
Las mejores neveras americanas del momento
Los modelos de neveras tradicionales mantuvieron su dominio en el mercado hasta hace algunos años cuando las neveras americanas comenzaron a ganar terreno. Actualmente es la preferida de muchas familias debido a grandes ventajas como su espacio y capacidad. Acompáñanos en esta comparativa en dónde descubrirás los beneficios de adquirir este tipo de frigorífico.

Tabla de contenidos
¿Qué es una nevera americana?
Son un tipo específico de nevera que se diferencia de las tradicionales principalmente por su tamaño y capacidad. Mientras que en un modelo tradicional estas suelen ser altas y estrechas, la tipo americana se caracterizan por ser bastante anchas llegando a tener incluso más de un metro de ancho en algunos casos.
Esta diferencia en sus medidas permite a sus usuarios tener mayor espacio disponible, permitiendo así guardar una mayor cantidad de alimentos, cosa bastante útil si se tiene una familia numerosa.
Las mejores marcas de las neveras americanas (Samsung, Bosch y LG)
La nevera es uno de esos elementos del hogar que no suelen reemplazarse con frecuencia, ya que por lo general al adquirir alguna, esta será parte de nuestra cocina por varios años. Esto debido no solo a su larga vida útil sino también el alto costo monetario requerido para su compra.
Por estos motivos es necesario evaluar cuidadosamente las distintas marcas y modelos que existen en el mercado y poder hacer la mejor elección. En este sentido, optar por marcas famosas y reconocidas como la Samsung, Bosch y LG suele ser una gran decisión.
Neveras americanas de Samsung
Si de capacidad de almacenamiento hablamos, los modelos ofrecidos por esta famosa marca sur coreana resultan ser una de las mejores opciones. Algunas de sus neveras tipo americanas pueden llegar a tener más de 600 litros de capacidad, un número resaltante si se compara con otras opciones en el mercado.
Por otra parte, la tecnología aplicada en esta marca también la diferencia de muchas. Los modelos más actuales cuentan con un sistema denominado Twin Cooling Plus que consiste en tener evaporadores independientes, esto permite no solo mantener la temperatura y la humedad en un nivel óptimo sino que además evita que se mezclen los olores de los distintos alimentos.
Neveras americanas de Bosch
Esta marca alemana se caracteriza por implementar en sus modelos una tecnología denominada Nofrost que permite mantener un equilibrio perfecto entre las funciones de refrigeración y congelación libre de hielo.
Pero esta no es la única tecnología que suele aplicar Bosch, ya que la mayoría de sus modelos actuales de neveras americanas cuentan con el sistema FreshSense que consiste en sensores inteligentes que controlan el nivel de la temperatura interior de la nevera según la temperatura exterior de donde se encuentra la misma, haciendo que estas sean mucho más eficientes que otras.
Neveras americanas de LG
Siendo una de las marcas sur coreanas más populares y de mayor trayectoria a nivel mundial, resulta una de las mejores opciones a elegir, ya que no solo sus modelos son estéticamente agradables y armoniosos sino que además cuentan con los mayores avances tecnológicos.
Entre las características más resaltantes de sus modelos actuales está el gran ahorro energético. Esta marca implementa una tecnología denominada Inverter Linear Compressor que reduce significativamente la energía que requieren las neveras para trabajar. Una gran ventaja a considerar a la hora de evaluar los gastos de consumo eléctrico en el hogar.
Por otra parte, la mayoría de las neveras americanas LG se encuentran entre las más silenciosas, una cualidad importante para muchos usuarios.
Diferencias con la nevera tradicional
Las neveras americanas cuentan con muchas diferencias en comparación al modelo tradicional y aunque el más destacable es su mayor tamaño que le permite ser más amplia y espaciosa, también cuenta con otra serie de elementos que la hacen resaltar de manera significativa.
El diseño de las neveras americanas las hace distinguirse a simple vista, ya que cuentan con dos puertas verticales contiguas que le dan una estética mucho más elegante que las del modelo tradicional.
Asimismo, en su interior cuenta con diferente tipos de compartimientos que permiten almacenar los alimentos de una forma mucho más ordenada. De igual manera cuenta con balcones anchos en las contrapuerta que facilitan la disposición de los víveres. En la mayoría de los modelos, todos los estantes y compartimientos internos pueden ser removidos y reajustados según las necesidades del usuario.
Otra diferencia significativa se encuentra en la ubicación del congelador. Mientras que en un modelo tradicional suele estar en la parte de abajo o en algunos casos, en la parte superior, en el caso de las neveras americanas este se encuentra en uno de los lados. De igual manera, algunas neveras de este estilo poseen dispensadores de agua y/o hielo para mayor comodidad de sus usuarios.
Por otra parte, el diseño de una nevera americana permite una mejor circulación del aire interior, esto hace que la temperatura sea estable y los alimentos puedan conservarse mejor. Pero más importante aún es que dicha temperatura puede ser ajustada por zona, es decir, cada sector interior puede mantener un nivel de enfriamiento diferente, por lo que es posible adecuar el ambiente de acuerdo a los víveres que ahí se almacenen.
Tamaño de los frigoríficos Americanos
Ya debes saber que las neveras americanas poseen un tamaño bastante superior en comparación a los modelos tradicionales, pero ¿de cuánto estamos hablando?
Las medidas exactas variaran entre marcas y modelos por lo que es necesario que estés seguro del espacio con el que cuentas en tu cocina a la hora de decidir comprar una nueva nevera. Sin embargo, te podemos comentar que las medidas promedios se encuentran entre 180x90cm y 177x91cm.
Recuerda que la capacidad de la nevera americana también variará de acuerdo al tamaño de esta. Del mismo modo, los compartimientos interiores jugaran un papel importante a la hora de medir que tan amplia puede ser el modelo, por lo que las posibilidades son muchas. No obstante, la mayoría de las neveras americanas se encuentran por encima de los 300 litros de capacidad en los modelos más pequeños y alrededor de los 600 litros de capacidad en los más espaciosos.
Las neveras americanas más vendidas
En el siguiente listado podrás ver cuales son las neveras americanas que más compra la gente. Una gran referencia a tener en cuenta, ya que son compras verificadas desde Amazon.
- Frigorífico side by side con capacidad XXL, diseño elegante, display digital integrado en la...
- Motor Inverter: Silencioso y eficiente para un rápido enfriamiento con un bajo consumo energético.
- Tecnología "Multi Air Flow": distribuye el aire interior de forma óptima, consiguiendo que los...
- Apertura 90º: no requiere más espacio a la hora de abrir la puerta y usar el frigorífico.
- Medidas frigorífico (alto x ancho x prof): 177,5 x 90,8 x 64,7cm.
- Capacidad de 460 L: Con 271 L para el refrigerador y 189 L para el congelador, este frigorífico...
- No Frost: La tecnología No Frost evita la formación de escarcha, preserva la calidad de los...
- Compresor Smart Inverter: El compresor inverter garantiza un funcionamiento estable y temperaturas...
- Doble Control de Temperatura: Los sistemas de enfriamiento independientes evitan la mezcla de olores...
- Control Digital: Ajuste las temperaturas y active los modos con un solo toque gracias a una elegante...
- Diseño multidoor con gran capacidad de 463 L: Distribución para mantener tus alimentos organizados...
- Total No Frost con Multiflow Air Surround: Circulación homogénea del aire frío que evita la...
- Dispensador de agua fría con depósito interno: Bebe agua fresca en cualquier momento sin necesidad...
- Compresor Inverter silencioso y eficiente: Reduce vibraciones, mejora el rendimiento y prolonga la...
- Dimensiones del producto: 181,5 cm alto x 83,3 cm ancho x 65 cm fondo; diseño elegante en Platinum...
- Tecnología Inverter y Total No Frost: Asegura un funcionamiento eficiente, silencioso y sin...
- Pantalla digital externa: Ajusta fácilmente la temperatura del frigorífico y congelador sin abrir...
- Capacidad de 532 litros: Ofrece un amplio espacio para almacenar alimentos, con una distribución...
- Funciones avanzadas: Dispone de Super Cooling, Super Congelación y Función ECO para un consumo...
- Dimensiones del producto: Alto 177 cm, Ancho 91 cm, Profundidad 67 cm.
- Kitchen Fit: óptima tecnología que ofrece la posibilidad de integrarse al mueble de la cocina de...
- Ventilación Inferior: Cuenta con un flujo de aire forzado entre la base del frigorífico y el...
- Apertura de Puerta 90 grados: óptimo para espacios reducidos o contra la pared; abre cajones aún...
- Multi Air Flow: Tecnología que logra una distribución uniforme del frío, asegurando una...
- Interior Renovado: El diseño de conducto plano de nuestro frigorífico maximiza la capacidad de...
- Multi Airflow. Temperatura óptima en todo el compartimento. Mantén la vida óptima de los...
- Capacidad 430 litros. Gran capacidad en todos sus compartimentos para no tener problemas de espacio....
- Motor inverter plus. Ahorro de energía y de dinero. Gracias al sistema se mantiene la temperatura...
- Fast Cooling. Mayor rapidez en la refrigeración de los alimentos. Fast freezing. Congelado de...
- Modo eco. Optimiza el consumo de energía consiguiendo de esta manera, ahorrar en tu factura. Alarma...
- Nuestros frigoríficos son fabricados con los mejores materiales del mercado para conseguir la más...
- AAT Fresh Technology (Luz con función Bactericida, Purificadora y Antioxidante). Función de alarma...
- 3 Años de garantía, con servicio de asistencia técnica para ayudarte con cualquier duda que...
- Entrega a pie de calle.
Quizá te pueda interesar: