía de 2 a 3 años, que debería ser suficiente para la mayoría de los compradores.

Conclusión

Como su nombre indica, un reloj solar utiliza energía solar como fuente de energía para mostrarle la hora y brindarle todo tipo de características y funciones. Como resultado, estos relojes duran lo suficiente sin necesidad de cambiar las pilas ni una sola vez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad