Difusor de aromas

Es un sencillo y pequeño dispositivo con un tamaño que puede ser de unos 12 a 15 cm, que vaporiza  las partículas de aceites esenciales para dispensar  el aroma que elijas por toda la habitación en la que se encuentre. Este dispositivo es mucho más limpio que los aerosoles ya que no emiten gases y funcionando de diferente manera (con pilas o enchufados)

Difusor de aromas

¿Cuáles son los tipos de difusores que existen?

Los difusores de aromas los podemos agrupar  en dos grupos, que son los siguientes:

  • Eléctrico o no eléctrico: se conectan a una red eléctrica eléctricos) o funciona con pilas (no eléctricos) expandiendo los aceites puros en micro partículas. Estos difusores vienen con accesorios incorporados como: luces, mando a distancia, música para relajarse.
Humidificador Ultrasónico,Exqline 500ML Difusor de AromaterapiaHumidificador Eléctrico Difusor de Aceite Esencial con 7 Colores LED para Habitación, Oficina, Yoga, Spa
  • [500 ml de gran capacidad, ultrasonido silencioso]: El difusor de aceite esencial grande exqline...
  • [14 modos de iluminación conmutables]: este difusor de aroma tiene 14 luces que cambian de color....
  • [Apagado automático y modos de sincronización]: el difusor de aroma tiene dos modos de...
  • [Difusor de aroma de metal con características clásicas orientales]: el aceite esencial de...
  • [Servizio clienti intimo - servizio clienti senza preoccupazioni] In caso di domande sull'acquisto...
  • Con o sin agua: estos difusores trabajan de la siguiente manera esparciendo los aceites esenciales también mezclados con agua, generando una especie de niebla vaporizada (usan agua). O sencillamente los que evaporan el aceite de esencia puro (no usan agua).
Homasy Difusor de Aceites Esenciales con Vapor Frío, Ambientador, Mini Humidificador, Blanco, 500 ml
  • Potente salida de niebla y áreas de cobertura más grandes. Tecnología ultrasónica avanzada...
  • Ruido bajo. Gracias a la exclusiva tecnología de reducción de ruido, los ruidos de las burbujas y...
  • 500 ml de mayor capacidad y 3 configuraciones de temporizador. Utilizando difusor de aromas con...
  • Luz de noche led cambiable de 8 colores. Presione el botónluz para elegir los colores que desee, o...
  • Material sano y apagado automático. Nuestro difusor de aceite Hecho de material sin BPA que es...

¿Dónde se deben colocar los difusores de aromas?

Le utilizar el difusor de aromas para que impregne el ambiente de un aroma relajante, lo importante es colocarlo en u estante alto para que las partículas se extiendan de manera mejor y proporcional logrando aromatizar el ambiente. Algunos sitios recomendados son:

  • La entrada de casa: esto para que cuando entres a tu hogar, te encuentre con el olor que lo caracteriza.
  • Salón o sala: es el lugar más común y ha compartir con la familia en la casa, por lo tanto debería contar con un olor agradable que nos agrade y relaje.
  • Habitaciones: es bueno dormir con aroma agradable e incluso ayuda a relajarse y conciliar el sueño si contamos con una esencia  que nos relaje e incluso que nos despierte y nos haga sentir con energía y vitales.
  • Cuartos de baño: algunos baños son muy cerrados  sin ventilación por eso un difusor de aromas en este espacio es vital. Para alejar los malos olores.
  • Oficinas, despachos, negocios: si cuentas con algunas de ellas, un difusor de aromas, proporcionara confort a los clientes y mejorara la imagen al negocio.

¿Los difusores de aromas se usan en la aromaterapia?

Por supuesto que si, recordemos que los difusores de aroma se usan en la aromaterapia, pues recordemos que la aromaterapia es la utilización y expulsión de aceites esenciales en el cuidado personal para mejorar el estado de animo de las personas, mediante la expulsión de diferentes aceites esenciales en el ambiente.

Los aromas causan sensaciones agradables, lo cual es muy positivos para el cuerpo y la mente. Los aromas entran por la nariz y llegando   nuestro cerebro, por medio de las señales químicas, que dan como resultado sensaciones que van desde la apacibilidad hasta la euforia.

¿Cómo funcionan los vaporizadores de aromas?

En función de cómo se instalan eléctricos o no, con agua o sin agua. Lo cierto es que ellos funcionaran con corriente eléctrica directa a través de un cableado con ultrasonido ubicado en la base del dispositivo. Con el no eléctrico usa pilas, velas o pastillas de carbón para funcionar y difundir el aroma.

Los que trabajan con agua funciona como una pecera con un sistema de bombeo donde se agrega el agua y el aceite para difundir el aroma del aceite y el que no usa agua solo se coloca el aceite aromatizado que evaporizara.

¿Cuáles son los beneficios del difusor de aromas en casa?

Algunos de los beneficios que se obtienen de contar con un difusor de aromas en casa son:

  • Nuestro olor propio: tener en casa un olor característico es agradable en gran manera, un olor reconocible y agradable.
  • Combate infecciones con la aromaterapia: ayuda a combatir infecciones, ya que así como nos tomamos las vitaminas, estas pueden ser inhaladas.
  • Ayuda a relajarnos y dormir mejor: la aromaterapia  ayuda a fomentar un ambiente de completa relajación, lo cual nos ayuda a conciliar el sueño.
  • Mejora el estado de ánimo: hay varios aceites esenciales que ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas, dejando atrás la tristeza, depresión o cansancio.
  • Regula la temperatura: según el aceite esencial que se use se creará un ambiente cálido o frío.

¿Cuál es la diferencia entre un difusor de aroma y humidificador?

Muchos se confunden con estos dos aparatos ero al realidad es que estos dos aparatos son totalmente distintos, ya que la función principal del humidificador es equilibrar los niveles de humedad en el ambiente, si está muy seco crear la humedad suficiente para convertirlo en un sitio fresco mientras que el difusor de aromas realiza esta vaporización en seco, para llenar el ambiente de un aroma agradable.

¿Qué sensación ofrece los aceites aromáticos utilizados en los difusores de aromas?

Científicamente está comprobado que ciertos olores evocan en las personas un grupo de sensaciones increíbles pero sobre todo favorables. Te mencionaremos algunas:

  • Relajan: Enebro, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra,, rosa, sándalo.
  • Equilibran: Geranio, incienso y lavanda.
  • Estimulan: Clavo, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petit grain, pomelo y romero.
  • Antidepresivos: Bergamota, clavel,  Ylang-ylang, incienso, jazmín, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, pachuli.
  • Estimulante mental: Albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino.
  • Afrodisiacos: Angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo y vetiver.
  • Limón: estimula los glóbulos blancos, el Clavo ayuda en la prevención de infecciones bacteriales y virales, el eucalipto es beneficioso para la respiración y la lavanda actual como antiséptico.

Resumen

El olfato es unos de los sentidos que más efecto y poder tiene sobre nuestra habilidad y capacidad de reconocer así como de recordar las  experiencias que vivimos días tras día. Y entre ellas está, encontrarnos en un lugar cuyo ambiente sea agradable y con un olor que evoque nuestras más grandes emociones aun con el tiempo; así como lo es que un simple aroma forme parte de la personalidad de una persona.

Quizás te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad