Neveras portátiles, contigo a cualquier sitio

Si eres de las personas que disfruta de las aventuras y las actividades al aire libre, probablemente sabrás lo imprescindible que puede resultar una nevera portátil durante tus viajes.

Estos elementos son necesarios para mantener y transportar alimentos por lo que en el mercado actual  pueden encontrarse en diferentes modelos y presentaciones capaces de adaptarse a cada usuario. Así que a continuación te comentaremos un poco sobre algunos de ellos para que a la hora de comprar, elijas el más adecuado para ti.

Neveras portátiles

Neveras portátiles eléctricas

No importa si viajas en coche, camión, caravana, yate o cualquier otro medio de transporte, si la aventura es por un largo periodo de tiempo, siempre existirá la necesidad de mantener en buen estado los alimentos y bebidas que se llevan consigo.

La mayoría de las neveras portátiles son sencillas y ligeras, ideales para viajes cortos o con climas cálidos. Sin embargo, cuando se desea experimentar aventuras que duren varias semanas o se quiere ir a lugares donde el clima puede ser algo extremo, lo ideal es disponer de una nevera portátil eléctrica.

Elegir el modelo perfecto para tu aventura es esencial para evitar inconvenientes durante el trayecto, porque a diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas, no todas las neveras portátiles eléctricas son adecuadas para cualquier viaje. La experiencia nos dice que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en este caso.

¿Cómo elegir una buena nevera portátil eléctrica?

Tomarse a la ligera la elección de la nevera portátil eléctrica puede significar terminar arrojando a la basura una importante suma de dinero, por ello te comentamos los puntos más importantes a considerar a la hora de decidirte por una.

  • Las conexiones eléctricas: Uno de los puntos más importantes a considerar al momento de evaluar las opciones son los tipos de conexiones eléctricas que posee el transporte en el que viajarás y/o lugar de camping donde te hospedarás, ya que recuerda que al ser eléctrica, deberá ser conectada. De igual manera, existen modelos que trabajan con 110 voltios y otros con 220 voltios, por lo este es otro punto que necesitas tomar en cuenta.
  • La capacidad de la nevera: Debido a que gama de modelos de neveras portátiles eléctricas que existen en el mercado es bastante amplio, existe un variedad de tamaños de donde elegir que pueden ir desde los 20 litros hasta los 40 litros de volumen interno, por lo cual es necesario que determines cuál es la capacidad que requieres para tu viaje.
  • Potencia (en relación al enfriamiento): La capacidad de enfriamiento de una nevera portátil eléctrica se mide en relación con la temperatura exterior, en otras palabras, los modelos existentes en el mercado varían entre una potencia para enfriar desde 15 °C hasta 35°C por debajo de la temperatura exterior, por lo cual deberás analizar el tipo de alimentos que llevarás contigo en tus viajes, ya que de acuerdo a esto podrás saber cuál debe ser la temperatura necesaria para que estos se mantengan en buen estado durante todo el trayecto.
  • Dimensiones y peso: Del mismo modo en que la capacidad es necesaria ser considerada, también así las dimensiones y peso de la nevera, ya que si debes transportarla de un lugar a otro, es claro que esta deberá ser lo más ligera posible. Por otro lado, si el espacio con el que cuentas para guardarla es pequeño, debes asegurarte que esta pueda caber ahí.

Neveras portátiles para coche

Uno de los medios de transporte más comunes para viajar es el coche, razón por la cual existen distintos tipos de neveras portátiles diseñadas para estos. Sin embargo, al igual que como ocurre con el caso anterior, existen distintas variables que son necesarias considerar al momento de elegir el modelo que comprarás.

En primer lugar, el tipo de coche en el que transportarás marca la mayor diferencia, puesto a que no todos poseen los mismos espacios, capacidades y accesorios que permitan el correcto acomodo y uso de este elemento. Por lo tanto, lo principal que deberás evaluar es cuál modelo se adapta mejor a tu vehículo.

Por otro lado, dependiendo del sistema de enfriamiento que utilice, la nevera portátil para tu coche podría requerir de baterías o conexiones eléctricas, por lo que saber de qué tipo requiere es necesario para una buena elección.

Asimismo, es importante que consideres los distintos accesorios que pueda poseer, ya que estos pueden darte ciertos beneficios o causarte inconvenientes. Algunos de estos accesorios pueden ser distintos tipos de asas, ruedas, puertos de conexión USB y más.

Neveras portátiles con ruedas

Una nevera portátil con rueda puede hacer una gran diferencia si requieres de trasladar tus alimentos de un punto a otro incluso en el mismo sitio donde acamparás. El poder trasportar este elemento con mayor facilidad permite que puedas optar por modelos mucho más grande y de mayor capacidad, permitiéndote hacer viajes muchos más cómodos.

Por otra parte, es importante que consideres que la mayoría de las neveras portátiles con ruedas no poseen un sistema de enfriamiento que requiera alguna conexión eléctrica o baterías, lo que puede significar una gran ventaja en el caso de que tú coche o trasporte no cuente con estas herramientas o te dirijas a lugares en donde el servicio eléctrico cuente con algún tipo de inconveniente.

Sin embargo, siempre será más útil si estas cuentan con al menos baterías recargables, ya que no solo tendrá una mayor capacidad de enfriamiento sino que te permitirá almacenar una mayor cantidad de comida de diferente tipo. Depende de ti evaluar la importancia de esta variable para tus viajes.

En resumen, las neveras portátiles serán un artículo esencial para cualquier viaje que realices y lo ideal es adquirir al menos dos modelos con características distintas para las diferentes aventuras que tengas, ya que como dijimos, no todas serán adecuadas para todos los trayectos, por lo que siempre es bueno estar preparado con la opción mejor adaptable a las condiciones que se presenten.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad